DARK REIGN: FANTASTIC FOUR #1-5

DRFF1Varias son las miniseries que, aprovechando la nueva situación, nos lanza la editorial.

Algunas de ellas son ampliaciones de la historia de personajes que no poseen título propio donde desarrollar la historia (como el el caso de NEW AVENGERS: REUNION) y otras vienen a ser la excusa perfecta para que ciertas cabeceras no rompan su hilo argumental.

Este es el caso de la que no ocupa hoy. Y es que deben haberle dado cancha libre a Mark Millar para continuar con sus eternas e interminables historias.

De manera que cinco numeritos para contarnos el encuentro entre Norman Osborn y los 4F.DRFF2_cov_SOLICITY ¿realmente necesitabamos cinco números para esta historia?

Pues la verdad es que no.

Desde el primer número quedan sentadas las bases del desarrollo de la historia. La Familia está reconstruyendo el DRFF3edificio Baxter mientras los niños llegan con Alicia Masters, pero Reed está ocupado creando un portal que le mostrará las posibilidades de todos los universos paralelos para una sola cuestión: encontrar un universo en el que lo sucedido (Civil War, World War Hulk, Secret Invasion…) se hubiese evitado.

Cuando Reed enciende la máquina, llegan al edificio los soldados de HAMMER y cortan la energía… Resultado: Sue, Ben y Johnny salen rebotados por múltiples realidades alternativas mientras Reed sigue con su investigación.

Esto nos ocupa durante los números 2, 3 y 4 de la saga.

DRFF4En el cuarto número, Reed ha vuelto, a tiempo de salvar a sus hijos de las garras del mismísimo Osborn, que se ha presentado en el edificio para detener a los 4F y se ha encontrado con los niños haciéndole frente, antes de que sus mayores vuelvan de su paseo por el multiverso.

Y un episodio final para llegar a un número menos soso y más interesante. Franklin salva el día disparando e hiriendo a Norman con su pistola de juguete (recordad que aunque tenga impuestos unos inhibidores de sus poderes, puede alterar la realidad en situaciones límite), antes de que éste dispare a su padre.

Por otro lado, Reed ha descubierto tres cosas en su viaje:

  1. Él es el causante de todo lo que ha ocurrido.
  2. drff5Cuando decide construir el portal, motiva a otros como él a crear portales en otros universos paralelos. Y son estos personajes los que le dicen al final del episodio que puede contar con ellos para arreglarlo todo.
  3. Cuando se encerró en su habitación para pensar en las 100 ideas para arreglar la situación (recordad que la iniciativa de los cincuenta estados era una de ellas), llegó a plantear hasta la 101, idea denominada “solve everything” (solucionarlo todo)…bueno, pues el final de la saga nos emplaza al Fantastic Four 570, donde veremos las consecuencias de realizar dicha idea.

De manera que la saga establece un hilo de continuidad con la serie regular.

No obstante, miniserie bastante flojita… como casi los últimos años de aventuras de la primera familia.

Anuncios

Una respuesta to “DARK REIGN: FANTASTIC FOUR #1-5”

  1. La seria regular sigue donde se quedo esta,
    como estamos acostumbrados en los ultimos tiempos
    la premisa base es bombastica, alucinante pero el desarrollo
    no parece que termine bien, basicamente los personajes misteriosos
    son un gran consenso de REED dirigido por 3 socios fundadores que tienen las joyas del infinito y han remodelado cientos de dimensiones
    y subsuyados a miles de DOOMS

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: