FANTASTIC FOUR #561 y 562

fantastic-four-561Previosly in Fantastic Four:

El antíguo amor de Reed Richards, Alysa Castle, vuelve a su vida para mostrarle el Nu-Mundo, un proyecto que ella y su esposo han desarrollado como una réplica exacta del planeta tierra para ser habitado cuando nuestro mundo muera…y según sus cálculos eso ocurrirá en los próximos 30 años.

Mientras tanto, Johnny se las arregla para ser capturado por los Nuevos Defensores, un equipo de supervigilantes de nuestro propio futuro post-apocalíptico.

Estos planean usar a Johnny y a Doom (preso también) para activar las baterías de su artefacto cósmico, el cual traería a toda su gente desde el futuro al presente y salvarlos. Un artefacto, por cierto, fabricado en base a la carcarsa muerta de Galactus.

Valeria, en secreto, puede razonar de forma más eficiente y hablar más elocuentemente que la mayoría de los adultos que conoce, y ha llegado a la conclusión de que los Nuevos Defendores están dirigidos por la versión futura de su madre… (más detalles pinchando en cada número 554, 555, 556, 557, 558, 559, 560)

En este episodio…Reed llega al desastre de la lucha mantenida por las dos Sue e informa a su esposa de que Tabitha es ella misma venida del futuro.

Al no saber su paradero, Reed le implanta a su esposa un rastreador en su piel, de manera que al ser las dos la misma persona, al momento de implantárselo la otra Sue debería aparecer con el implante en su cuello (razonamiento bastante discutible por cualquier lector de ciencia ficción actual, ya que podrían no pertenecer a la misma línea de continuidad, sino a un universo alternativo, además de que de ser así, ella misma podría recordar el pasado y haberse quitado el rastreador antes de volver atrás en el tiempo…)

Llegan al escondrijo de los Nuevos Defensores justo antes de que completen la transacción de ocho billones de personas a nuestro mundo. Pero para que no mueran, debido a que la transferencia ya se había iniciado, Reed y Sue hablan con Alysa y deciden desviarlos al Nu-Mundo.

En el enfrentamiento lógico (antes de que todo salga bien) descubrimos que el Nuevo Defensor al que Hulkito llama papá es wolverine.

Tras liberar a Johnny y a Doom de las máquinas que absorbian su poder, la Sue anciana se dirige a Victor para pedirle perdón por su forma de abusar de él y apresarlo, pero antes de que nadie pueda reaccionar, Doom asesina a Sue. (¿recuerdas que la saga se llamaba “La muerte de la Mujer Invisible”?).

El siguiente número (562) es un laaaaaaaargo epílogo de esta muerte.

Entierro de Sue, con Sue diciendo las últimas palabras. Reed hablando con Valeria. Franklin pidiéndole a Santa Claus poderes como los del resto de la familia. Y una visita de Reed a Doom, el cual está capturado en una prisión especial (¿cuando y como lo capturaron?) y donde le pregunta a Reed is podrá matar a su mujer dos veces. ¡Ah! y Ben Grimm se declara a su novia delante de un espectacular dibujo de Spider-man.

Al final, un epílogo que da pie a una nueva saga, pero que visto lo visto en las dos primeras, no nos vamos a molestar en verla.

FIN.

Toda esta historia va a lucir mejor en el tomo recopilatorio, que mes a mes, ya que el abuso continuado de grandes viñetas y splash-pages hace que la historia discurra lentamente y se hace larga y previsible mes a mes. No es el mejor trabajo, ni de lejos, de Millar, aunque el aspecto gráfico sea espectacular en cada viñeta.

Anuncios

2 comentarios to “FANTASTIC FOUR #561 y 562”

  1. El siguiente arco pinta ineresante pero sigue con los mismos derroteros ya lei el numero 568 o sea 6 numeros y TODAVIA NO PASO NADA…

  2. Anuncio una gran nuevo enemigo terrible, totalmente imposible de vencer con una ostentacion que raya en ridiculo (como galactus usado de bateria) sacado totalmente de la galera ademas por que luego de tantos años nos enteramos que el DR DOOM es solo un aprendiz???

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: