BLACKEST NIGHT… más de lo mismo

Ayer me quejaba de las muertes absurdas que ultimamente se utilizan como recurso habitual en las sagas del mundo del comic.

De hecho, mi crítica venía a colación en cuanto a que las muertes no son ya el elemento sorpresivo que solía ser, debido a que ha perdido su razón de ser.

¿Y cual es la razón de ser de una muerte? pues ni más ni menos que la situación que se crea en torno a la ausencia del personaje finado. Todos hemos experimentado este trance, en el que sabemos que ya no hay vuelta atrás, y lo que nos queda es el legado del ausente. Y ese legado cobra fuerza para servir de homenaje a su figura.

Pero en el mundo del cómic la muerte no es tal.

Gwen Stacy murió y todo un mundo de situaciones en base a la ausencia de su amada hicieron que Peter Parker creciera como persona y héroe. Y qué decir de Tío Ben.

Incluso Jason Todd murió, envolviendo a Bruce Wayne en una espiral oscura.

Pero hoy día eso no es así… Y si queréis comprobarlo, mirad la ilustración del Blackest Night #8 (aviso…. SPOILER MUUUUUUUUUYYYY GORDO)

Todos han resucitado. HASTA EL FLASH REVERSO, al que Barry Allen se cargó allá por 1986.

La más gratuita, la del Martian Manhunter, al que Libra asesinó no hace ni un año en la CRISIS FINAL.

Personalmente me duele más ver resucitado a Maxwell Lord, ya que sí que me pareció una situación iteresante la que se creó en torno a su ejecución a manos de Wonder Woman (aunque después, con el ONE YEAR LATER la solucionaran de un plumazo y mal).

Lo dicho… La muerte no tiene consecuencias. Con lo que el hecho de matar o asesinar pierde toda su dimensión moral y su shock.

La muerte ha sido vencida. La resurrección mola. El único asesinato que permanece es el perpetrado a nuestra ilusión. Esperemos que alguien nos la resucite.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: