AMAZING SPIDER-MAN #578-579

03Comienza esta nueva aventura de dos números con Spidey subido en los tejados y engullendo comida china, excusa para que en la galletita de la suerte le salga un papelito con el mensaje…

Aunque parezca mentira, después de todo lo que ha llovido en esta serie, esta aventura guionizada por Mark Waid y dibujada por Marcos Martin es otro oasis para agradecer.

El dibujo es digno y el guión entretenido. No vamos a darle un Pulitzer ni mucho menos, pero después de tanta basura, resulta mínimamente atractivo (ATENCIÓN, QUE VIENEN SPOILERS…)

El argumento viene a ser una extensión de lo que Quesada quiere que sea Peter Parker, de manera que aparece en el sitio justo y en el momento MENOS apropiado, ya que al subirse en el metro, éste es atacado por el Shocker, debido a que en él viajan los componentes de un jurado popular.

El acusado (un mafioso que está siendo juzgado) ha enviado al Shocker para intimidarlos, pero todo esto es una pantalla de humo para el acontecimiento que ocupa la acción en la pista central, ya que uno de los miembros del jurado que salva Spidey es, ni más ni menos, que el padre de Jonah, es decir, asm579cov_varJ. Jonah Jameson Sr., personaje de nuevo cuño introducido en la continuidad arácnida con perversos fines.

La historia es entretenida en cuanto a que realiza un ejercicio de nostalgia, evocandonos aquella saga de Steve Ditko titulada “Si este es mi destino” (amazing #31-32-33), pero además la lucha posterior con el villano es entretenida e ingeniosa, ya que Shocker aparece como un villano de segunda, pero con ciertos recursos para deshacerse del héroe en el momento crítico.

Ni que decir tiene que Spidey salva de la muerte a Jonah padre, pero que los azares de las circunstancias hacen que no pueda gloriarse de ello ante Jameson, ya que Senior desaparece antes de que su hijo lo vea.

Por supuesto la historia no termina aquí (por desgracia), pero vuelvo a repetir, que después de toda la bazofia que llevamos tragada, la trama resulta hasta entrañable.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: