DARK REIGN: NEW AVENGERS #51-54

newavn051_dc11-1Tras el fantástico número 50 de la serie, enlazamos con una saga que nos depara más de una sorpresa.

Todos los lectores de Marvel habíamos notado la ausencia de uno de los personajes principales de la editorial en las últimas macrosagas.

Hablo del Doctor Strange, el cual ha estado al margen de la acción desde la Dinastía de M (salvando el lapsus de los Illuminati).

Ahora es el momento de ver que ha ocurrido con tan inportante personaje de este universo. Brian Michael Bendis y Billy Tan nos lo cuentan.NEW AVENGERS 51

El episodio comienza con un preludio bastante significativo. The Hood sufre con los poderes que le ha otorgado Dormammu, pero el gran demonio le insta a que encuentre a Strange y lo mate, ya que YA NO ES EL HECHICERO SUPREMO DE ESTA REALIDAD.

Mockingbird recrimina a Clint Barton su aparición en la televisión denunciando a Norman Osborn, pero él se reafirma en que Norman cometerá un error y se descubrirá el pastel.

Entretanto, Strange contacta con Billy (Wiccan de los Young Avengers e hijo de Wanda) para avisarle de la lucha que se acerca, entre personas portadoras de magia, con motivo de la vacante en el puesto de hechicero supremo. La conversación se ve interrumpida por la llegada de The Hood.

En el piso franco del Capitán América, los New Avengers deciden que Barton será el líder del grupo, pero éste le pide a Spider-man que se desenmascare, ya que es el único del cual no saben su identidad… y para horror de los lectores de su serie ÉL SE QUITA LA MÁSCARA Y LES CUENTA QUIEN ES (Y digo yo ¿Qué sentido tiene ya “One more day”? Quesada ha conseguido que lo que le interesa vuelva a su cauce, pero con Mary Jane fuera de la vida de Peter para que éste siga soltero).NewAvengers51MrShepherd-Meganpg19

El caso ( y esto es aún más cutre) es que cuando lo hace, Jessica Jones recuerda que estuvieron juntos en secundaria y que ella estuvo enamorada de Peter (????) Y digo yo ¿Y no lo recordó cuando Peter se desenmascaró durante la Civil War? Penoso. Absolutamente penoso.

El caso es que mientras están discutiendo que Spidey es el mejor ubicado para atacar a Osborn, aparece Stephen Strange moribundo y solicitando ayuda.

NEW AVENGERS 52

newavn052_covStrange se recupera y narra a los New Avengers la lucha que ha tenido contra The Hood, y como Wiccan le ayudó a  salir medio vivo. Al final del relato, y en contra de los designios de Stephen, el grupo decide ayudarlo en su búsqueda.

Mientras, en la base de The Hood, Madame Máscara lo está esperando y lo ve sufrir por sus poderes. Ella le comprende y le muestra su verdadero rostro, terminando con un largo beso entre ambos, dos seres que se ven a sí mismos como monstruos… tras el cristal, Dormammu sonríe.

Los New Avengers viajan a New Orleans en un quinjet que Ms. Marvel robó antes de desertar de las filas de Osborn, en busca de personas que estén usando la magia… pero en esta ciudad todos saben quien vive: el marido de Patsy Walker… Hellstrom, el hijo de Satán.

Antes de que lleguen ellos, The Hood se enfrenta a Hellstrom.

NEW AVENGERS 53

New Avengers 53 (Dark Reign)Durante el viaje, Spidey le dice a Luke Cage que no debe preocuparse por el enamoramiento de Jessica con él en el colegio, pero la conversación aún lo pone de peor humor, aumentando los celos de Cage.

Mientras hablan, el Ojo de Agamotto resplandece, ofrece una imagen de todos los candidatos a Hechicero Supremo y se desvanece en el aire. Supuestamente habrá viajado hasta el candidato idóneo.

Sin tiempo a reaccionar, el quinjet es atacado por Madame Máscara. Spider Woman y el Capitán América la ponen en fuga, mientras The Hood le pide a Hellstrom que le entregue el ojo de Agamotto, pero Daimon no lo tiene.

La lucha continua, y mientras Ms. Marvel, Capi, Lobezno, Spidey y Spider Woman se encargan de Madame Masque, Luke Cage y Strange ayudan a Hellstrom. En medio de la batalla, Stephen se percata de que el ojo no está con Hellstrom, pero antes de que reaccionen aparece otro de los habitantes de esta ciudad al que hacía muuuucho tiempo que no veíamos… EL HERMANO VOODOO.NewAvengers53MrShepherd-Meganpg24

NEW AVENGERS 54

NEWAVN054_DC11-1El Anciano ha escogido a través del Ojo de Agamotto y como digno sucesor de Strange a Hermano Voodoo.

Todos juntos hacen que se muestre el demonio que posee a The Hood, y todos descubren aterrorizados que es Dormammu.

Strange se ofrece para instruir a Hermano Voodoo en su nuevo papel de Hechicero Supremo.

Y Clint Barton aprovecha las cámaras que están filmando la lucha para declarar que ellos han capturado a los villanos, que los entregarán a las autoridades de allí y que estos villanos trabajan para Norman Osborn.

Loki se presenta en el hospital donde estan Robbins (Hood) y le dice que contaba con él para derrocar a Osborn. Pero en su estado no le sirve (el demonio le ha abandonado), así que le ofrece una segunda oportunidad.

En cuanto a Osborn, aprovecha todos los ataques televisivos de Barton, para declarar a los medios que su ataque es como la súplica de ayuda de una persona que ha visto fracasar a su mundo (muerte del Capi, pérdida de poder de Stark, etc…). Es entonces cuando Barton decide que hay que matar a Norman.

Anuncios

2 comentarios to “DARK REIGN: NEW AVENGERS #51-54”

  1. Por que dejo Stephen de ser el hechicero supremo?

    • Por el asunto de World War Hulk. Ese error (enviar a Hulk a otro planeta en connivencia con el resto de Illuminati, provocando lo que pasó) ha conducido a Stephen a tener que dejar ese excelso puesto.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: