Fear itself: El nuevo evento Marvel para 2011

“El miedo mismo” pudiera ser una traducción literal del título de la nueva macrosaga de siete números que Marvel está preparando para la época estival.

La macrosaga vuelve a basar el argumento en situaciones reales de la propia sociedad americana (como ya hicieron con la Civil War), estará a cargo de Matt Fraction y Stuart Immonem y, al margen de la serie principal, habrá que seguir las consecuencias en los múltiples tie-in de las otras colecciones.

Portada del prólogo

De momento, la premisa es que todo comenzará con un número prólogo (a la venta en Abril en los EE.UU.) que se situará cronológicamente en la segunda guerra mundial, siendo sus protagonistas Capitán América y Cráneo Rojo, para después sufrir las consecuencias en la actualidad, siendo el causante del pánico un dios del miedo sin determinar.

Además tenemos como avance varias imágenes que involucran a mutantes, vengadores, Spider-man y a Hulk. Y cada imagen lleva una frase que, sin aclarar nada, nos posiciona para poder elucubrar sobre los argumentos:

¿Temes al mañana? Es la imagen de la promo arácnida, que nos muestra a Spidey mirando incrédulo las noticias sobre guerras, terrorismo o seguridad de distintos aparatos de televisión, en una tienda que anuncia su cierre, mientras llueven periódicos con titulares de nuevas tasas de paro y crisis financieras. Es la imagen en la que se apoyan para hacernos ver que parte de los problemas que veremos en la saga van a tener paralelismos con los que sufre la sociedad real actual.

¿Temes una pérdida de la fe? Frase arrolladora que contempla a Steve Rogers vestido de Capitán América y mirando su escudo hecho añicos. Todos sabemos que Steve volverá a llevar su uniforme (sobre todo con el estreno de su película en ciernes), pero ¿será esta saga el detonante de la vuelta?

¿Temes estar perdiendo el control? Es la frase que acompaña al Increible Hulk, mientras mira sus manos manchadas de la sangre de sus amigos (en este caso, Thor, Lobezno, Spider-man y el Capitán América-Bucky). Lo que tememos es que el control lo hayan perdido sus guionistas con tanto Hulk de colorines. ¿Vuelta a la rabia sin control, como en el ya lejano Incredible Hulk #300? Ya veremos.

¿Temes los secretos familiares? Thor vencido bajo los pies de su propio padre Odín, que le apunta con una lanza entre los ojos. ¿Vuelve el Padre de Todos, ahora que no existe Asgard?

¿Temes el legado que dejarás detrás de ti? Iron Man contempla un ejercito de armaduras, a las órdenes del gobierno (observen los nombres y signos en los hombros del primer píloto) sobrevolando el país.

¿Temes en qué te puedes convertir? Ésta es la imagen menos impactante. Es Cíclope vestido de Magneto, pero si has estado leyendo Uncanny X-Men desde que se llevó a todos los mutantes a una isla, para fundar un estado mutante independiente, no debería sorprenderte mucho la visión en sí.

Muchas elucubraciones y posibilidades, que pueden quedar en nada, como el propio nombre de la saga indica. Ya que ¿lucharán contra peligros reales o contra “miedos”? Os recuerdo que los personajes del Universo Marvel que manipulan el miedo, en definitiva lo que manipulan son las mentes de las víctimas.

Según http://salondelmal.com: La saga promete develar secretos cuyas pistas deben comenzar a buscarse en las tramas de Secret Warriors, la serie encabezada por Nick Fury en un equipo donde milita Phobos, el hijo de Ares y que enlaza con la encarnación griega del miedo.

Y digo yo ¿Qué tienen que ver Phobos y Ares con Craneo Rojo y el Capi en la 2ª guerra mundial?

Seguiremos atentos a las novedades.


Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: