Darkchylde, camino al celuloide.

En el verano de 1996, Randy Green creó un personaje para Maximum Press, al cual le dió por nombre DARKCHYLDE. Esta nueva colección se mantuvo nueve meses en el puesto número 1 del Top Wizard de ventas, superando en ejemplares vendidos a grandes colosos como Spider-man, Superman, Hulk (de Peter David) o Batman, y creándose alrededor del personaje un fandom femenino poco habitual en este tipo de publicaciones destinado a lectores masculinos. Este explosivo boom dió lugar a un merchandising completo en base a la serie, que abarcaba desde litografías hasta prendas de vestir.

Darkchylde es la historia de una adolescente que porta una maldición, convertirse sin control en las criaturas que pueblan sus muchas pesadillas. Esto traerá situaciones compliacdas a su vida,  se verá en la tesitura de usar su maldición para salvar a su pequeño pueblo del acoso de las fuerzas de la oscuridad, que campan en libertad.

Un personaje que apenas cuenta con una veintena de números (Cinco de su primera serie, algunas miniseries de tres episodios y un cruce con The Darkness), pero que, sin embargo, ha calado en un público que mantiene viva la franquicia.

Ahora, según informa newsarama, los estudios Weta Workshop (encargados de efectos especiales en El Señor de los Anillos o King Kong) han realizado unas primeras pruebas de imagen sobre el personaje (podeis ver el video en este enlace)

“Lo más interesante es que cada vez que se despoja de su piel, una nueva criatura emerge , así que el público nunca sabe lo que esperar.” comenta Sarah Queen a Newsarama. “Llevamos 8 años cultivando cuidadosamente este proyecto cinematográfico, y Weta asegura una cierta integridad artística que es como una garantía personal para los fans del cine de terror.” (…) “Estamos buscando activamente socios y productores de financiación independiente.”

El presupuesto de la película no es muy espectacular (20 a 25 millones de pavos), pero igual resulta una producción entretenida. A ver si se anima algún productor. Además, la idea de tener un film que cabalga entre los géneros de ficción, superheróico y de terror, con una legión de fans aguardando su estreno, es un impulso más que justo para haber iniciado esta prueba de imagen. (fuente, fuente)

Y para aquellos que no estáis familiarizados con el personaje, aquí os dejo una galería de imágenes, algunas de ellas de su creador Randy Green. Que os aproveche.

Art by Spherco

Art by Nelson

Art by Ethan Van Sciver

Art by Jim Lee

Anuncios

Una respuesta to “Darkchylde, camino al celuloide.”

  1. Buenisimo el blog, la verdad que me gusta mucho y es muy completo, espero que puedas pasarte por el mio, donde podras encontrar tutoriales sobre computacion, las mejores noticias tecnologicas y novedades sobre la informatica, el blog es Arma Tu Compu ! Espero que te pases, un saludo grande. Ale,…

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: