DAREDEVIL: SHADOWLAND

Ed Brubaker abandonó la colección de Daredevil en el número 500 (cuando retomó su numeración original), dejándonos un punto de partida interesante. Matt Murdock, después de perderlo todo (otra vez), decide ponerse al frente de la secta mafiosa que tantos dolores de cabeza le produjo en el pasado, THE HAND.

En una jugada muy parecida a la que se ejecutó meses atrás, cuando sustituyó a Kingpin en los bajos fondos de la Hell’s Kitchen, Matt era ahora el lider de este movimiento ninja, con el fin de controlarlo desde dentro.

Y evidentemente, esto tendría que traer graves consecuencias para el entorno del héroe. Aquí parte SHADOWLAND

En Julio tendremos varias series inmiscuidas en este micro evento. Y dos son los slogans definitorios de la misma que nos llegan. Por un lado “LA BATALLA POR EL ALMA DE NEW YORK” y por otro, uno un poco más inquietante…“EL NACIMIENTO DEL MÁS GRANDE VILLANO DEL UNIVERSO MARVEL”, y la imagen no puede ser más gráfica: Un Daredevil Oscuro asesinando a Bullseye (o alguien disfrazado como él), tal y como el mismo Bullseye asesinó a Elektra. Pero ¿Qué encontraremos en esta saga? Según cuenta Tim Stevens en la página oficial de Marvel:

“La cocina del infierno se convierte en el epicentro del conflicto, ya que los héroes urbanos del Universo Marvel empiezan a cuestionarse el papel de Matt Murdock como líder de la Mano en Shadowland # 1, serie limitada escrita por Andy Diggle y dibujada por Billy Tan, desarrollándose estos acontecimientos al mismo tiempo que los eventos de Daredevil # 507-511.”

La historia se centra en Shadowland, una prisión / templo construida sobre las ruinas de un edificio de Hell’s Kitchen el cual fue arrasado (junto con numerosas vidas humanas) por Bullseye durante el Dark Reign. Mientras que la construcción no había hecho más que empezar cuando Daredevil recientemente partió hacia Japón, la obra se completará y estará en pleno uso al inicio del evento.”

“La zona se ha convertido en un protectorado de la mano de Matt, el cual trata de convertir esta organización internacional de asesinos y criminales en una fuerza en pro de la justicia. Y hasta ahora está funcionando, las calles de la cocina son seguras para la gente. El crimen ha desaparecido. ”

Al principio, esto parece ser suficiente para aliados de Daredevil como Spider-Man , Iron Fist, Lucas Cage , Elektra , Wolverine y el Capitán América, así como para comodines como el Caballero Luna y El Castigador.

“Este halo de esperanza, sin embargo, prueba ser de corta duración, cuando Murdock regresa de Japón como un hombre distinto. Su viaje le ha mostrado algunas verdades sobre los enemigos que están en su ambiente, pero Matt tiende a funcionar mejor cuando la gente lo subestima. El está definitivamente preparado para los desafíos que se le pongan por delante.”

“Los lectores deben estar preparados para ver a Daredevil  cruzar líneas que nunca antes había cruzado nadie, para proteger su misión de toda la oposición interna y externa.”

“SHADOWLAND #1  sale y no hay vuelta atrás para lo que sucede allí.”

“Pase lo que pase, el Hombre sin Miedo se encontrará con algunos enemigos y aliados inesperados, muchos de los cuales pueden cambiar de lado antes de que el evento concluya en un clímax que promete cambiar la forma de ver que el Universo Marvel (Matt Murdock incluido) tiene sobre Daredevil, desde hace algún tiempo.”

¿Es esta treta más de lo mismo? ¿O nos espera una gran saga? ¿Realmente lo va a pasar mal Bullseye? Mucho me temo que cosas de las que pasen en esta trama van a terminar por poner la última puntilla del ataud a la serie regular del héroe ciego. (fuente)

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: