AMAZING SPIDER-MAN #584 to 588

110gieuEstos cinco números de la colección de amazing nos traen la saga CHARACTER ASSASSINATION, y volvemos a tener de vuelta a los lápices al fantástico JOHN ROMITA Jr.

Evidentemente cuando Romita asoma a la colección, ésta aumenta las ventas, por lo que le están dejando los números más “interesantes” en cuanto a guión.

Es por eso que veremos resuelto el correoso tema del asesino de los rastreadores, así como que ahondaremos más en el “misterio” que envuelve al Duende Gris, perdón, a MENACE, y también veremos como acaban las famosas elecciones para alcalde.

Pero… ¿Qué ocurre en estos episodios? Entra y lo sabrás…La verdad es que (olvidándonos del asunto MJ y Mefisto) vuelve a ser una saga entretenida, donde se solucionan tramas viejas y se abren otras nuevas. Marc Guggenheim ha sabido dosificar la acción en cada número para que no se vuelva aburrida o lenta, de manera que, poco a poco, todo va cobrando sentido y consigue sorprender al lector.

En el Amazing 584, la policia comienza la persecución de Spiderman, el cual se considera ya acusado de los crímenes de los rastreadores.

Mientras en las oficinas de Hollister y Crown se siguen con impaciencia los resultados de las encuestas, Harry decide alquilar por una tarde Liberty Island (la islita de la estatua de la libertad) para, en la cima de la misma, pedirle matrimonio a Lilly.ASM-584-Page-021Mientras, Carlie Cooper consigue por fin que su compañero Julian Beck de laboratorio le entregue un aparato para localizar los rastreadores, pero al encenderlo se lleva la sorpresa de ver como el aparato señala la dirección de Peter y Vin.

Spidey consigue despistar a la policia, no sin llevarse antes un disparo de bala en el hombro, y llega al apartamento en el momento en que Vin se va a su trabajo.

Mientras está en la ducha, llega Carlie y se mete en el apartamento, descubriendo debajo de la cama de Vin una bolsa de rastreadores arácnidos.

En Amazing 585, asistimos al rechazo de Lilly a la proposición de Harry, en tanto que Vin Gonzales vuelve a su apartamento y sorprende allí a Carlie, la cual le muestra la bolsa de rastreadores encontradas, pero su sorpresa será mayúscula cuando descubre que el compañero de Vin sabe que él tenía la bolsa y que el asunto no es tan simple, estando más agentes implicados.

Mientras están con esta trifulca, Peter oye a través de la radio del policia que Menace está atacando a los simpatizantes de Hollister, y sale por la ventana a salvar a los manifestantes.ASM585 010-011Pero cuando se encuentra allí, debido a su herida, Menace le da una manta de palos impresionante y lo deja completamente aturdido y herido a merced de la policia, que lo captura.

Tras este suceso, Menace se vuelve a su guarida y en el momento en que está volviendo a su identidad secreta, entra en ese habitáculo Harry Osborn para descubrir esto…ASM585 025El siguiente número de la colección, el Amazing 586, es un tie-in para darle más margen a Romita (recordad que los números son casi semanales), y en él se explica como Lilly Hollister se convirtió en Menace. El número está dibujado por Barry Kitson muy dignamente y es un interludio interesante para clarificar flecos dejados a propósito en episodios anteriores.

Lilly le cuenta a Harry como ella ha utilizado los recursos del Duende Verde para convertirse en Menace. Por casualidad descubrió el diario de Harry, lo que le llevó a un armario secreto en el despacho de Norman Osborn y allí, accidentalmente, se impregnó de una variante de la fórmula del duende, la cual le permite cambiar anatómicamente al aspecto de Menace.

Una vez sucedido esto, se sirvió de los artilugios duendísticos para, como Menace, ayudar en la campaña de su padre, creando disturbios que favoreciesen a Hollister.

No obstante, le dice a Harry que no era su intención aprovecharse de él, y que, incluso, ha meditado sobre la proposición de matrimonio y le da un sí, a lo que Harry, profundamente turbado, contesta así…ASM586 009Aclara también que tuvo que desviar la atención de Peter en ese despacho de Norman (ver “New ways to die”) besándolo, para que no tocase el libro que actuaba de resorte para abrir el habitáculo secreto de Norman.

Tras la conversación, ella lo deja solo en su casa y él, decide ir a uno de los cubículos secretos del Duende Verde y tomar un planeador, una pistola, unos guantes y una probeta y salir a la calle el día de las elecciones.

En Amazing 587, Vin le explica Carlie que en realidad no han matado a nadie. Lo único que hacían era dejar rastreadores en cuerpos encontrados muertos, para que la persecución de Spider-man fuese un asunto mediático y se tomase en serio de una vez por todas. Carlie asiente y les promete su silencio.

En la cárcel, Spidey está detenido con un collar inhibidor de poder, pero antes de que Palone (sargento de policia) le quite la máscara, aparece Matt Murdock como abogado suyo, y consigue que respeten su anonimato.

A ese mismo sargento Palone acude Carlie para denunciar el hallazgo de las bolsas de rastreadores, sin saber que este Palone es el cerebro de la operación, dando él mismo, orden de captura de ambos (Carlie y Vin).

Antes de la captura, el compañero de Vin, le confiesa que de una muerte si fueron responsables, ya que Johnny Laude (el bookie, ASM 582) dedujo el asunto y lo asesinaron, pero nada de esto sirve, ya que el complot en contra de ellos dos ya está activo.

Matt convence a Spidey de que no huya, y mientras está preso, ve llegar detenido a Vin, al cual le dan una soberana paliza. Pero Spidey se dispone a ayudarle.ASM587 026En el episodio final de la saga, Spidey, tras salvar el culo a Vin Gonzales, se lo echa al hombro y huyen de la cárcel.

Entretanto, Carlie Cooper es detenida en casa de los Hollister, donde se había refugiado. En la furgoneta robada, Vin pone al día a Spider-man de la verdad tras el asesino de los rastreadores.

Menace (Lilly) aparece para salvar a Carlie, y en ese momento aparecen Spidey y Harry, cada uno con sus atuendos. Entre los dos le inyectan el preparado que Harry traía, y, a la vez que todas las noticias dan como alcalde a Hollister, las cámaras presentes graban la transformación de Menace en la hija del candidato.

Harry pone a salvo a Spider-man, muy debilitado por las luchas y las heridas, mientras Hollister renuncia al cargo antes de la elección.

Por otro lado, Vin encuentra a Carlie y la pone a salvo, mientras se dirige al sargento Palone (el cual se está deshaciendo de las pruebas que lo incriminan) para detenerlo.

Al final, Norman Osborn visita a Lilly en su celda de contención para darle la bienvenida a su familia (ha encontrado el anillo de compromiso que Harry le dió a ella y que pertenecía a la mujer de Norman), lo cual promete bastante.

SAGA BASTANTE BUENA, ENTRETENIDA Y MUY BIEN DIBUJADA.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: