RANGO, estereotipo mexicano

La última bomba animática en la que trabajan desde la Paramount, en connivencia con Nickelodeon, se llama Rango.

Rango nos narra las aventuras de un lemur (pa los catetos como yo, un camaleón) en medio del desierto de Tijuana, o por lo menos en una ciudad árida y desértica, llena de esterotipos mexicanos del siglo XIX.

No sé si será muy divertida, pero si sé que está levantando polvo entre los cinéfilos e internautas, ya que el “doblador” del lagarto en cuestión es JOHNNY DEPP. Y desde “Piratas del Caribe”, la gente no se pierde nada que esté tocado por la mano del camaleónico actor.

Que no sé yo si mis amigos de México estarán un poco cansados de que los yanquis y europeos siempre utilicen una y otra vez los mismos clichés y las mismas repeticiones, cuando realizan una película ambientada en este maravilloso país.

No obstante, y hasta su estreno el 4 de marzo de 2011, aquí llevais un trailer de la peli. Que algún mexicano contradiga o corrobore mis opiniones después de ver el trailer.

Anuncios

3 comentarios to “RANGO, estereotipo mexicano”

  1. El Alicante Says:

    se ve buena pelicula , espero pronto la suban ala net , ya que si estoy cansado de peliculas llenas de estereotipos en contra de los mexicas pero bueno como dicen por hay mientras hablen buen o mal nos traen siempre en la mente , el nombre rango con pronunciacion americano se asimila con gringo y pues la pelicula no es basada en mexico es basada en un pueblo racista en el desierto del mojave creo que va con todo esa controversia que anda rondando sobre los imigrantes .

    felicitaciones por tu pagina esta chida .

  2. LA PELICULA RANGO 200 % RACISTA…SOY MEJICANO Y ASI LO PIENSO…..PERO ME EXTRAÑA QUE EL 99.9 % DE GENTE QUE VE EL TRAILER PREFIERE OPINAR DE QUE HERMOSAS SON LAS ANIMACIONES QUE UN ANALIS MAS ALLA DE SUS NARICES…..BUENO ASI ES LA VIDA.

    • Muchas gracias por tu aporte. Nadie más que alguien de México es capaz de captar si realmente se crean tópicos inexistentes sobre sus paisanos y conciudadanos. Y es que me da la impresión que los prejuicios norteamericanos sobre este país son transmitidos subliminalmente al resto del mundo a través de productos como éste.

      Gracias por opinar, querido lector.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: