VENGADORES SECRETOS AL DESCUBIERTO

Una grata sorpresa… y un grupo bastante extraño.

Ultimamente en Marvel no paran de intentar distintas fórmulas en sus series, para ver de qué forma se pueden incrementar la ventas (auténtico enemigo de la editorial). Y si con las resurrecciones no se anima el cotarro, vamos a probar mezclando a los inmezclables.

Hace unos tres años, a Bendis le salió bien el invento de los NEW AVENGERS, a pesar de que muchos hubiesemos criticado la composición del grupo. Y es que la inclusión de Spiderman y Lobezno en estos Avengers olía a necesidad de vender… Y tras más de 50 números he de reconocer que el invento salió mejor de lo esperado: Curiosamente, identificabamos más a Peter Parker en esta colección que en su propia cabecera, tras el “Mefistazo”. Además, Lobezno era como el Guadiana… Iba y venía, porque tenía que repartir su tiempo con sus acciones en otras colecciones, cosa que era muy lógica y que estuvo bien llevada.

Ahora, para dar comienzo a ese invento que la Casa de las Ideas ha llamado “HEROIC AGE”, vuelven a salir supergrupos con componentes impensables.

¿¿¿Ben Grimm Vengador??? pues sí, vamos a ver qué pasa si sacamos a la Cosa de los 4F (no es la primera vez que deja el grupo) y lo metemos en un grupo de Avengers.

Pero además tenemos de vuelta a Steve Rogers… y el Capitán América sigue siendo Bucky. Así que ¿Qué hacemos con Steve? (ATENTOS, QUE VIENEN MÁS SPOILERS)Pues lo incluimos con otros héroes en un grupo, y los llamamos SECRET AVENGERS.Y le ponemos por compañeros a Nova, Caballero Luna, Valkiria, Hank McCoy y Máquina de Guerra.

¡¡¡OJO!!! El guionista de esta colección es Ed Brubacker, con lo que las relaciones interpersonales entre tan dispares héroes prometen. Un Steve resucitado y trabajando como supersoldado, un Máquina de Guerra que en su serie se ha cepillado a no se cuantos terroristas, un Caballero Luna que no está muy bien de la azotea desde su última resurrección, un Hank McCoy que no es la alegre bestia saltarina de los tiempos de George Pérez, una Valkyria siempre desequilibrante e imprevisible y un Nova que ha pasado por la experiencia de ver destruido todo su cuerpo y vuelto a reconstruir.

Mutantes, cósmicos, héroes urbanos, semidioses, ciborgs y supersoldados, es decir, la ONU del Universo Marvel. Aquí hay materia para involucrar en la colección a todas las cabeceras restantes en un momento u otro.

Y los lápices de Deodato, que nos ha dejado un buen sabor de boca en los Dark Avengers.

Esperemos que la serie sea todo lo que se espera de ella.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: