Frank Santoro en Strange Tales II

Cuando Timely ya no era Timely, sino que estaba en el cénit de su carrera como madre Atlas (la cual años después parió a su heredera, Marvel Comics), dentro de su seno existía una serie regular que llevaba el sugerente título de STRANGE TALES.

Strange Tales recogía historias de terror (su nombre completo era Strange Tales of Startling Suspense!) desde que comenzó su andadura en Junio de 1951. La edad de Plata del cómic aún no había comenzado, aunque a punto estaban de echar a andar Flash y Green Lantern. De manera que las historias de terror estaban en boga, y las editoriales contaban con varias colecciones dedicadas a este género.

Esta cabecera en concreto pasó de las historias de terror sangriento, vampiros y hombres lobos, a monstruos del espacio exterior, de tierras indómitas o robots asesinos, todo dentro de una dinámica de pánico y suspense.

Con el paso del tiempo (y el aumento del interés por los superhéroes de nuevo), Strange Tales abrió sus puertas a otro tipo de personaje, siendo ya Marvel Comics. Y así, de golpe y porrazo, la cabecera es elegida para narrar las aventuras en solitario de Johnny Storm (La Antorcha Humana) a partir de su número 101 (octubre de 1962).

En cuestión de dos años, la serie albergaba las aventuras también de otro héroe, el Doctor Extraño (#121), el cual fue haciéndose un hueco hasta desplazar a la Antorcha a la serie madre (Fantastic Four), ya que sus aventuras en solitario cada vez estaban más concurridas con La Cosa y no hacían sino redundar pobremente en lo acontecido en dicha serie.

Así llegamos al inolvidable número 135 (agosto 1965) en el cual, los miembros de la primera familia son sustituidos por NICK FURY, AGENTE DE S.H.I.E.L.D., el cual acompañará al mago de Marvel hasta el último número de la cabecera (168, mayo de 1968), ya que el 169 la colección pasaría a llamarse DOCTOR STRANGE.

Ahora, la Casa de las Ideas ha decidido volver a retomar este título, adjudicándole el II tras el nombre y poniéndolo bajo la batuta de Frank Santoro.

¿Qué podemos encontrar en STRANGE TALES II?

Pues casi el espíritu de su predecesora, es decir, aventuras de los personajes Marvel que no disfrutan de cabecera propia, con el objetivo de relanzarlos y ver si existen posibilidades de iniciar nuevas colecciones.

De momento, la colección iniciará su andadura con uno de los personajes más erráticos de la editorial, ESTELA PLATEADA (SILVER SURFER).

Y es que desde que Norrin Rad salió de las manos de John Buscema, ha ido de mano en mano sin que ningún autor sea capaz de darle continuidad. Es cierto que tuvo una serie regular que superó con creces la centena de números (146 en concreto), pero la cual tuvo muchos altibajos artísticos. Y de series posteriores mejor ni hablar (¿alguien ha dicho Stranczynski?). Quizás algunos podrían salvar de la quema al Silver Surfer de Moebius, pero poco más (yo, en mi caso, rescataría al de Jim Starlin).

El caso es que esta nueva andadura de STRANGE TALES saldrá publicada el próximo 6 de octubre de 2010. Esperemos que le vaya bien a Santoro con el personaje y viceversa.

(fuentes: marvel.com, comicvine)

Anuncios

Una respuesta to “Frank Santoro en Strange Tales II”

  1. Informaci�n de BlogESfera.com……

    Puedes valorar este post en BlogESfera.com haciendo click aqui….

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: