VAMPIROS versus MUTANTES

Esto de las modas es un bodrio.

Lo digo porque parece que la saga CREPÚSCULO quiere salpicar a toda la industria del entretenimiento. O mejor dicho, toda la industria del entretenimiento quiere aprovechar el tirón de la saga.

Ahora las niñas no se enamoran de héroes, o de caballeros andantes. No, ahora se enamoran de vampiros guaperas, maquillados y salidos de ‘Melrose Place’.

Este terreno cenagoso ya lo vivimos en la teleserie ‘Buffy, the vampireslayer’, con las tortuosas relaciones de la protagonista con Angel y con Spike (ambos vampiros). Lo que pasa es que ahora se ha vuelto sorprendentemente productivo el concepto, y todos tenemos que vender vampiros (esto me recuerda la etapa de los cómics en la que un gorila en portada hacía que se vendieran más. Que me lo expliquen, pero era así)

Bueno, pues estos nosturnos muchachos han desembarcado en Marvel, y han tomado como cruzada particular atacar al mundo mutante, con lo que estos meses de verano estamos viendo portadas vampirizadas en las cabeceras de X-Men.

Como todas las modas, esto será algo pasajero. Y lo digo porque todo esto no es nuevo. Ya se ha probado. Tuvimos una serie de gran éxito dibujada por Gene Colan llamada ‘La tumba de Drácula’, además de otro ejemplos, como Blade, el Barón Sangre (vampiro nazi enemigo del Capitán América) o una saga mutante (tras la mítica etapa de Byrne en Uncanny) en la que Ororo Monroe (Storm, o Tormenta) se enamoraba y era vampirizada por el propio Drácula.

De todas formas, mientras todo esto pasa (e intentan vender cómics a costa de la fama de los chicos de ‘Crepúsculo’), os dejo las portadas que más me han gustado de todo este maremagnum (curiosamente de Mike Mayhew).

Ojalá pase pronto esta insulsa fiebre vampírica.

Anuncios

3 comentarios to “VAMPIROS versus MUTANTES”

  1. YO PENSE LO MISMO, ESTO ES CREPUSCULO – X

  2. LEI EL PRIMER NUMERO Y MUY FLOJITO ME GUSTO MUCHO MAS EL ENCARE DE EXCALIBUR Y ESO YA ES DECIR MUCHO

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: