DARK REIGN: THE INVINCIBLE IRON MAN #9

invim009_cvrAnteriormente en Invencible Iron Man (pinchad AQUÍ). (Por cierto, que para los que aún no se hayan percatado, la serie IRON MAN: DIRECTOR DE SHIELD cierra en su número 32, y tan solo continúa esta serie como cabecera regular para Tony Stark… Y es lógico, ya que lo de director ya no cabe en esta personaje, tras los sucesos de Secret Invasion y Dark Reign).

Seguimos atentos al desarrollo de una de las historias que SÍ que tienen hilos directos con la trama de la saga.

Nuestro querido valenciano (Salva Larroca) sigue realizando un trabajo espectacular en la serie, aunque cada vez más los coloristas se apoyan en técnicas informáticas para sus acabados.

En cuanto al guión, en el anterior número me reservaba mi opinión sobre el desarrollo de los acontecimientos. Veamos pues que nos depara el número en ciernes… (SPOILERS) Tony va a ejecutar una “limpieza de disco duro” en su cabeza. Desde que el extremis hizo los cambios en él, su cerebro se convirtío en la base de datos más importante del Universo Marvel. De hecho, es ahora mismo el único lugar donde están todos los informes a los que Norman Osborn quiere acceder.

Pero este borrado de memoria conlleva dos peculiaridades: Una- que ha de ejecutarlo con la ayuda de dos personas (Hill y Potts) y dos- el borrado conlleva no sólo eliminar los datos, sino todo vestigio de la personalidad de Tony.

Hill se niega a ayudarlo, pero Tony se las ingenia para engañarla y ella facilita los datos necesarios para que el  proceso pueda comenzar más adelante. Hill abandona Funtime inc.

Entretanto, Norman está descargando su furia (y su frustración por no tener acceso a los datos) golpeando una mampara a prueba de misiles y mandando al ·$%& a todo el que aparece por su despacho, mientras la base de SHIELD es desmantelada para su investigación.

Pero la buena noticia es que sus hombres han localizado a María Hill. De hecho, es capturada, mientras Osborn lanza la bomba informativa a todas las televisiones de que Tony y ella sabían lo de la invasión, pero que no hicieron nada con la esperanza de pactar con los skrulls (evidentemente es una campaña de desprestigio contra ambos).

Tony pone a cargo de la moribunda Stark Inc. a Peppers, con la esperanza de que ella siga adelante con la empresa, pero no le da datos que la puedan comprometer ante Norman, llegado el caso de que fuese capturada e interrogada.

María vuelve a Funtime Inc. con Tony para acceder al borrado de memoria, tras experimentar la persecución de Osborn, mientras que el episodio termina con Potts firmando los poderes para asumir la dirección de Stark.

CONTINUARÁ.

Pues ahora si me voy a mojar, y pienso que el argumento promete bastante, y que el desarrollo de la historia es inmejorable. Matt Fraction está haciendo un gran trabajo, después de que Tony languideciera a lo largo de muchos números en DIRECTOR DE SHIELD, sin ofrecer al lector historias más atractivas debido a su posición de “Señor de los héroes”. Sin embargo. ahora es cuando la historia se está poniendo interesante.

Parece que cuando se les hace pasar canutas a los héroes, es cuando más disfrutamos (jejeje).

Anuncios

2 comentarios to “DARK REIGN: THE INVINCIBLE IRON MAN #9”

  1. Como caen los poderososo no?

    Yo no me preocuparia demasiado por Tony como ya sabemos los seguidores el hace resplados periodicos de su personalidad solo tendria que acceder a un respaldo anterior al uso del extremis, lo cual seria una forma de matar y hacer recarnar el personaje ya que seria un TONY que no se le puede considerar culpable de la guerra civil

  2. La verdad es que yo estoy siguendo la actual etapa que publica Panini pero los últimos números me han parecido sosos y aburridos a pesar de estar bien contados. Aunque pensaba dejar la colección el nuevo satus del personaje me llama la atención y espero que se atrevan a hacer con él lo que no se atrevieron con el Spider-man post-Civil War que ya sabemos todos como ha acabado…

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: