AMAZING SPIDER-MAN #595-599 AMERICAN SON

819488-asm_superSaga de cinco números, totalmente sumergida en la vorágine del Dark Reign, y preludio al esperadísimo número 600 (esto de los números 600 se ha convertido en la última plaga de Marvel).

Era de esperar que algún arco argumental de la serie terminase siendo parte del evento “Reinado Oscuro”, siendo el artífice del mismo el sempiterno enemigo de Spider-man, Norman Osborn.

La relación entre Norman y Peter ha pasado por varios estadios distintos, dejándonos muy pocas posibilidades de disfrutar de un encuentro distintos a los ya vistos. Pero a Quesada le debió marcar la idea de Dan Didio de hacer de Lex Luthor presidente de los USA en el universo DC. De manera que ha encumbrado a Norman hasta el estatus más alto que podía plantear en Marvel, la cabeza visible de la primera línea de defensa del país.

Pero Norman no es Nick Furia, y tiene esa pequeña espina clavada llamada Spider-man (recordad que desde Mefisto, Osborn no sabe la identidad de su enemigo) en lo más profundo de su trasero.

Joe Kelly, acompañado por Phil Jimenez, Paulo Siqueira, Marco Chechetto y Stephen Segovia  son los artífices de la historia, con lo que esta saga comienza con un buen plantel…

001B1AMAZING SPIDER-MAN 595

Comienza la saga con un subido interés de Peter en buscar aliados para hundir a Osborn.

Lo intenta con Ben Urich y su diario. pero Ben ya ha salido escaldado de batallas similares, y mientras no haya pruebas sólidas, no publicará nada. Tan solo su compañera Norah se impresiona por el discurso de Peter.

Después intenta buscar apoyo en los Nuevos Vengadores, pero tan solo encuentra a Lobezno, el cual le dice que debe clarificar si quiere eliminar a Osborn o simplemente quitarle su status de poder. No obstante, le da un consejo, y es que cuando Osborn esté a tiro,  que no dude en eliminarlo.

Tras estos encuentros, Peter se dirige a la presentación oficial de la pareja del año, J.J.J. senior y tía May, teniendo por invitados a Harry y a Jonah Jr., al que tras la boda Peter podrá llamar “hermano”.

Pero se presenta un invitado especial, el cual ha sido reclamado por el alcalde Jameson , y es el mismísimo Norman. Todos, salvo Jonah, muestran su repulsión. Hasta Harry declina la invitación que le hace su padre para que se una a él en sus Dark Avengers.

Tras este lamentable espectáculo, Norman se va. Pero Peter lo persigue con su traje y le da una soberana paliza, amenazando con que deje a Harry tranquilo.

Mientras dura la paliza, Harry tiene una visita en su apartamento… ni más ni menos que Menace. Pero al realizar su transformación en Lily (novia de Harry), le deja una sorpresa que hace que acepte la oferta de su padre… Lily está embarazada y está cautiva de Norman. Spidey se queda planchado cuando al final de la paliza es testigo de la llamada de Harry a su padre, aceptando el trato.

amazing596AMAZING SPIDER-MAN 596

Norman presenta a Harry a los medios de comunicación y después lo lleva a su nuevo cubículo, ya que todo el personal esencial ha de vivir en la torre Avengers.

Previamente, Peter le ha manifestado su desacuerdo con la decisión de aceptar el trato de Norman (ignorando el embarazo de Lily, motor de la misma). Pero Harry le dice que ha de confiar en él.

Por otro lado, Norah se ha infiltrado en la torre Avengers como trabajadora, para realizar el plan de Peter de destruir a Norman. Peter intenta que desista de tal plan, ya que Osborn es un tipo peligroso, pero ella confunde su preocupación con celos laborales, y le da la espalda.

Tras consultar con su entorno (Jonah Sr., tía May y la tumba de Gwen), decide ayudar a Harry con un escabroso plan… Capturar a Venom con la inestimable ayuda de Susan Storm, y suplantarlo, introduciéndose así en el entorno de Norman.

Pero cuando sucede esto, Harry se presenta a los Dark Avengers como el segundo de su padre. Peter ignora que Harry también se ha infiltrado para atacar a su padre y salvar a Lily y a su futuro hijo.

Tres infiltrados… y algo me dice que no todos saldran indemnes de la acción.

asm597_dc11_1_1__superAMAZING SPIDER-MAN 597

Norman le presenta a sus Avengers el proyecto “American son”, una especie de suero del supersoldado  una armadura tipo Iron Patriot para que su hijo entre en acción.

Por supuesto, el suero del supersoldado es una mezcla entre el suero del duende y el suero que extrajo de los experimentos con Freak.

En otra parte de la ciudad, alguien está controlando miles de “pulpitos”, los cuales están infiltrándose en toda la red eléctrica e informática de la ciudad ¿Esas gafas redondas y esos tentáculos los he visto yo en algún sitio?

Lily se encuentra con Harry a escondidas. Harry le cuenta que quiere eliminar de su organismo la fórmula que la convierte en Menace, y que por eso está allí.

Mientras Peter-Venom se marcha a su puesto de vigilancia, Daken (Dark Wolverine) descubre a Peter por su olor, y comienza la lucha. A pesar de que Daken utiliza feromonas para desequilibrar a Spidey, éste consigue noquearlo. Tras la lucha, Harry aparece en el mismo piso.  Spidey le dice que le ayudará. Pero al momento llega Norman con el resto de Avengers, y Harry traiciona a Spidey delatándolo. Bullseye le clava sendas flechas en las piernas, dejando a nuestro héroe a merced de Norman, el cual le dispara con una pistola a bocajarro.

amazing5981AMAZING SPIDER-MAN 598

Por si no lo sospechabas (era demasiado obvio que Peter no iba a morir), el traje que Spidey lleva está tratado por Reed Richards, haciendo que no solo no le afecte un disparo en la cabeza, sino que sea imposible de penetrar para averiguar su identidad.

Norman deja a Spidey capturado a cargo de Bullseye, el cual no va a dejar de intentar abrir en canal a Spidey.

Tras este incidente, Norman le presenta a Harry el proyecto American Son, pero este está obcecado en secreto en rescatar a su amada.

Mientras, Norman está utilizando un guantelete de Iron Man para desequilibrar las moléculas del traje de Spidey y descubrir su identidad, en tanto que le cuenta sus planes. American Son será un mártir. Él matará a su hijo para que, de cara a la galería, le abra las puertas de la rabia y pueda hacer todo lo que le plazca en nombre de la venganza.

Pero cuando Spidey le dice que si será capaz de hacerle eso a su único hijo, la respuesta de Norman es tajante… ¿único?

Harry intenta salvar a Lily, pero cuando le intenta inyectar lo que ha robado del laboratorio de su padre para liberarla de la fórmula de Menace, ella se descubre… No lo ama a él, lo ha utilizado en nombre de su verdadero amado y padre de su hijo, Norman Osborn.

Lily se transforma en “duendecilla verde”, mientras Norah es testigo de la diatriba entre ella y Harry. Por su parte, Spidey ha conseguido liberarse de sus captores gracias a la rabia que le ha producido conocer los enfermizos planes de Norman.

En último extremo, cuando Norman está a punto de desenmascarar a Spidey, aparece Harry vestido de American Son a defenderlo.

ASM-599AMAZING SPIDER-MAN 599

La lucha entre padre e hijo está servida, mientras Peter (malherido y arrinconado en una esquina) recuerda en flashback una conversación con Harry en la que le decía que nunca estaría solo.

El final es abrupto y sorpresivo. Mientras Spidey ha dejado fuera de la lucha a duendecilla, Harry se ensarza con su padre.

Pero cuando está a punto de matarlo, y tras haber escuchado de su propia boca que ya no sería más su hijo, Spidey tan solo tiene fuerzas para decirle a Harry que no lo haga, ya que se convertiría en lo que su padre quiere de él.

Harry decide abandonar a su padre, salir de la sombra que proyecto sobre él por tantos años, y ser realmente, un hombre nuevo (yo esperaba más sangre).

Entre todo este barullo, Norah ha conseguido todos los datos de la historia y se escabulle para publicarla en el Front Line. Pero Norman llega a todos lados, y se encarga de amenazarla matando al hacker que iba a hacer que los datos llegasen a Urich.

Al final, una página para demostrar la psicopatía de Norman, cuando le habla al bebé en el vientre de su madre… magistral.

 

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: