TOP TEN: SUPERGIRL (PRE-CRISIS)

El enigma de Supergirl es digno de estudio. Ella pertenece al elenco de la familia Superman, icono y padre de los superhéroes, pero siempre ha tenido que vivir a la sombra de su primo. Tanto es así que en este año 2009 el personaje cumple 50 años desde su primera aparición y en DC han hecho oidos sordos (al igual, ni lo saben)

El personaje hace su primera aparición en los cómics en el número 252 de Action Comics (1959), pero su repercusión en ese momento es inmediata, y comienza a aparecer en todas las colecciones de la franquicia. Así, empieza a aparecer en Adventure Comics, Superman’s Pal Jimmy Olsen, Superman’s Gril Friend Lois Lane, Superboy, World’s Finest, Superman, Wonder Woman… Hasta que en 1970 la colección donde más apariciones realiza cambia su cabecera, denominándose Adventure Comics: Supergirl a partir del 398. Es en este momento que empieza un baile de trajes para ella, en un intento de darle más impulso al personaje.

Tanto es así, que llega su primera serie en 1972 (donde ya se estandariza el uniforme de falda roja, escote y escudo lateral), pero tan solo dura 10 números, volviendo a pasearse por colecciones como Superman Family o la propia Superman.

Desde este momento Linda Lee Danvers (más conocida como Kara Zor-El) continua su bagaje por las colecciones con el único aliciente de ser la versión femenina de Superman, al que ni siquiera iguala en numero e intensidad de poderes.

En 1982 tendría una segunda oportunidad en forma de serie propia: “The daring new adevntures of Supergirl”. Pero las ventas no acompañan y la serie cierra en su número 23.

Se mastica la tragedia, ya que las crisis se están acercando, y ella será una de las víctimas.

Curiosamente, el mejor número que protagoniza Kara en toda esta etapa, es, precisamente, el número de su muerte en “Crisis on infinite earths 7”.

Bueno, pues aquí teneis el primer top ten dedicado a este personaje, en el que podéis apreciar la amalgama de trajes que usó.1. ADAM HUGHES

2. ALEX ROSS

3. AL RIO

4. DARRYL BANKS

5. DAVE HOOVER

6. ED BENES

7.  JOEL ADAMS

8. MITCHELL BREITWEISER

9. GARRET BLAIR

10. FABIO LAGUNA

BONUS: GEORGE PEREZ

 

Anuncios

2 comentarios to “TOP TEN: SUPERGIRL (PRE-CRISIS)”

  1. Es interesante comentar la evolucion posterior a la crisis del personaje, una de sus versiones alternativas POWER GIRL siguio existiendo pero OLVIDO su origen y tuvo una inexplicable inestabilidad de poderes, su inmunidad a la Kriptonita se explica por que ella no es de esta dimension.

    Por otro lado se resusito una “version” no KRYPONIANA de SUPERGIRL en la extrabagante MATRIZ que era un ser de protomateria de una dimension de bolsillo, que luego se unio a una humana y paso a convertirse en un ser mistico UN ANGEL TERRENO.

    En la miniseria LOS ULTIMO DIAS lo que resta de esta version se encuentra con la SUPERGIRL original antes que llegara a la tierra (pre-crisis) y tienen una extraña aventura que termina con la despedida, ya que parte para algun lugar desconocido, recientemente se la vio brevemente en la saga del INFIERNO pero no quedo muy claro nada.

    Actualmetne llego otra SUPERGIRL post-crisis con le mismo origen KARA – ZOR EL y POWERGIRL recuerda ser la SUPERGIRL de otra dimension.

  2. I am really impressed with your writing skills and also with the
    layout on your blog. Is this a paid theme or did you modify it yourself?

    Anyway keep up the nice quality writing, it’s rare to see a great blog like this one these days.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: