AMAZING SPIDER-MAN #589

asm589_covBueno, pues ya está aquí el famoso regreso de ese fantástico villano llamado LA MANCHA (The Spot), creado por Al Milgrom y Herb Trimpe allá por el año 1985, en la tercera colección protagonizada por Peter (la que llevaba su nombre civil) en su número 98.

Está vez hemos ganado en el apartado gráfico, ya que al infantil Trimpe lo sustituye un Paulo Siqueira muy dotado para dichos menesteres.

En cuanto al guión, el encargado de realizar la historia es Fred Van Lente.

¿Y qué nos cuentan de nuevo de este personaje?Pues resulta que es una muy buena historia, que te llena de emoción y le da una profundidad que no tenía el personaje.

La historia se inicia en el centro F.E.A.S.T. donde trabaja tía May, en el cual hay unos matones rusos que traen regalos para los indigentes. Pero May los expulsa, pues sabe que con regalos no pueden ocultar el tráfico de blancas que ejercen en la zona.

Peter decide buscar pruebas en contra de su cabecilla, Dimitri Nankov. Pero en el momento en que lo está fotografiando con las manos en la masa comprando armas ilegales, aparece Spot y empieza a cargarse a todos los matones del ruso.

Spidey decide que nadie muere en su turno, y se lanza a salvarlo, entrando en la dinámica de tener que esquivar los agujeros de Spot para intentar detener el asesinato, provocando escenas tan genialmente narradas y dibujadas como ésta.Spider-Man #589 015Al final, la única opción que le queda es atarse con telaraña al ruso, para obligar a Spot a que desista del intento de asesinato.

Es entonces cuando Spot le da a Spidey un paquete y una nota escrita con lo que le ha sucedido en este tiempo (donde de como consiguió volver de la dimensión oscura a la que lo habían desterrado, y como al volver descubre que a su hijo le han disparado con armas pertenecientes al tráfico de Nankov).

Spidey consigue entregar a la justicia al ruso, mientras a su hijo y su esposa le llega un libro (el que estaba en el paquete y que era la edición de “La isla del tesoro” que él le regaló al niño), señal de que su marido sigue vivo, y amenazante como nunca antes lo fue (lo de amenazante es por el epílogo del episodio, absolutamente genial).

Muy buen número de la colección. Parece que tras el segundo paso de Romita por la colección, ésta va levantando el vuelo, en cuanto a la calidad de las narraciones.

Ojalá continue así.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: