AVENGERS: LA CRUZADA DE LOS NIÑOS

Con este sugerente título, La Casa de las Ideas va a poner colofón a una subtrama que lleva coleando desde el ya mencionado muchas veces “Avengers Disassembled”: el asunto de Wanda Maximoff, alias la Bruja Escarlata.

Recordemos que Wanda comenzó sus andaduras en los primeros números de Uncanny X-Men, como miembro de la Hermandad de Mutantes Diabólicos, bajo las órdenes de su padre (aunque este dato aún no se conocía), Magneto.

Poco tiempo después, junto a su hermano Pietro, recibió la oportunidad e redimirse de manos del propio Capitán América (la verdad es que no eran tan diabólicos como su padre), formando parte de la segunda formación de los Vengadores.

Y desde entonces esta serie ha sido la cuna de la mayoría de sus aventuras.

Para pesar de su hermano, se enamoró de La Visión y se casó con el androide, con el cual, y recurriendo a la magia, tuvo dos gemelos. Antes de esto, llegaron a tener hasta una miniserie, ambos dos, contando sus aventuras, amen de participar en otras muchas cabeceras como héroes invitados (Marvel Team Up, Marvel Two in one, etc…).

Con el paso del tiempo, los hijos gemelos de Wanda fueron eliminados de continuidad, por obra y arte del Dr. Extraño, para evitar una catástrofe mágica… Y lo que consiguieron es que a su mamá se le fuera la olla.

No fue la primera vez, ya que en la etapa de John Byrne a cargo de los Avengers, Wanda tuvo un atisbo de tenebroso lado oscuro, convirtiéndose en una bruja maligna y capturando a sus compañeros Vengadores (debido a la influencia del demonio Chthon en su nacimiento). Pero esta segunda vez si fue peor.

Comenzaron los problemas cuando recordó a sus hijos y como le fueron arrebatados. Con este desequilibrio en su mente, arremetió contra la que había sido su casa en el peor día en la historia reciente de los Vengadores y asesinó a Hawkeye, a Ant-Man (Scott Lang), a Jack of  Hearts, a Agatha Arkness (presumiblemente) y a su ex-marido, La Visión. Nunca antes las filas de los Vengadores habían sido tan mermadas, sin contar la destrucción de la mansión.

De la noche a la mañana, Wanda era la peor asesina a la que habían enfrentado los Avengers. Al final de la saga, Magneto aparece para hacerse con el cuerpo derrotado de su hija y se la lleva con no se sabe qué intenciones.

Y es entonces que el mundo se vuelve del revés. El profesor Xavier, sabiendo del potencial de Wanda, la encuentra y tiene la dificil misión de poner en su mente bloqueos que le ayuden a ser una persona féliz… Pero en un desliz destruye la realidad y la recrea, siendo un universo donde los mutantes son la mayoría de la sociedad y son felices. Había llegado la DINASTÍA DE M. Su padre era monarca supremo, ella volvía a tener a sus gemelos  y vivía feliz apartada de todo foco de atención.

Pero esta realidad tenía flecos, y algunos héroes empezaron a recordar que aquello no podía ser real, con lo que la encontraron y le obligaron a dar marcha atrás. Pero ya se sabe aquel dicho de “Ten cuidado con lo que deseas…”; Wanda se pasó al extremo contrario, y pensó que si en un universo de mutantes no era féliz, igual si lo sería en un mundo sin mutantes…

Y aquí empezó un nuevo calvario para los pupilos de Xavier… Aunque ella desapareció de la faz de la tierra.

La volvimos a ver, fugazmente, en un episodio de transición de la colección New Avengers, justo antes de la Civil War, durante el cual, un muy enfadado Clint Barton la localizaba en Transia, haciendo una vida absolutamente normal y habiendo olvidado (hablamos de amnesia, no en sentido figurado) todo su pasado superheróico. Clint necesitaba respuestas a la pregunta de porqué le mató, pero se encontro una dulce muchacha pelirroja e inocente con la que termina haciendo el amor. Tras este desliz amoroso, Clint se va, dejándola en su feliz ignorancia.

Y jamás se supo de Wanda. Bueno, hubo una minisaga en “Mighty Avengers” en la que aparecía ella, pero el final de la saga nos descubría que en realidad era la versión femenina de Loki disfrazada de Bruja Escaralata para realizar sus maléficos planes.

Y esto nos lleva al inicio de esta saga mensual de nueve números (a partir de julio de 2010). Sus dos hijos gemelos han vuelto a la realidad (no se sabe muy bien por qué) y forman parte del grupo de los Young Avengers (visto en los anteriores números de dicha cabecera). Ellos, junto con medio universo Marvel, van al encuentro de Wanda.

Los autores de la saga son los mismos que escribieron los doce números iniciales de Young Avengers: Allan Heinberg a los guiones y Jim Cheung a los dibujos. En palabras de los autores:

“El hecho de que Wanda esté de vuelta otra vez, para algunos el tema se planteará como una amenaza horrible. Ella ha demostrado que puede volver el mundo del revés por capricho. Por otro lado, estos mismos personajes tienen una larga historia y una conexión con esta mujer, de manera que les gustaría encontrar una manera de salvarla. En medio de todo esto, los Young Avengers tiene que plantearse, incluso mientras se embarcan en esta búsqueda para encontrar a Wanda, una vez allí, ¿qué? ¿Qué es lo que realmente quiere hacer? ”

Sin embargo, los héroes no serán los únicos que buscan la Sra. Maximoff. Tom Brevoort (editor de la serie) confirmó al menos dos villanos clásicos jugarán un papel importante en la saga… Y todos sabéis que un personaje como Magneto obviamente tiene que tener un interés personal en la Bruja Escarlata.

“Tanto Tom y Jim como yo pensamos que CHILDREN’S CRUSADE será nuestra última batalla con estos niños. Pero cuanto más tiempo pasamos trabajando en el comic, más me doy cuenta que hay más historias que quiero contar con estos niños.”

La saga promete mucho, y le da ese toque de continuidad y de interacción al Universo Marvel que tanto se echa en falta de vez en cuando. X-Men y Vengadores unidos para recuperar a Wanda… No sé si podré esperar tanto tiempo para poder leerla. (fuente)

Anuncios

Una respuesta to “AVENGERS: LA CRUZADA DE LOS NIÑOS”

  1. me quede en el numero 5 de este comics y me gustaria saber si van a sacar mas, desde ya muchas gracias

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: