Tercer episodio de la saga más controvertida de los últimos meses…
¡¡¿CÓMOOOO?!!!
¡¡¿QUÉ NO SABES DE QUE VA ESTOS DE LOS «VENGADORES OSCUROS»?!!!
Bueno, pues hacemos un Quit Cat (Gato quieto) y repasamos brevemente los términos antes de entrar a destripar el episodio…
vengadores oscuros.
(Del lat. vindicātor obscūrus).
1. adjs. Conjunto de figuras polémicas a las que Norman Osborn ha cedido el atuendo icónico de famosos Vengadores. U. t. c. s.
Tras esta definición sacada del diccionario Marvel de personajes (www.marvelarchives.com), y antes de spoilear el número tres, pasaremos revista estos suplantadores:
- HAWKEYE = BULLSEYE
- MS. MARVEL = MOONSTONE
- WOLVERINE = DAKEN
- SPIDERMAN = VENOM = SCORPION
- CAPTAIN MARVEL = MARVEL BOY
- ARES = ARES
- SENTRY = SENTRY
- IRON MAN = IRON PATRIOT = NORMAN OSBORN
¿Ya estás al día? Bueno, pues en el último episodio dejamos a los Vengadores Oscuros luchando con Morgana, la cual volvió al ataque tras ser decapitada por Sentry.
Jugando con su caldero del tiempo, va y viene a la lucha, muriendo y volviendo.
Antes, y a través de este caldero temporal, vemos una interesante conversación entre Norman Osborn y Sentry, en la cual Norman derrocha sus artes para manipular a las personas, y somos testigos de como logró convencer a Bob para que ingresará en las filas de sus Avengers. Chapó para Bendis en este fragmento del episodio.
Volvemos a ver a estos «heroes» en acción, visionando nuevamente lo que ocurre en el campo de batalla. Y es que están desconcertados, ya que por mucho que maten a su enemiga, ésta termina resucitando.
Norman deduce que la clave para su derrota la tiene Doom, y se lo lleva (la armadura de Doom está paralizada por un hechizo de Morgana), convenciéndolo de que le dé acceso a su portal del tiempo para poder derrotar a la bruja.
Los dibujos de Deodato siguen siendo espectaculares, y para muestra, esta viñeta de la persecución de Morgana, a lomos de un dragón, tras de Iron Patriot. Cuando por fin acceden al portal del tiempo de Doom, ambos se presentan en el año 690 d.c. en el castillo de Morgana.
CONTINUARÁ… ¡¡¡JO, y con que ganas esperamos el cuarto!!!