SMALLVILLE: OCTAVA TEMPORADA [1]

Volvemos al ataque con esta nueva continuidad que supone la serie Smallville para los lectores del hombre de acero.

La séptima temporada terminó de la siguiente forma:

Lex tuvo su enfrentamiento con Clark en la Fortaleza de la Soledad, tras descubrir su secreto y que Kent era el viajero profetizado en los documentos de la sociedad secreta Veritas. La Fortaleza era destruida por acción del orbe que Lex poseía y que le concedería poder para doblegar al viajero y (supuestamente) ambos sucumbían ante la destrucción.

Recordemos que Lex había asesinado a su padre, Lionel (personaje creado para la serie e inexistente como tal en cualquier versión de Superman en setenta años) para conseguir la información sobre el Viajero.

Clark tambien tuvo que derrotar a Brainiac, el cual había desterrado a la prima de Kal-El, Kara (Supergirl) a la Zona Fantasma y ataca a Chloe Sullivan (Prima de Lois Lane, personaje también creado para la serie, pero que debido al protagonismo que ha tenido durante 7 temporadas, podría terminar pasando al cómic) y a Lana Lang, dejandolas en estado catatónico para poder utilizarlas y enviarle mensajes a Kal.

Aunque la “muerte” de Brainiac devolvió a las protagonistas a su estado normal, Chloe ha sido detenida por haberse infiltrado en los archivos federales, en el momento que debia responder a la petición de matrimonio de Jimmy Olsen.

A todo esto, en un “emotivo y lacrimógeno” video de despedida, Lana dice adiós a Clark, deja Smallville y su vida allí, diciéndole que él no le pertenece a ella, sino al mundo, ya que puede hacer mucho bien.

Lois le presenta a Clark una solicitud para ingresar en el Planet.

QUERIDOS LECTORES DE SUPERMAN Y SUS COLECCIONES:

Esta serie PASA OLÍMPICAMENTE de cualquier origen que Superman haya desarrollado en cualquiera de sus cómics y pasa a establecer una nueva continuidad. Hasta ahora, las aberraciones pasan por varios puntos:

  • El hecho de que Lex sepa de los poderes de Clark Kent antes de que éste se dé a conocer al mundo como Superman.
  • El hecho de que Lois conozca a Clark desde su etapa de Smallville y que sea ella la que le incite a trabajar en el Daily Planet.
  • El hecho de que Jimmy Olsen también entra en el círculo de amistades de Clark en Smallville.
  • El hecho de que entra en contacto con otros superhéroes perfectamente formados (Black Canary, Green Arrow, Aquaman).

Estos “detalles” de por sí ya hacen que te rías un poco de las tramas. Pero hete aquí que soy masoquista, y cuando decidí no volver a ver ningún episodio más, voy y me chupo la octava temporada completa, la cual desemboca en una novena (quizás por aquello del cambio de guionistas).

Entonces ¿Qué sentido tiene para mí escribir y chuparme la serie? Para intentar hacer llegar a los seguidores de ésta las irregularidades y las incoherencias que rodean a “Melrose Place Superman”. Eso sí, los muchachos y muchachas son todos muy guapos y “güaises”.

Por todo ellos comenzamos con SMALLVILLE 8×01 “ODISSEY”.

El episodio (como es habitual ya) es el colofón del último episodio de la séptima. En él Clark aparece sin poderes y capturado en Rusia, mientras Chloe está prisionera por lo que ella cree que es el DDS (Departamento de Seguridad Doméstica???), pero en realidad es LuthorCorp (en los cómics LexCorp).

Para empezar vemos al equipo de superhéroes que nos va a acompañar durante la saga, a saber Black Canary, Aquaman y Green Arrow, los cuales, a estas alturas, ya conocen a Clark y sus poderes:Smallville Black Canary, Green Arrow & AquamanLa verdad es que los uniformes no están mal del todo.

El caso es que el personaje de Chloe crece por momentos. Ahora además de curar a la gente también es un superprocesador de datos (luando Brainiac la intentó poseer, se preguntó: «¿Qué eres?»), con lo que se está rodeando de más intriga a este personaje que al supuestamente central, del que todo está siempre claro y caminando en la misma dirección.

No obstante, este episodio deja dos incognitas: una, qué ha pasado con Lex y la otra, la razón por la que Clark pierde sus poderes. Nada de esto te lo explican.

Tras estas incognitas, la aberración mayor ocurre en los últimos  diez minutos. Green Arrow, drogado con un derivado de kriptonita mezclado con la sangre de la madre de Chloe (la cual poseía el poder de obligar a al gente a hacer su voluntad), le dispara dos flechas a un Clark sin poderes. Smallville Green Arrow & ClarkEn el último aliento aparece el Martian Manhunter y para salvarlo se lo lleva al sol.Smallville Martian ManhunterSmallville Martian Manhunter & Clark

Tras esto, ya en la granja, el Martian Manhunter (Detective Marciano) le dice que Jor-El le había encargado cuidar de él, pero que mientras el sol le da los poderes a Kal (ya ha recuperado sus poderes) a él se los quita.

Para los lectores de DC, esto es aberrante. Martian Manhunter, al ser de Marte, nunca tuvo contacto con Krypton. Pero además, cualquier fuego supondría la muerte del héroe, y aquí se permite el lujo de darse un paseito por el sol… irrisorio, cuando menos.

Eso sí, el episodio nos deja la estampa de ver a Lois Lane (la bella Erica Durance) de asistenta del hogar francesa y de superespía:Smallville Lois1Smallville Lois2

Sólo por esto, merece la pena. Es de los pocos personajes creíbles, aunque esté desubicada. Tampoco está mal como oculta su personalidad Black Canary. Dinah Lance aparece, tal y como hace años, tras una peluca morena para ocultar su rubio cabello.Smallville Black Canary

Otra de las perlas que nos deja el episodio es la destrucción de la fortaleza de la soledad ANTES DE LLEGAR A SER SUPERMAN (recuperable en cualquier momento, ya que la “sustituta” de Lex Luthor en la serie ha encontrado el cristal principal de la misma. Y es lo que tiene la tele, que si el actor se cansa, tienes que improvisar. Y como Michael Rosenbaum quiere “iniciar una nueva etapa en su vida”, pues a cambiar a Lex Luthor por otros villanos de tres al cuarto, creados para la tele. Con Lana lo han tenido más fácil, ya que la actriz (Kristine Kreuk) al dejar la serie en el último episodio de la anterior temporada, les ha cuadrado bien con la continuidad establecida en el cómic.

La marcha de Rosenbaum y Kreuk coincide tambien con la marcha de los que han sido los creadores de la serie, Alfred Gough y Miles Millar, aunque los que vengan seguirán consultando al cerebro de todo, nuestro amigo Jeph Loeb.

Y termina el episodio con la comunicación de Clark a Lois de que comenzará a trabajar en el Planet… Curiosamente con un look de la Durance que hace que se identifique aún más con su personaje:Smallville Lois3Seguiremos “indagando” antes de que comience en septiembre la novena temporada.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: