DARK REIGN: MIGHTY AVENGERS #24 a 27

La verdad es que a Dan Slott le ha tocado bailar con la más fea… Y es que Bendis maneja a su antojo Dark Avengers y New Avengers, creando los acontecimientos que dirigen la continuidad Marvel actual.

Mientras que en la colección Mighty Avengers, el pobre Slott ha de hacer lo que puede con el resto de héroes que Bendis le ha dejado.

Y la cosa no está muy clara…En el 24, y tras una reunión psíquica de la Cábala (grupo que vimos al final del Secret Invasion 8), Loki en su forma femenina se ha propuesto desprestigiar a Norman.

Y para ello se está haciendo pasar por la Bruja Escarlata (la cual sigue en paradero semi desconocido desde que le echó un polvo a Clint Barton en New Avengers #26) y llevando al grupo liderado por The Wasp (Hank Pym con el apodo de su difunta esposa) por todo el mundo deshaciendo entuertos  sembrando la duda en la opinión pública mundial de que los Avengers de Osborn sean los únicos y verdaderos. Al grupo se han unido Hercules, Amadeus Cho y Cassie Lang.

Mientras, un exhausto Pietro Maximoff persigue (siempre un paso por detrás) a estos Vengadores, con la intención de reencontrarse con su hermana.

Los planes de Loki pueden torcerse, ya que Pietro es aceptado en el grupo de Mighty Avengers. Pero los Mighty se encuentran en una encrucijada, y es que HAMMER rastreó una de las puertas de acceso a su base fuera de la realidad, y Jocasta tuvo que iniciar un proceso de destrucción de todas las puertas de acceso a nuestra realidad. Poco a poco van desapareciendo, y con ellas las posibilidades de usar la base o, por el contrario, de quedar fuera del continuo espacio-tiempo.

En la siguiente reunión psíquica, al enterarse Norman de que el mundo identifica a los Mighty como los verdaderos Avengers, su rostro cambia al del Duende Verde. Inmediatamente, Emma le avisa de que esto podía pasar. Norman suspende las reuniones psíquicas… y Loki sonríe.

Así llegamos al número 25. Para poder arreglar el desaguisado que Jocasta ha creado, Hank necesita de un artefacto que él creó junto con Bill Foster (Black Goliath) y que está en poder de los 4F.

Pero Reed se niega a entregárselo ya que considera que Pym es una persona excesivamente inestable para cobijar tal poder.

Hank corta la comunicación y se dispone a preparar un asalto al edificio Baxter.

Mientras, USAgente y Pietro han ido a China a efectuar una misión con el nuevo cuerpo adherido a las acciones de los Mighty Avengers, la G.R.A.M.P.A. (Agencia Global de Reacción Contra Actividad Paranormal Misteriosa, o “abuelo” en inglés… vamos, como la T.I.A. de Mortadelo), misión en la que Pietro ha de desempeñar un papel importante, ya que debe prestar información sobre los Inhumanos.

Entretanto, y usando los inductores de imagen, Hércules ataca a Ben Grimm, con la apariencia del Hulk Rojo…

En el número 26, y mientras Visión, enmascarado como el Fantasma Rojo, entretiene a Johnny Storm, Pym despista a Reed con 400 hormigas con sensores skrull para que envíe a Susan y a los niños fuera del edificio.

Y se inicia la lucha de Cerebros. Hank engaña a Reed para que le lleve hasta donde tiene guardado el artefacto, pero cuando llegan allí, Reed está sentado en una mesa con el aparato encima de ella. Es una habitación Zeno, en la cual el espacio se distorsiona, y Hank no puede alcanzarle por mucho que corra.

Mientras, Ben y Johnny descubren el fiasco y se dirigen al Baxter, al igual que Susan, que ha sido avisada por Cassie Lang (quien la considera de su familia y no podía traicionarla así).

La lucha entre Reed y Hank termina con la activación del artefacto y con ambos viajando entre dimensiones. Pym aprovecha este altercado para mostrar a Reed a qué dimensión quiere llevar el labo… y Reed al verlo, lo entiende y le cede el aparato.

Al final, y antes de que se cierren todas las puertas, Hank termina su máquina adhiriendole la última pieza, una Yocasta perdídamente enamorada de él. Y la dimensión abierta es…

Número 27.

Un breve lapso para explicarnos una historia antígua sobre el rey inhumano anterior a Rayo Negro (y como éste último lo derrocó con ayuda de sus primos), antes de que el personaje (innombrable en toda la narración del flashback) aparezca en el Himalaya y sea detectado por el USAgente.

Pietro reconoce al innombrable y se mea en los pantalones literalmente, diciendo que necesitarán de TODOS los Vengadores para luchar contra él.

Entretanto, Hank Pym les muestra al resto del grupo la MANSIÓN INFINITA DE LOS AVENGERS, que es la dimensión que ha creado con el aparatito de Richards.

Con lo que ya se ha arreglado (de forma burda) el problema de las puertas dimensionales anterior.

Mientras, el innombrable se cepilla sin despeinarse a un grupo de superhéroes del Himalaya.

Ah, por si no te habías dado cuenta, este episodio es el que abre una nueva saga… la del innombrable.

Lo dicho. A Dan Slott le han dado para bailar a la más fea, pero él se está dedicando a maquillarla de color verde, para empeorar la situación.

¡¡¡QUÉ SERIE MÁS MALA!!!

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: