Straczynski deja las colecciones de Superman y Wonder Woman

Es que lo de este muchacho va de mal en peor.

No le vamos a restar mérito a los grandes trabajos que ha realizado, pero es verdad que le pesa mucho su “deformación profesional”.

Recordemos que Joseph venía del mundo del celuloide, tras realizar una serie televisiva muy interesante pero de éxito relativo. “Babylon 5” fue la antesala para su entrada en el mundo del cómic: directamente a guionizar al muy venido a menos Peter Parker, el cual venía de sufrir como autor completo a John Byrne, que fue quien lo retomó tras la segunda saga del clon.

El caso es que Straczynski realizó un trabajo excepcional en la colección arácnida (haciendo un análisis global), y, según él, fueron ciertas decisiones editoriales las que hicieron que abandonase la serie.

De aquí, y para no perder a un valioso guionista, Quesada le encargó traer de vuelta a Thor, el cual llevaba desaparecido del Universo Marvel desde la saga “Vengadores desunidos”.

Pero lo que en principio era un buen punto de partida, terminó convirtiéndose en un culebrón de retrasos, alargando eternamente una trama que no tenía mucha chicha, más allá de reencontrar a todo el panteón nórdico y el cambio de sexo de Loki.

Es en este momento, cuando Didio lo ficha para otra serie (ya en DC) que iba dando tumbos. Wonder Woman no había tenido mucho éxito de ventas con Greg Rucka y había tenido un nuevo arranque no muy fortuito tras las segundas crisis, en el ya conocido “Un año después”.

Straczynski debutó tanto en Superman y Wonder Woman en junio de 2010 con los números aniversario # 700 y # 600, respectivamente.

Ambas historias atrajeron la atención de medios de comunicación, con “Tierra” una historia de Superman en su recorrido a través de América, y Wonder Woman # 600, con la introducción de un nuevo traje de la superheroína.

Con respecto a Diana, Joseph puso la misma condición que con Thor… libertad ilimitada para llevar al personaje. De aquí que cambie el traje habitual de la amazona por otro “más callejero”, y de un plumazo se deshaga de isla Paraiso y de los orígenes mitológicos de la heroína, para transformarla en una especie de Daredevil deceero. Sin embargo su ritmo de producción en ambas colecciones siguió siendo lento y tedioso.

Y ayer salta la noticia a los medios: J.M. es cesado de ambas series.

La excusa que nos cuentan de manera oficial es que de esta forma se puede centrar más en la secuela de la recientemente publicada novela gráfica Superman: “Tierra Uno”. Pero ésto huele a la antesala del adiós de Straczynski en DC.

Dicen que es un receso que puede durar de 1 a 4 años en la producción guionística del autor, pero todo indica a que sus ideas ya no son lo que eran, y que las ventas no acompañan a sus tramas.

En fin. Que para no hacer más daño, le deseo a J.M. mucha suerte en sus futuras andanzas, sean fílmicas o comiqueras.

(fuente)

Anuncios

2 comentarios to “Straczynski deja las colecciones de Superman y Wonder Woman”

  1. Pues la de Superman no tenia mala pinta, pero supongo que aun autor no puede tener retrasos en una serie regular.

    Eso su etapa de Spiderman es casi perfecta

  2. Tu blog está excelente, me encantaría enlazarte en mis sitios webs. Por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiar ambos con mas visitas.

    me respondes munekitacat@gmail.com

    besos

    Catherine

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: