DARK REIGN: ELEKTRA

Al Rio Marvel ElektraKnockOutMiniserie que tambien colea del macroevento Dark Reign.

Curiosamente fue la muerte de este personaje el suceso que puso en alerta a los héroes y dió pistolazo de salida a la Secret Invasion.

Desde entonces, hemos presenciado que es lo que hizo la sustituta de Natchios mientras ella estaba abducida…

Pero ¿Qué le ocurrió a Elektra? y, aún más importante ¿Qué rol le espera a su vuelta a la tierra a esta ninja de origen griego? ¿Seguirá siendo lider de La Mano?

Todas las dudas despejadas por Zeb Wells y Clay Mann tras esta introducción…

Dark Reign Elektra 11. Elektra es una de las víctimas de abducción por parte de los skrulls que baja de la nave al final de la Secret Invasion. Está desorientada, mientras ve como Bullseye (su asesino en otros tiempos) habla con Songbird, formando parte del equipo de rescate que son los Thunderbolts.

Pero cuando los agentes de S.H.I.E.L.D. intentan ayudarla, ella les golpea e intenta huir. Malherida y débil, es presa fácil para los agentes, que la capturan. Pero Tony Stark no quiere ejecuciones, quiere saber por qué, de todas las personas abducidas, ella es la única con la que parecen haber experimentado los skrulls.

Es recluida en uno de los laboratorios de SHIELD, pero, al poco, aparece Norman con sus soldados de H.A.M.M.E.R. y se adueña del proyecto, siendo Elektra un conejillo de indias al que estudiar durante meses, por las mismas razones que se preguntaba Tony.

Al final, Paladín accede al laboratorio para asesinarla (ha sido contratado por 82 millones de dólares). Pero en todo este tiempo, Elektra ha esperado pacientemente la oportunidad que ahora se le presenta, y noquea a su presunto asesino, perdonando la vida de la científica que estuvo a cargo de ella. Ahora solo se tendrá que enfrentar a toda una instalación llena de soldados a las órdenes de Norman, armada tan solo con un cuchillo y un pañuelo rojo en su cabeza.

Dark Reign Elektra 22. Con ayuda del guantelete que le ha quitado a Paladín (con el que el mercenario entró en H.A.M.M.E.R. y que es un hardware para hackear los ordenadores del lugar), Elektra se enfrenta a los soldados, y consigue huir del emplazamiento.

Malherida y sangrando, se refugia en las oficinas de Nelson & Murdock. Matt no está allí, y así se lo hace saber Foggy. Pero ella no busca a Matt, sino que busca la identidad de aquel que la quiere muerta, y cuya única pista es la frase que le dijo Paladín de su parte: “Las estrellas están seguras en el cielo”.

En esto, ella se desmaya por la pérdida de sangre.

Mientras, Norman le explica a “Hawk-bullseye” que no puede permitirse el contratiempo de la fuga de Elektra, ya que pondría en entredicho la naturaleza de sus fuerzas de seguridad, por lo que le ofrece luz verde para capturarla y matarla.

Dark Reign Elektra 33. Elektra recupera el conocimiento en la consulta de la Night Nurse (si no sabes quien es, es que debes leer más Daredevil), y allí mismo es atacada por otra mercenaria que repite el mismo mantra que Paladín.

Night Nurse le proporciona a Elektra sus armas y su uniforme, en un receso de la lucha contra la mercenaria.

Entretanto, Norman ha capturado a dos skrulls para interrogarlos y saber que interés tenían en ella. Uno de ellos confiesa diciendo que buscaban en su mente los secretos de la resurrección.

La lucha contra los dos mercenarios sigue, pero Elektra noquea a uno de ellos, mientras el segundo es asesinado por Bullseye, el cual no va a permitir que nadie mate a la Natchios, salvo él.

Dark Reign Elektra 44. Night Nurse llama a alguien con su móvil, ya que Elektra está muy débil y no cree que pueda seguir adelante con la lucha.

Natchios corre a buscar al segundo mercenario, y se encuentra de bruces con Hawkeye, aunque reconoce de inmediato el timbre de voz de Bullseye.

La lucha es espectacular, con una coreografía de movimientos digna de cada uno de los contrincantes, y retratando muy bien el miedo de Elektra hacia la persona que la mató, y, por otro lado, el sentido del sarcasmo de Bullseye.

Mientras, las investigaciones de la señorita Hand (secretaria de Osborn) la llevan a descubrir que los 82 millones de dólares han salido de la propia SHIELD, de una cuenta en la que se depositó dinero para damnificar a las víctimas de un accidente con un helipuerto, durante el asalto de Elektra y la mano, posiblemente la Elektra skrull.

Elektra salva de la muerte a la mercenaria, la cual iba a ser sacrificada por Bullseye, pero este acto conduce a que éste envenene a la ninja. Pero cuando todo está a favor para que bullseye la mate por 2ª vez, Natchios se la juega y lo hiere con una de sus flechas. La propia mercenaria hace que el Dark Avenger salga huyendo en busca del resto de los soldados de HAMMER.

¿Echábais de menos al omnipresente Logan? pues ya está aquí, y es quien las defiende de los soldados, ya que es a quien llamó la Nurse.

Dark Reign Elektra 55. Los refuerzos huyen, coaccionados por un malherido Bullseye que necesita atención médica urgente, mientras Wolverine se lleva a las dos chicas, Elektra y la mercenaria.

Dos semanas después, Elektra está recuperada en una cabaña de Logan y emprende la busqueda de su asesino, el cual resulta ser un agente de SHIELD superviviente del día del Helicarrier.

Junto a él está la mercenaria a quien Elektra salvo la vida. Pero al querer utilizar el dinero para contratar a SOLO para matar a la ninja, es detectado por Osborn, el cual aprovecha las comunicaciones para aclararle a todos los presentes que la Elektra del incidente con el Helicarrier era ella y no la suplente skrull, y es por su entrenamiento mental ninja, que sabía borrar datos de su mente (tales como rituales de resurrección) para evitar que éstos caigan en manos enemigas, caso de invasión mental, por lo que no lo recuerda.

Tras estas declaraciones, se ve obligada a ejecutar a ambos, mercenaria y agente de SHIELD, para evitar que la maten.

Termina la miniserie con ese sabor agridulce de dejar a Elektra en el estatus de asesina sin escrúpulos que nunca debió abandonar, ya que ella no nació para ser héroe.

Buena miniserie y un buen tratamiento del personaje (que ya le hacía falta), amén de un dibujo limpio y atractivo. Muy recomendable.

 

 

Anuncios

3 comentarios to “DARK REIGN: ELEKTRA”

  1. Hay una vuelta a los origenes y esta bien contada la historia, Logan esta de más, aparecer hasta en la sopa ultimamente pero en general me gusto la historia, el tiempo dira que piensan hacer con este personaje.

  2. Usted está haciendo un buen trabajo.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: