Andy Diggle y Roberto de la Torre son los autores elegidos para continuar con las aventuras del grupo de «villanos enmendados» que suelen ser los Thunderbolts.
Mucho tiempo ha pasado desde que el grupo liderado por el Baron Zemo (Ciudadano V) engañara a toda la sociedad americana, haciendose pasar por los sustitutos de los Vengadores, tras la catástrofe que supuso la venida de Onslaught.
Desde entonces, y cada cuantos meses (incluso años), se remodela el invento, para dotarlo de la continuidad que necesita para estar en sintonía con todos los eventos que en el universo Marvel suceden.
El último revulsivo, la Secret Invasion, nos deja la perla de tener que reorganizar al grupo, ya que su líder (Norman Osborn), está bastante ocupado con la seguridad nacional y sus Dark Avengers.
En esta aventura (que continua del 128)…
El ataque del Duende Verde se lleva a cabo, pero no es más que otra maniobra de Norman. El propio duende verde lleva un disruptor neuronal que deja inconsciente a todos los del avión, salvo a él, a Norman y a Samson, el cual es atacado a traición (poco antes se había Hulkalizado) por Ghost, el cual lo lleva fuera del avión y lo lanza al vacio.
Cuando todos se recuperan, la escena es de Norman luchando contra el Green Goblin para salvar al presidente (¡¡¡Qué astuto!!!) y al Duende Verde lo despacha por la vía radical…
Al final, y tras un aterrizaje forzoso, Doc queda declarado como enemigo público número dos (el número uno de lo lleva Tony Stark), pero Obama es mucho Obama, y le plantea a Norman que se tendrá que esforzar mucho por superar las veces que SHIELD salvó el planeta.
Norman pensaba que con un truquito de la manga se llevaría de calle al presi, pero se nota que Barack ha caido bien entre los autores de cómic, ya que su tratamiento es de verdadero líder.
Entre tanto, alguien sabe (o intuye) que todo es un truco. No es otra que Songbird, una de las pocas que no se ha tragado el discurso de Osborn.
Tras todo esto, el nuevo equipo Thunderbolt está formado por Headsman (el que se hizo pasar por Green Goblin, y que estaba preparado para la «caida» desde el avión), Ant-Man (para que no falte un héroe de verdad entre ellos), Paladín (al que recordaréis de su etapa en Spider-man), Ghost y Yelena Belova (alias Viuda Negra II), y su próxima misión es un crossover con la colección de Deadpool ¿Adivináis quien quiere matar a Norman y está como una chota?
Tienen su encanto, no mucho pero algo si
En ralidad creo que el concepto de original esta mejor expresado en DARK AVENGER que son justamente villanos haciendose pasar por heroes, esos son los verdaderos THUNDERBOLTD, teniendo a lode DA los TD pasan a ser superfluos, y los mantienen solo por un tema de continuidad supongo.