DARK REIGN: WOLVERINE ORIGINS #33

Wolverine_Origins_33Wolverine ha encontrado finalmente a su querido y perdido hijo, Daken.

Hasta hace poco, Daken culpaba a Logan de la muerte de su madre, pero gracias a los esfuerzos de Wolverine, han superado este escollo.

El desentendimiento de Daken de estos hechos pasados es debido a ROMULUS,  el hombre que en secreto ha manipulado y coontrolado toda la vida de Logan.

Ambos fueron en busca de Romulus para lograr su venganza, pero Daken traicionó a su padre y ha tomado el rol de “Wolverine” en los Dark Avengers de Norman Osborn, apoyado por el gobierno de los Estados Unidos.

Ahora es Logan quien debe detenerlo, y es Nick Fury quien va a ayudarlo.

Hasta aquí lo sucedido. En este número puedes ver (SPOILER GOORDOOO)…

…otra vuelta de tuerca a los orígenes de Lobezno.

Hace muchos años apareció un mutante con garras que cautivó (gracias a Claremont y Byrne) a todos los fans. Y uno de sus atractivos era ese pasado oscuro al que no podía acceder y del cual se iban dando pinceladas a través de los números de Uncanny y de su propia colección.

Pronto pasó a ser un grave grano en el culo para la editorial, ya que donde un autor decía Digo, otro posterior decía Diego. Y esto continuó hasta llegar a no saber si Dientes de Sable era el hermano o el padre de Logan.

Todo esto cambió gracias a la miniserie de Paul Jenkins “Origin”. Desde entonces hay puntos de partida que se han mantenido inamovibles. Bueno, pues ampliando lo que ya se vió en dicha serie, este episodio nos aclara esa increible coincidencia del apellido Hudson en la vida de Logan. Recordad que Logan trabajó para Hudson Bay, que el apellido del instructor de Logan era éste y que Vindicator de Alpha Flight también tenía dicho apellido.

Bueno, pues todo esto sirve de hilo conductor a Daniel Way para afianzar aun más la continuidad establecida por Jenkins, dejando abierto un flanco para el parentesco entre Wolverine y Dientes de Sable.

Way nos cuenta que Hudson era el apellido de soltera de la madre de Logan, y que toda su familia ha sido tratada como conejillos de indias por Romulus. Todos los Hudson son familia directa o indirecta de Logan.

Es Nick Furia quien le cuenta todo esto, en un intento de llegar a Daken, ya que según Furia, Romulus creó a Lobezno como un arma para matar superhéroes (de ahí que sus garras fuesen revestidas de material indestructible), pero al caer Logan bajo la protección de Xaviers y quedar fuera de su control, quiere utilizar a Daken para convertirlo en el arma que pueda matar a Logan, revistiendo su esqueleto con el metal de la espada Muramasa.

Es entonces que Cíclope, guardian de la espada, decide que ha de ir a por Daken, presentado como el nuevo Wolverine de los Dark Avengers, con la espada. ¿Control mental? posiblemente, pero Logan se dirige a detenerlo para que Romulus no pueda seguir con su plan.

CONTINUARÁ.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: