BATMAN: UNDER THE RED HOOD

Hace unos años, Judd Winick nos sorprendía a todos con una historia a la que se le podía haber sacado más jugo… La identidad de un nuevo/viejo villano, Red Hood.

Originariamente, Red Hood fue un villano de paso en Detective Comics #168 (1951). Al pasar de los años se conviritó en una especie de año cero para el Joker. Supuestamente, el villano con la máscara roja luchaba contra Batman y terminaba por caer a una cuba de ácido, de donde emergiría con su piel blanca y su pelo verde.

Fue triste ver como Alan Moore (en “La broma asesina”)  intentaba dar un origen a un villano que no lo necesita. El joker es locura y anarquía por definición y cualquier explicación a su locura lo convierte en una víctima y no en un genio asesino.

El caso es que a la vuelta de los años (en 2005), Winick quiso recuperar el concepto de Red Hood, pero haciendo crecer el misterio a su alrededor. No tenía nada que ver con el villano de Moore. Éste era un némesis perfecta para Batman y se adelantaba a todos sus pasos. Era inteligente, ágil, demostraba conocimiento de armas y estilos de luchas… Era como la sombra oscura de Bruce Wayne. Y era Jason Todd.

Utilizar al Robin que supuestamenet había muerto a manos del Joker para convertirlo en el archienemigo de Batman fue un giro muy interesante, pero que acabó siendo agua de borrajas. Ahora la serie de T.V. lanza el DVD con la historia: “Batman: Under the red hood”, a la venta el 27 de julio.

Aquí está el avance para los seguidores de la serie:

Anuncios

2 comentarios to “BATMAN: UNDER THE RED HOOD”

  1. Se ha publicado en USA el blu-ray de BATMAN: UNDER THE RED HOOD.

    Para alegria de los fans españoles, este blu-ray está libre de zona y además tiene doblaje en castellano de España. Se puede ver en cualquier reproductor de blu-ray o playstation 3:

    Aqui teneis unas cuantas imagenes:
    Portada
    Detrás
    Disco

  2. Red Hood (Jason) despues de la exploxion en la casa donde estaba el , batman y joker en una casa con una bomba y cuando revienta la bomba solo sale batman y joker y todos creen q Red Hood (Jason) estaba muerto pero sigue con vida.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: