DARK REIGN: DARK AVENGERS #1

¡¡¡SEÑORAS Y SEÑORES!!!

¡¡¡MADAMES ET MONSIEURS!!!

¡¡¡ARIGATO, ARIGATA!!! (como dirían Les Luthiers)

Con todos ustedes, la nueva, novísima serie de Marvel, en la que asistimos a los nuevos roles de nuestros conocidos…

¿Quieres saber de que va?…0622La única desilusión es que esto ya suena a que lo hemos visto en otra serie.

Villanos que se transforman en héroes, ya nos lo ofreció Kurt Busiek en su colección “Thunderbolts”.

Aunque hay que reconocer que hay leves variantes de muy interesante seguimiento (y es que aunque la idea no sea original, si está bien desarrollada, merece la pena intentarlo).

El número comienza con una splash page que nos muestra a una Morgana Le Fey muy cabreada, rastreando el paradero de Victor Von Doom. Lo encuentra en el seno de la reunión que vimos en la última página del Secret Invasion #8.

Cambio de plano, y cambio de situación. Una nueva formación de Vengadores está siendo presentada al público americano:

dark-avengers-20090109035926353En ella vemos, de izquierda a derecha, a: Marvel Boy, Vigía, Ms. Marvel, Iron Patriot, Ares, Lobezno, Ojo de Halcón y Spider-man negro.

De entrada hay tres elementos que chirrian: 1. Ms. Marvel lleva el uniforme antíguo 2. Este Iron Patriot no sabemos de donde sale (aunque lo sospechamos) 3. Spider-man con el traje negro.

Pero no hay tiempo de analizar la cuestión, ya que la siguiente página nos muestra lo sucedido una semana antes.

Norman acaba de ascender a una de las contables de S.H.I.E.L.D. (Victoria Hand) a subdirectora de la nueva agencia de seguridad H.A.M.M.E.R., y le encarga la tarea de controlar toda la información clasificada sobre héroes y allegados, sustituyendo en el proceso cualquier tecnología Stark con tecnología Oscorp.

En el proceso, María Hill es despedida, pero ella le dice a la cara a Norman: “Cuando caigas y ardas (y lo harás) estaré allí cagándome de la risa” (buena frase).

Tras este suceso, Norman convoca a Bullseye para comunicarle su buena actuación en la crisis de la Invasion, y que cuenta con él para el traslado a la torre de los Vengadores.

Ms. Marvel escucha de boca de Osborn que la torre de los Vengadores y Los Vengadores fueron financiados con fondos de SHIELD, con lo que él es ahora el puto amo. Carol se revela y le dice que nadie le seguirá, pero alucina cuando ve que Ares y el Vigía si están con él: Ares, afirmando que es Norman quien venció al enemigo y Bob coaccionado por la ayuda que Norman le está prestando (la cual aún no se sabe cual es).

A Carol solo le queda la opción de rendirse y ser detenida, pero prefiere huir (de ahí que en su serie regular tenga su guerra particular contra Norman). Norman recluta en su lugar, para ser la Ms. Marvel de los Vengadores, a Piedra Lunar.

El siguiente paso de Norman es visitar la celda donde está retenido Veneno, al que le ofrece la oportunidad de ser parte de los Vengadores. Para ello, le suministra un compuesto que hace que tenga apariencia humana, convirtiéndose en el Spider-man Negro que vimos antes.

El siguiente en ser fichado es Daken Akihido, hijo de Lobezno (no es dificil imaginar que imagen ha tomado ¿verdad?), y a continuación, la última visita es a un Marvel Boy preso, al que le ofrece ser el nuevo Capitán Marvel.

Una vez hecha la recolecta de elementos, Norman ficha a Ghost, uno de los enemigos de Iron Man, al que camela para que abra una de las compuertas del edificio a la que Norman no tiene acceso, prometiéndole una vida dentro de su nuevo grupo. Al abrirla Norman encuentra las armaduras de Iron Man.

Y esto resulta ser la piedra filosofal que necesitaba el grupo. Norman construye una armadura que representa el simbolismo que le falta al grupo. Por un lado evoca al Hombre de Hierro, pero por otro lado lleva los colores del Capitán América. Ha nacido Iron Patriot.

En otro lugar, Morgana Le Fey ha encontrado a Victor Von Doom, el cual estaba siendo custodiado por agentes de HAMMER.

CONTINUARÁ…

Muy buen comienzo… sí señor.

Anuncios

Una respuesta to “DARK REIGN: DARK AVENGERS #1”

  1. Creo que la originalidad es que estos villanos no quieren redimirse ni aparentar ser heroes para lograr algun plan diavolico, Norman simplemente quiere que TRABAJEN DE HEROES, parece un concepto repetido pero a medida que lo veo desarrollarse me interesa mas y mas por que de alguna manera es un reflejo de la sociedad actual donde todo se compra y se vende y la apariencia es lo mas importante.

    THE BOYS tiene un concepto similar de su super heroes, creo que es casi un plagio de conceptos solo que en la original son todos unos deprabados sexuales, salvando esa diferencia me sorprenden las similitudes es una sociedad ser “Super-heroe” es un negocio rentable y hay que mantener la imagen sobre todas las cosas a pesar de que los llamados heroes no pasen de aficionados que muchas de las veces matan mas inocentes de los que salven es sus descuidados acto “heroicos”.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: