DARK REIGN: SECRET WARRIORS #1

secretwarriors1covBueno, pues como ya vaticinábamos al leer aquellos números de los NEW AVENGERS correspondientes a la Secret Invasion, ya  tenemos aquí al nuevo grupo de Marvel en acción y con cabecera propia.

La colección  (en la que Bendis mete la mano en el guión) está a cargo de Jonathan Hickman y Stefano Caselli.

Y la intro reza así:

La invasión secreta se acabó. Ya no existe S.H.I.E.L.D. Un hombre ha de saber que en este nuevo mundo (este OSCURO mundo) los ideales en los que creía y a los que servía son reliquias rotas de una generación perdida. Este hombre sabe que ya no puede confiar en su gobierno, ni en ninguna empresa o país. Y que ya no hay héroes o vigilantes dispuestos a hacer lo que sea necesario para que todo sea correcto. Este hombre lo sabe… así que está acomodando sus fichas, reuniendo a los jugadores, y es completamente consciente de lo que está en juego. Sabe su precio y está dispuesto a pagarlo. Nick Fury ha vuelto y tiene un plan.

¿Quieres saber más?

Pues el número comienza con una presentación de sus personajes principales (por aquello de los que lleguen a la colección sin saber de qué va). A saber

  • Yo-yo Rodríguez, alías SLINGSHOT
  • Sebastián Druid, alías THE DRUID
  • Jerry Sledge, alías STONEWALL
  • J.J. James, alías HELLFIRE
  • Daisy Johnson, alías QUAKE
  • Alex, alías PHOBOS, dios del miedo
  • Y Nick Fury.

La historia en principio es bastante previsible. Todos van a una misión y la cagan, y cuando vuelven se encuentran la bronca del viejo Nick.

Pero tras esta presentación, Nick se aleja con Quake y le explica las verdaderas razones. Él se había infiltrado en la base de datos de S.H.I.E.L.D. accediendo a la localización de nueve bases que no constaban en ningún registro.

Luego, el muy chulo, se cuela en el despacho oval y le planta cara a Barak Obama (los yanquis están que no cagan con el presi, lo plantan en todos los cómics), dándole dos de las nueve direcciones que ahora posee Nick.

Tras la misión de sus chicos, la sorpresa es que a una de esas dos direcciones no han ido solo ellos, sino los chicos de H.A.M.M.E.R. con Sentry a la cabeza, y las hordas de Hydra.

¿Y como sabe Hydra de esa base? La conclusión a la que llega Nick es que ha estado trabajando para Hydra toda su vida, ya que S.H.I.E.L.D. era, ni más ni menos, que una de las ramas de HYDRA.

No me preguntes más, que habrá que esperar al número dos para aclarar esta conclusión. Eso sí. No os perdáis los archivos que Fury le ha birlado a S.H.I.E.L.D. en las últimas páginas del cómic. No tienen desperdicio.

Anuncios

Una respuesta to “DARK REIGN: SECRET WARRIORS #1”

  1. Esto de haber trabajado siempre para la Hydra es como un gran golpe de efecto pero no se mantienen mucho ya que de ser asi la HYDRA la domina el mundo hace años, que sentido tiene mantener todas la fachada????

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: