DARK REIGN: MIGHTY AVENGERS #21

MightyAvengers_21_Cover

Seguimos analizando las colecciones tocadas por la nueva saga en ciernes.

Hoy le toca el turno a una de las colecciones vengadoras. Portada con Yocasta, un “desconocido” héroe y Bruja Escarlata para abrir boca sobre los acontecimientos narrados.

Y bien que abre boca, ya que desde Dinastía de M, Wanda vivía feliz en Transia y no sabíamos nada de ella. De hecho, los skrulls la buscaron y no la encontraron, ya que temían su inmenso poder.

Dan Slott y Koi Pham nos narran esta aventura con la vuelta de la Bruja Escarlata.Para empezar, una ola de magia del Caos inunda la tierra, convirtiendo paises en fuego y piedra, mientras los mares se transforman en sangre.

En medio de este maremagnum, aparece Wanda en medio de la destruida mansión de los Vengadores. Los Young Avengers han sido transformados en piedra y de este hechizo escapan Visión y Estatura, a tiempo de ver como Wanda los atrae a un vórtice mágico.

Tras una resituación de los distintos grupos en esta crisis (Dark Avengers, Nerw Avengers, etc..), Wanda se encuentra con Hulk y lo atrae a otro vórtice.

Hércules y Amadeus Cho interceptan a Jarvis, para que inicie la busqueda de un nuevo grupo de Vengadores, y todos juntos se dirigen al hogar de Hank Pym, elcual se hace llamar ahora THE WASP, y tiene su hogar en un trastero de una de las tiendas de Janet. Allí, junto con Yocasta y los recien llegados analizan la cuestión.

En un auténtico ejercicio de retrocontinuidad, vemos perfectamente reflejadas las dudas de Pym desde el comienzo de los Vengadores. Todo un paseo nostálgico por distintas etapas de la formación.

Mientras Wanda descubre que Steve Rogers ha muerto, y se dirige hacia el USAGENTE, raptándolo en otro vórtice mágico.

Thor ha desaparecido junto con Asgard, y Iron Man analiza el foco de todo el maremagnum mágico. Él y Pym llegan a la conclusión de que está en la montaña de Wundagore, y hacia allí se dirigen.

Entre páginas, sin embargo, hemos visto a MODRED ejercitando magia con una BOVA (mujer-vaca) atada con cadenas mientras el recita los versos del DARKHOLD delante de un cautivo “Maximoff”, lo que hace sospechar algo distinto a lo creido al principio… y es que él es el culpable de lo que acontece al mundo.

Entretanto, Pym y su grupo llegan a Transia a la vez que Tony Stark, para encontrarse allí con Wanda, la cual ha estado recolectando héroes para hacer una nueva formación de Vengadores, que serían los atraidos por los vórtices, más Tony, el grupo de Pym y ella misma.

En última instancia, vemos que la recitación del darkhold ha dado lugar al renacimiento de CHTHON, pero como huesped humano han utilizado a PIETRO MAXIMOFF, alias QUICKSILVER (Mercurio).

Continuará.

Anuncios

Una respuesta to “DARK REIGN: MIGHTY AVENGERS #21”

  1. OJO CON LA BRUJA ESCARLATA

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: