UNCANNY X-MEN #501 to 511

Uncanny_X-Men_508Tras la gran saga de “Messiah Complex” se abrían nuevos horizontes para los X-Men.

De la desesperación de saber que son poco menos de doscientos y sin posibilidad de activar el gen mutante (el cual Scarlet Witch paralizó al final de “Dinastía de M” con aquel «No more mutants»), a la esperanza de un nuevo nacimiento mutante, nuestros queridos mutis han dado un gran salto…

Pero en las colecciones principales, todo ha quedado en agua de borrajas.

Concretamente, la serie madre (Uncanny) daba la impresión que con la llegada de su número 500 tendríamos una revolución, y que la franquicia mutante mostraba una nueva situación interesante. Los mutantes por fin han llegado a la tierra prometida. Tras la desaparición de Genosha, los X-Men no habían tenido una madre patria a la que acogerse (cual Avalon prometido por Magnus) hasta esta calurosa llegada a San Francisco.

Matt Fraction ha sustituido a un Brubacker que en nada se ha parecido al autor que tan buenos momentos nos ha hecho pasar en Daredevil o Capitán América. Y aunque el apoyo gráfico es insuperable (en lo que a figuras femeninas se refiere), gracias al buen hacer de Terry Dodson y Greg Land, los argumentos desarrollados en estos episodios van de lo aburrido a lo lánguido, pasando por estiramientos innecesarios de tramas que no lo merecen.

¿Qué podemos resaltar de esta etapa?501 a 503: GREG LAND

Tres números para contarnos como a Pixie (Megan Gwynn) le pegan una paliza un grupo antimutante con máscaras del Hellfire club, y traumatizada vuelve a su hogar.

Scott investiga, mientras nos enteramos que a la cabeza de este grupo antimuties está Empath, aunque tras sus actos hay alguien más.

Tras algún flashback del paso de Emma por el club del fuego infernal, Pixie vuelve dispuesta a la venganza y es la que se encarga de Empath, cuando toda la Patrulla, incluidos Lobezno y Tormenta, no han podido con él.

En el epílogo, Scott ve de refilón a quien parece la artífice de todo, Madelyne Prior.

Algunas viñetas de esta saga:

UXM502 11

Karma

UXM503 27

Pixie

UXM503 30

Chimera

UXM501 07UXM501 23UXM502 10UXM502 12UXM502 18

504 a 507 : TERRY DODSON

UXM504 08Emma intenta descubrir en la mente de Scott qué está motivando las distintas formas de actuar que está teniendo; Coloso, escudado en su forma blindada desde hace tiempo, decide (tras una charla con Kurt) convertirse en humano, y en este proceso se encuentra con un mutante que aterrorizó a sus padres hace muchos años; Hank McCoy y Warren contactan con el Dr. Némesis para intentar reactivar el gen mutante.

Y para colmo, las noticias se hacen eco de la catástrofe de Alaska, cuando nació el bebé mutante.

Peter se alía con el mutante que asedió a sus padres, con el fin de afrontar sus miedos; Dr. Némesis encuentra a un UXM504 22aliado que les puede ayudar, Madison Jeffries, mutante experto en robótica; Y Tormenta le deja pautas a Emma para que solucione sus problemas con Scott (lo que le llevará a protagonizar el annual, comentado aquí).

Tras volver de sus juegos de manipulación con Namor y Sebastian Shaw, UXM505 13Emma trae capturado a éste último.

Los acontecimientos televisivos han traido a nuevos refugiados a las puertas de la mansión de San Francisco. Entretanto, en el seno de los mutantes surgen dudas de cual es el trabajo que desarrollan Lobezno y X-23 del que nadie sabe nada (ver X-Force, aquí).

Coloso, en su nueva alianza, descubre que su mutante tatuado está traficando con exmutantes rusas para prostituirlas, y tras destrozar la red de trata de blancas, se UXM506 003lleva a las muchachas a la mansión. Tras esto, coge a Emma y juntos corren a enfrentarse al mutante ruso.

Hank, Warren, Dr. Némesis y Jeffries se embarcan en una misión en Japón, rescatar al Dr. Yuriko Takiguchi, experto en mutaciones, para completar el equipo de trabajo para la reactivación antes comentada.

Cuando Coloso y Emma destruyen a toda la banda, el ruso tatuado muestra en su piel el verdadero problema de Piotr, y es que no se ha permitido sentir desde que perdió a Kitty. Mientras que en la lucha en Japón, Warren se convierte en UXM506 023arcángel, ante la mirada incrédula de Hank McCoy. Rescatan al profesor, pero Warren se niega a explicarle porqué ha ocultado que puede mutar así (ver, de nuevo, X-Force 1-6).

Como epílogo, El Alto Evolucionador sigue experimentando con Magnus, hasta que consigue que vuelva a tener sus poderes. Magneto is back.

508 a 511: GREG LAND

UXM508 15Madelyne Prior vuelve a escena, con su equipo (Espiral, Master Mind, Chimera y Lady Deathstrike). Dominó se topa con ellas a tiempo de ver que se han llevado de la tumba el cuerpo de Kwannon (La primera encarnación de Psylocke). Quieren revivir su cuerpo con el alma de la Psylocke actual.

Hank lleva al equipo de activación a la nueva mansión y allí se les une el último componente del equipo, la doctora Kavita Rao.

Lobezno viaja hasta California para convencer a los hermanos Beauvier (Jean Paul y Jeanne-Marie), North Star y Aurora, para que se unan a los X-Men… y se los trae.

UXM508 24En el laboratorio, Dr. Némesis revela que él fue el primer mutante de la historia, con lo que el estudio de su ADN puede ser la clave para hallar la activación. Mientras esto sucede, el equipo de Maddie ataca y neutraliza a los X-Men principales, ya que Madelyne quiere repetir el exitoso experimento que ha realizado con Psylocke.

UXM509 04La lucha se extiende por todo el edificio, pero Emma se libera de su yugo y actua. Poco a poco, los héroes van recuperando posiciones, pero al final Maddie consigue lo que quería, un cajita con cabellos de Jean Grey que tenía Lobezno. Debido a que Pryor es un fantasma, ella está buscando un cuerpo huesped.

Con el mechón, Maddie realiza un hechizo para localizar el cuerpo de Jean, poniéndose en marcha para sacarlo de su tumba.

UXM509 08Mientras Dazzler se encarga de destrozar el cuerpo de Kwannon (provocando así una lucha psíquica en la mente de Psylocke),  Maddie consigue llegar a la tumba que Dominó estaba defendiendo junto con Scott, Lobezno y Coloso. Pero cuando intenta fundirse con el cuerpo difunto todo se va al garete. Scott se había anticipado y le ordenó a Dominó que cambiase el cuerpo de Jean por otro, y ningún cuerpo que no sea el de Jean puede contener la esencia de Pryor.

UXM509 21En la lucha psíquica de Psylocke, Braddock emerge como vencedora en su cuerpo asiático, pero con una mente más estructurada y completa. Y se une a los X-Men… Otra vez.

Como epílogo, y con dibujos de Terry Dodson, Hank interrumpe por la noche en la habitación de Scott y Emma diciendo que se va a una misión, pero que cuando vuelva quiere que todos los secretos que hay (Emma, Warren, X-Force) salgan a la luz.

Para finalizar este post, os dejo algunas viñetas de Land para estos números.

UXM510 06UXM510 07UXM511 07UXM511 10UXM511 12UXM511 22

Anuncios

Una respuesta to “UNCANNY X-MEN #501 to 511”

  1. Raven Grey Says:

    Antes que nada felicidades por tu pag creeme k es una de las mas completas, mas valiosas y se ve tu dedicacion a ella.
    Solo quiero sacarme una duda de la mente acerca de Jean Grey ya que es mi personaje favorito en todo Marvel.

    ¿Que ha sido de ella?
    ¿Hope resulto ser Jean Grey o no?
    ¿Esta muerta definitivamente?
    espero y puedas contestarme un saludo y de nuevo mis felicitaciones

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: