AMAZING SPIDER-MAN #590-591

asm590_covInteresante premisa la que trabajan en estos dos números Dan Slott y Barry Kitson.

Recordemos que Dan Slott es el autor de aquel fantástico número (y lo de fantástico tienen dobles connotaciones) en el que Johnny Storm descubría por fin que debajo de la máscara de Spidey estaba Peter Parker, una persona a la que había conocido, aborrecido, odiado, envidiado y admirado varias veces a lo largo de 40 años de cómics.

Ahora, esta minisaga de dos números se inicia con uno de los viajes que Peter realizó con los 4F antes de todo el lío de Mefisto y el “One More Day”, es decir, cuando la primera familia sabía que Peter era Spidey.

¿Intrigados por saber como continua? Pues entrad y conoced el resto.El caso es que, tras visitar el macroverso, Spidey y los 4F tuvieron que salvar a una pareja de alienígenas, los cuales se ponen en contacto con los Fantásticos para que vuelvan a ayudarlos, y, claro, recuerdan a Spiderman, pero resulta que ha desaparecido de sus bases de datos todo lo concerniente a Peter. Con lo cual van a buscar a Spidey para desenrredar el misterio.

Un dato a tener en cuenta para el episodio 592 es que, tanto en el 589 anterior como en éste 590 y en el siguiente 591, los textos de apoyo de las primeras páginas y algunas páginas interiores reflejan la preocupación de los políticos por sustituir la figura de Bill Hollister para la alcaldía (ya que tras el escándalo de su hija había renunciado). También hay un breve interludio, en el cual vemos a Harry muy bebido tras el rechazo de Lilly, que lo ha dejado.

Cuando llegan al Macroverso son acogidos como dioses, y de ellos existen estatuas de piedra. Es entonces cuando Johnny se da cuenta de que la estatua de Spidey no tiene máscara, y se enfurruña, ya que piensa que Spidey les ha hecho algo en sus mentes para que olviden.

Ante este enfado, Antorcha le envía una llama azul a la máscara de Spidey y éste, ante el riesgo de quemarse la cabeza, se quita la máscara y…

asm591_covAMAZING 591

…debajo de la máscara no hay nada.

Sue ha intervenido para que nadie vea la cara de Spider-man, alegando que no puedes forzara a un héroe a revelar su identidad en contra de su voluntad. No obstante, Jonhhy sigue enojado.

Mientras, Reed detecta que el tiempo que están allí no es proporcional al que pasa en la tierra, y que por cada hora que están en el Macroverso, en su universo pasan 33 días.

De esta manera, vamos viendo en cada página, las vivencias de los secundarios en el universo 616: Carlie ha ayudado a Harry a afrontar su alcoholismo y se han unido mucho; Jonah insiste en volver a ver a Marla y ella le concede una nueva oportunidad; Norah empieza a salir con Randy Robertson y tía May está saliendo con J. Jonah Jameson padre.

En el macroverso siguen luchando por arreglar lo que provocaron en su primer viaje, mientras que en la tierra los acontecimientos se precipitan: el alquiler que pagó Peter por adelantado no se ha podido realizar por que el piso está a nombre de Vin; se sigue buscando candidato a alcalde; May quiere presentarle Jameson a Peter y M.J. deja un mensaje que el buzón borra por estar lleno.

Al final, y tras ayudar a los alienígenas, Reed pregunta por el borrado de mente. Peter le dice que es muy peligroso decirles a ellos su identidad, ya que todo se podría ir al traste. Pero Reed le convence de que son una familia y que esos dispositivos de seguridad que su mente posee, también pueden tenerlo las mentes de los 4F.

Y DE ESTA MANERA SE DESENMASCARA, ELLOS RECUERDAN Y YO ME PREGUNTO ¿Y PARA QUÉ TANTO ROLLO CON EL ONE MORE DAY, JOE? ¿TANTO TE FASTIDIABA EL MATRIMONIO DE PETER?

De todas maneras, y sin ser un gran trabajo de Barry Kitson, los dos números son muy interesantes y entretenidos.

¡Ah! se me olvidaba. El gran final es que el nuevo alcalde de la ciudad es J. JONAH JAMESON JR.

Así que con Norman Osborn como jefe de seguridad de los U.S.A. y Jonah como alcalde de New York, a Spidey le esperan momentos muy jodidos.

Anuncios

2 comentarios to “AMAZING SPIDER-MAN #590-591”

  1. Como comente hace unos meses sobre este punto, un tema interesante es que cuado los 4F ven a Peter recuerdan las aventuras juntos y en general toda la vida de Peter pero NO RECUERDAN QUE ESTUVO CASADO…. aveces dudo que el propio Peter recuerde ese detalle, obviamente Mary Jane fue alguien importante en su vida y pareceria que ella sabe que el es Spiderman pero algo raro pasa no creo que recuerden todo.

    Tambien Peter desde este numero ya intento revelarle su indentidad a 2 o 3 conocidos, entonces para que TANTO LIO???, perdio tando y ahora quiere volver atras???, no se entiende.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: