DARK REIGN: BLACK PANTHER #1

eco-pantera-negra-black_panther_1_2-ken-lashley

Por fin le llegó el turno a la nueva etapa de Pantera Negra. Ya tenía ganas yo de hincarle el diente a este cómic, sobre todo por todo el revuelo que se ha formado con las distintas portadas que sobre él habían salido.

¿Quien será la nueva Pantera Negra?

¿Qué le ha pasado a T’Challa?

¿Qué ha ocurrido en Wakanda?

¿Qué tiene que ver con el Dark Reign?

Si quieres saber las respuestas a estas preguntas, entra en el artículo…pantera-negra-black_panther_1Reginald Hudlin al guión y Ken Lashley a los lápices nos dejan este primer episodio de la saga titulado “La más letal de las especies”.

Mientras la Reina Ororo (Storm) está de visita en el distrito rural del pais de Wakanda, la nave de T’Challa aparece en los cielos envuelta en llamas.

Ororo intenta amortiguar la caida, pero es labor imposible. Cuando intentan entrar en el amasijo de metal y llamas, se encuentra a su marido casi carbonizado y a una de sus fieles guardaespaldas (las Dora Milaje) afirmando que ha sido una emboscada.

En ese momento, Hudlin utiliza el recurso del flashback para narrarnos lo ocurrido, cinco horas atrás.

pantera-negra-6399new_storyimage9358507_fullT’Challa se reune con Namor en una especie de embajada en medio de los hielos. Namor acaba de estar en la reunión convocada por Norman Osborn al final del Secret Invasion 8.

El motivo de reunirse con él es avisarle de esta confabulación y decirle que él va a participar para obtener la información desde dentro, pero que se avecinan tiempos oscuros y que Wakanda necesitará aliados.

T’Challa declina la alianza, manteniendo la amistad con Namor y sin temor, ya que hace muy poco han podido neutralizar la amenaza skrull sin problemas.

Alternando con este flashback, en el presente el médico informa que T´Challa está en coma, y S’Yan convoca a la Reina Madre (con la que viene Shuri, su hija) y a Ororo para realizar el rito sagrado, ya que el país ahora mismo no tiene Pantera Negra y debe haber una que guíe sus pasos.

Nuevamente en flashback, vemos que tras Namor, le ha llegado el turno al Dr. Doom para aliarse con T’Challa, pero las formas de uno no son las de otro, y el episodio termina con un continuará que promete una lucha entre T’Challa, las Dora y Doom y sus lacayos.

¡¡¡UF!!! Vaya número intenso, bien planteado y desarrollado. La colección promete bastante, y no veo pasar las horas para leer el segundo episodio.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: