PLAN EDITORIAL PANINI 2010: UNIVERSO ULTIMATE

El cataclísmico desarrollo de Ultimatum ha cambiado radicalmente el Universo Ultimate como lo conocíamos hasta ahora. Tanto que ha supuesto el reinicio de esta versión moderna y diferente del Universo Marvel. Ese relanzamiento de toda la línea se llevará a cabo después de que se haya llorado a los caídos en Ultimatum, unas honras fúnebres que verán la luz a través de dos especiales que, bajo el título de Ultimatum Requiem, pondrán punto y final a las actuales colecciones de Ultimate Spiderman (el primero), Ultimate Fantastic Four y Ultimate X-Men (el segundo, agrupando ambos especiales).

Antes de la transformación en Ultimate Comics, sin embargo, durante el primer trimestre del año se publicará una de las colecciones más esperadas por todos los lectores, En enero comenzará la serialización de Ultimate Lobezno vs. Hulk. El guionista Damon Lindelof (Lost) se lo ha tomado con mucha calma, y una vez Marvel consiguió que estuvieran acabados los guiones de los seis episodios de la saga, hubo que esperar a que Leinil Francis Yu acabara de dibujar los capítulos finales de Invasión Secreta para poder así ocuparse de los últimos episodios de dicha miniserie. Ya está todo el material en cartera y preparado para llenar de impactantes escenas las tres entregas en las que se agruparán la media docena de episodios.

Y entonces… Se dará pistoletazo de salida a Ultimate Comics, el nuevo sello bajo el que se publicarán, a partir de la primavera, las aventuras ambientadas en este mundo. Continuará el formato utilizado hasta ahora: publicaciones de gran tamaño, contenido doble y periodicidad bimestral. La primera cabecera será Ultimate Comics: Spiderman, en la que se estrena el dibujante español David Lafuente, acompañando a un Brian Michael Bendis al que todavía le quedan por contar muchas historias de su versión adolescente del Hombre Araña.

Ya en verano comenzará Ultimate Comics: Los Vengadores, una nueva colección bimestral en la que el guionista escocés Mark Millar se empareja con algunos de los dibujantes más potentes del establo Marvel para contarnos sagas autoconclusivas. Para el estreno de esta nueva cabecera ha reclamado a un Carlos Pacheco que ofrece unas páginas espectaculares y que nos acompañará durante todo el segundo semestre del año.

También durante el periodo estival, algunas semanas después del estreno en nuestras pantallas de la segunda película del Hombre de Hierro, llegará Ultimate Comics Iron Man: Iron Wars, de manos de un experto en el vengador de la armadura, Warren Ellis.

Será ya después del verano cuando dé comienzo una nueva idea de Bendis y para la que ha solicitado expresamente la colaboración de otro dibujante español, Rafael Sandoval, quien  recientemente ha sido nominado en Expocómic como Mejor Autor de nuestro país. Se trata de Ultimate Comics Enemy, del que no os podemos adelantar más detalles al no haberse iniciado aún su publicación en Estados Unidos.

Anuncios

3 comentarios to “PLAN EDITORIAL PANINI 2010: UNIVERSO ULTIMATE”

  1. Estoy desesperado buscando las aventuras 1988 de Largoman en Isla Cristina, ¿sabeis alguno donde podría encontrarlas?

  2. michelle rodriguez matamoros Says:

    esta vacano

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: