SPIDER-MAN: VUELVE EL CLON A AMAZING EN OCTUBRE

La primera saga fue un intento de devolver a los lectores, por unos números, a la añorada Gwen Stacy. El invento duró unos meses (concretamente desde el 143 al 149) seis meses de incertidumbre sobre la autenticidad de Peter Parker.

Quince años más tarde, a alguien se le ocurrió la feliz idea de plantear la posibilidad de que el clon no hubiese muerto, y estuvieron AÑO Y MEDIO dando vueltas a la tortilla. Supimos en esta saga que el clon tomó el nombre de su tío y el apellido de soltera de su tía, BEN REILLY. Aquí la cosa, además de traer nuevamente a Gwen, era hacernos creer que el Peter de toda la vida que llevávamos comprando desde 1975 era el clon, mientras que el verdadero Parker era el que aparecía ahora y que se dió por clon en su momento. De esta forma conseguían lo mismo que Quesada ha hecho ahora, pero sin Mefisto de por medio.

Después de una cantidad ingente de números de las cinco colecciones que Spidey tenía en esa época, todo quedó zanjado con la muerte heróica de Ben Reilly en los brazos de Peter. Se acabaron los clones….

¿Se acabaron los clones?

Ya avisé AQUÍ que el hecho de sacar una miniserie con el clon olía a rancio.

Bueno, pues bicheando los previews para el mes de octubre de la colección de Amazing, me encuentro que los números 608 a 610 acogeran la saga llamada WHO WAS BEN REILLY?

JAJAJAJAJAJAJAJAJA

Atentos a los adelantos publicados en la propia página de Marvel:

608: “WHO WAS BEN REILLY?” comienza aquí! Desde las páginas del AMAZING SPIDER-MAN ANNUAL de este año, RAPTOR vuelve para vengarse del hombre que dice que mató a su familia (supuestamente BEN REILLY), el clon de Spider-Man! Desafortunadamente, la única persona viva que cuadra con la descripción de Ben es Peter Parker! Así, este superpoderoso psicópata sediento de venganza pondrá sus dianas en Peter, su familia y sus amigos, mientras que Spider-man no podrá hacer nada para salvar el día en esta ocasión! (fuente)

609: Mientras Raptor aprieta la soga al cuello de Peter y de aquellos a quien éste ama, los turbulentos días de la Saga del Clon vuelven para atormentar a Peter Parker en la segunda parte de esta épica trilogía!(fuente)

610: ¡El pasado de Peter Parker colisiona con su futuro! ¡¿Podrá salvar Peter Parker a su familia y a sí mismo?! Marc Guggenheim y Marco Chechetto (AMAZING SPIDER-MAN: AMERICAN SON) nos traen la impactante conclusion de “WHO WAS BEN REILLY?”(fuente)

Pues nada, que nos aproveche, aunque lo cierto es que no parece que Ben vaya a resucitar… pero yo ya tengo miedo. Aquí tenéis las portadas del 608 y la del 609, con Raptor en primer plano en las dos.608609

Anuncios

8 comentarios to “SPIDER-MAN: VUELVE EL CLON A AMAZING EN OCTUBRE”

  1. Nunca me quedo claro el tema, recuerdo haber leido muchos numeros en su momento de la saga del clon y lo que me choco fue que no sabien que hacer con Mary ya que no se tenia claro si se tenia que quedar con el clon o con el original ya que supuestamente estaba casada con el clon, como se resolvio eso al final, tambien creo qeu MARY estaba enbarazada y hbia problemas con el feto pero lueog en numeros posteriores cuando retome la seria ya no se hablaba mas del asunto.

  2. ARBEPUNTOCOM Says:

    Leí SPIDERMAN por aquella época y MJ se quedó con el verdadero Peter, el que quedó vivo (no recuerdo que hubiera demasiado lío con eso).

    Sobre el bebé, se les dijo a MJ y a Peter que murió al nacer, pero por detrás se planteaba un posible secuestro orquestado por algún villano que conocía la personalidad secreta de Peter (no recuerdo si era el duende verde). Después de un tiempo dejé de leer Spiderman (lo leía de prestado) y no sé que pasó con el tema. Sólo recuerdo que parecía que alguien estaba cuidando a un bebé (según se leía, porque nunca se veía dibujado), hasta que en una viñeta parece ser que en vez de un bebé, el personaje “secuestrador” se refería a un gato… Así que todavía no sé que pasó realmente con el bebé de MJ.

  3. Yo agarre un numero suelto y me parecio entender que el peter1 que se habia casado con mary estaba lejos en la carcel y el otro el que habia estado fuera se estaba haciendo pasar por el aun a los ojos de MARY como como que el peter1 sentia que al ser supuestamente el otro el verdadero tenia más derecho a estar con Mary, me parecion un disparate en el momento pero siempre me quede con la duda.

    • La historia real era que con la vuelta del clon quería conseguir un Peter Parker saoltero y sincompromiso, así que soltaron la bomba de que el Peter casado con MJ era el clon, y el recien llegado sería el original. La idea no era mala del todo, desde el punto de vista editorial, ya que sin magia ni viajes en el tiempo, tenían a Peter como lo querían (soltero, no viudo ni separado ni divorciado).
      Pero los lectores se echaron encima, las ventas se cayeron y tuvieron que dar marcha atrás. La gente se sentía estafada: “Entonces ¿El Peter que he estado leyendo durante 20 años es un clon?” se decían los lectores.
      Y con respecto al embarazo de MJ, y como bien apuntaba ARBEPUNTOCOM, el niño llega a nacer, pero Norman Osborn le encarga a un lacayo suyo (una mujer llamada Alison Mongrain, a la que podéis ver en la serie de Spider-Girl) que la secuestre, porque “así te arrebato lo mismo que tú me arrebataste” (Norman piensa que así le devuelve la pelota a Peter, por “matar” a Harry). Todo esto se unió a la marcha atrás del asunto del clon, pero para no dejar flecos sueltos, en la saga REVELACIONES (durante la cual moría el clon, Ben Reilly) se descubre que a quien había raptado Norman era a la tía May, haciendo que una actriz la sustituyera y muriera por ella (???). De manera que se dejaba “claro” que el bebé había muerto al nacer.
      Un lío del copón.

  4. pues resucitar a ben railly, o decir que el muerto era otro clon, hubiera sido una forma mas decente de hacer el reinicio.

    se hubiera podido reintroducir a ben de una manera decente, convencen a todo el mundo que peter era el clon, tras esto, peter y mj deciden desaparecer del mundo marvell, y asi evitar que algo como lo de la tia may vuelva a pasar.

    habran criticas, pero al menos hubiera habido algo de descencia de por medio

  5. Gracias ahora por fin me quedo más claro, echaron terrible marcha atras, el bebe “nunca existio” y Ben Reilly siempre fue el clon y para peor lo matan… LISTO si le sumamos todo eso al LIO QUE FUE LA SAGA podriamos decir que la saga fue un desastre, ahunque se sigue hablando y hablando de ella asi que como decia LENON, lo importante es que digan lo que digan quedo en la memoria y se habla de ella.

  6. oigan todos ben reylli ers el clon peter el verdadero el bebe fue ractado por norman en amazing spidergirl se que hubiera pasado si peter hubiera recuperado a su hija ala que en amazing spiderman se fue a otra dimensión segun wiki

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: