PLAN EDITORIAL PANINI 2010: REINADO OSCURO

Reinado oscuro” es uno de los acontecimientos más importantes que se han producido en el Universo Marvel en los últimos tiempos. El nuevo escenario que se ha creado tras el final de Invasión Secreta se deja notar en prácticamente todas las colecciones de La Casa de las Ideas.

Lo hace principalmente en Los Nuevos Vengadores y Vengadores Oscuros, que cruzarán sus pasos a lo largo del año. En Iron Man & Máquina de Guerra, donde continúa la imprescindible historia “El más buscado del mundo” y la peculiar campaña de James Rhodes contra el abuso de los poderosos. Nick Furia y sus Guerreros Secretos continuarán investigando en las partes más recónditas de las agencias secretas mundiales, mientras que los Thunderbolts, tras el número de febrero, se tomarán un descanso y regresarán en formato tomo en el segundo trimestre. Al comenzar el año se desvelará en Los Poderosos Vengadores el misterio del regreso de La Bruja Escarlata, además de que presenciaremos el regreso de los Jóvenes Vengadores al completo.

El grupo capitaneado por Norman Osborn se encontrará también con los mutantes liderados por Cíclope en una historia que se titula “Utopía” y que se podrá leer, de manera continuada, en Patrulla-X y Vengadores Oscuros, además de que tendrá impacto en X-Men Legado. Estas tres colecciones se verán completadas, durante los meses que dure este crossover, con las historias que dan pie a un nuevo y sugestivo grupo mutante: La Patrulla-X Oscura.

Asombroso Spiderman también se verá directamente afectado por “Reinado oscuro“, ya que al fin y al cabo es su mayor rival quien se encuentra al frente de las fuerzas del orden de Estados Unidos. “Hijo de América” se podrá ver en los tomos correspondientes de esta serie de febrero y marzo.

Con el comienzo del año veremos la llegada de la nueva andadura de Punisher, en esta ocasión en forma de tomo, y en la que Frank Castle se enfrentará en solitario al director de HAMMER. Esta es sólo la primera de las muchas cabeceras que se estrenarán durante el 2010 en ese mismo formato. En febrero asistiremos a la llegada de Ms. Marvel Oscura, la nueva colección protagonizada por la manipuladora integrante de los Vengadores Oscuros, quien en el primer volumen tendrá que enfrentarse a Carol Danvers, su antecesora en esa identidad superheroica. El mismo mes se inaugura Agentes de Atlas, mientras que en abril llegará el primer tomo de Nueva Pantera Negra, en el que se descubrirá la identidad del actual protector de Wakanda, una vez T’Challa y su país se vean sacudidos por el impacto de “Reinado oscuro”. Y un poco más adelante, cerca ya del verano, será el hijo de Logan, Daken, quien protagonizará su propia colección bajo el nombre de Lobezno Oscuro.

A lo largo de todo el año seguirán publicándose todas las miniseries y especiales protagonizadas por algunos de los protagonistas más destacados del Reinado Oscuro. Comenzará el año con El Cónclave, un especial centrado en los participantes en la reunión secreta organizada por Norman Osborn, al que seguirán Ojo de Halcón, Jóvenes Vengadores, El Encapuchado, Zodiaco, Legión Letal, Spiderman Oscuro, Señor Negativo y Tipos duros, a razón de dos grapas cada mes. En tomo verán la luz Skrull Kill Krew, en abril, y Nueva Hulka: Mujeres de Destrucción Masiva, en junio, lo que completará la edición integral de todo el material relacionado con este landscape.

Uno de los momentos culminantes del año se producirá durante el mes de junio con la publicación de un espectacular tomo en la Colección 100% Marvel en el que se recogerá Reinado Oscuro: La Lista, un conjunto de especiales en los que Osborn lanzará sus mejores armas contra los héroes más importantes del Universo Marvel. Un tomo donde aparecerán los más destacados héroes del Universo Marvel: Los Vengadores, Daredevil, La Patrulla-X, Guerreros Secretos, Hulk, Lobezno, Punisher y, finalmente, Spiderman.

Y, por último, el especial Reinado Oscuro. Asedio: El Cónclave cumplirá una doble función, ya que pondrá punto y final a “Reinado oscuro” a la par que dará paso a un evento circunscrito al entorno de Los Vengadores. Llevará por título “Asedio“, y comenzará a serializarse durante la parte final de 2010.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: