SMALLVILLE: OCTAVA TEMPORADA [3]

Tercera entrega de la temporada (con imágenes del mismo dentro del post).

Aunque el episodio se llama “Toxic”, prácticamente podemos considerarlo como el “Año Uno” de este Green Arrow.

Ya comentamos que éste iba a ser uno de los personajes recurrentes de la temporada, ya que figuraba en la cabecera.

Bien, pues en este episodio nos acercamos al motivo que le convirtió en el Arquero Verde.

Y ha sido una grata sorpresa……ya que su origen es una réplica muy buena del origen que el personaje desarrolla en los cómics.

El episodio comienza con Oliver Queen llegando a una fiesta en la que Clark está de reportero.

8x03 01Nada más llegar, Oliver se desvanece, envenenado. Chloe decide llevarselo al Talon (nuevamente los guionistas se olvidan de las distancias entre ciudades) y allí es atendido por Davis, el paramédico.

En su delirio, Oliver les dice que nada de hospitales, y entonces empieza a recordar sus orígenes…

8x03 02Oliver es un millonario que termina naufragando en una isla, y allí tiene que buscarse la vida si quiere sobrevivir, por lo que se construye un arco y unas flechas y comienza a practicar. Hasta que un día, persiguiendo a un animal, se topa con una banda (en los cómics son traficantes de droga), con tan mala suerte de rozarse con unas adelfas y caer envenenado. Tras esto es capturado. El líder de la banda, un tal Marcos,  ha secuestrado a Tess Mercer (que en ese momento de su vida se le conoce como Mercy y es bióloga marina) y a sus compañeros. Ella se encarga de salvarle la vida mediante sanguijuelas. Pero la pericia de Oliver son los objetos de lanzar es muy buena, y consigue escapar de Marcos junto con Mercer (también aprovechan la coyuntura para dotar de un mayor trasfondo historico a la recien llegada a la serie.)

8x03 03Durante la búsqueda del veneno que ha afectado a Oliver, ( y tras una conmovedora escena de amor de Lois al lado de Oliver) Clark descubre que Chloe ha desarrollado unas capacidades extraordinarias después de recuperarse del ataque sufrido por Brainiac y es capaz de procesar información digital a la velocidad de la luz.

8x03 04Gracias a ello, localiza el veneno tras haber realizado un análisis de sangre, y descubre que un antídoto se halla en Luthorcorp (qué raro ¿no?). Clark le solicita ayuda a Tess Mercer, pero ella le dice que no puede ayudarle, ya que esos laboratorios han sido trasladados a Brasil.

En el último suspiro, con Oliver clínicamente muerto, Clark aparece con el antidoto, que ha sido sintetizado por los laboratorios de las industrias Queen. Pero al recuperarse, le dice a Clark que quien le haya atacado, seguro que irá por Tess.

Clark, utilizando sus poderes y sin dejarse ver, salva a su jefa de la venganza de Marcos (artífice del envenenamiento de Queen), el cual es apresado.

8x03 06En el último tercio del episodio, Oliver visita a Tess y ésta le entrega una documentación que Lionel Luthor tenía en la que se concluye que éste mató a los padres de Oliver, mientras nos enteramos de que Lois es alérgica a los gatos y el paramédico descubre todo el tinglado de ordenadores del proyecto Isis en casa de Chloe.

Ya en un bar tomando una copa, Oliver se entera por el propio Clark, que Kent ya sospechaba lo del asesinato de los Queen.

Al final, Marcos ha salido bajo fianza, pero Mercer lo sorprende cogiendo un taxi y le araña la mano con la adelfa venenosa. Ella ha pagado la fianza para poder ejecutarlo (la última escena es el coche de Mercer alejándose, y cuya matrícula es NOMERCY (lo que conlleva dos connotaciones, por un lado la negación que comunica que YA NO ES LA MERCY DE OTROS TIEMPOS, y la traducción literal que sería SIN COMPASIÓN, SIN PIEDAD)8x03 07

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: