Patetismo patente

Vergüenza me da ya comentar que soy lector de cómics.

No por que la gente piense que “los cómics son cosas de niños”, o “que ya soy muy viejo para según qué cosas”. No.

Me da vergüenza y puro escarnio porque con la modita de utilizar a los iconos superheróicos para cualquier patochada televisiva, habrá quien trate de equipararme con la farándula burguesa y acomodada (muuuy acomodada) que usa estas modas para su propio beneficio.

Si hace unos días hablábamos del ridículo calendario AR 2011, hoy he descubierto (gracias al blog de PETER PARKER) un artículo publicado el pasado 24 de noviembre por ADLO en el que recogían, de forma irónica, el triste espectáculo que Terelu Campos y sus colaboradores habían protagonizado para conmemorar la edición número 400 del deplorable (aunque demandado) programa “Sálvame”.

Si ya es suficientemente patética esta panda de desinformadores en su uniforme habitual, con las bochornosas copias de trajes icónicos ni hablemos.

Ya de por sí, las onomatopeyas que engalanan el estudio son una previa de lo que fue la presentación del programa (¡CHOFF! es la que mejor define esta triste parodia). Y digo de la presentación, porque el resto del mismo no he sido capaz de verlo.

Pero la pena es tener que ver ese desfile de michelines estrangulados por fajas de medio cuerpo, disfrazados de lo que ellos entienden por superhéroes.

Lo más gracioso es que se supone que se disfrazaron de esta guisa por aquello de llegar al programa 400 (una hazaña solo al alcance de los superhéroes más poderosos, decía la voz en off). Igual estoy confundido, y todo esto era un homenaje a los “dibujitos”. Si no, que me expliquen ¡¡¡QUÉ PUÑETAS PINTA CRUELLA DE VIL ENTRE EL RESTO DEL ELENCO!!! (Yo creo que no hay traje de mallas que soporte el cuerpo de Karmele).

Y el colmo del patetismo es disfrazar a otro de los elementos orondos (Rosa Benito) como LA MUJER DEL ZORRO (¿¿¿LA ZORRA???). Vamos, que si el Zorro no tenía poderes, su mujer ni te cuento.

Es curioso que para la entrada del que iba de Batman, utilizan la banda sonora de la serie de televisión y para la entrada de LA ZORRO (para no insultar) utilizan la banda sonora del Batman de Tim Burton. Y es que viendo la edad del público asistente, quizás pensaron que la música de los 60 sería más identificable por las abuelas del estudio, mientras que la de los 80 pasaría desapercibida para las mismas, y serviría para la entrada de esta pobre mujer.

Por supuesto, el colmo del patetismo lo protagonizan las dos estrellas del programa, Belén Esteban (como Lara Croft, otra que no tiene poderes) y CHARLIE JORGE JAVIER PARKER… ¿¿¿CHARLIE PARKER??? Como el traje no quedaba lo suficientemente ridículo, además cambiamos el nombre del personaje PORQUE NADIE SABE QUE SPIDER-MAN ES PETER PARKER.

Como observaran, con motivo de poder ilustrar medianamente el artículo, he debido de visionar el vídeo de tamaño esperpento, con el fin de documentarme debidamente antes de hablar de cosas que no sé (ya que “Sálvame” no entra dentro de mis preferencias televisivas). Asunto éste (el de documentarse) que no vendría mal a ciertos guionistas de telebasura.

Dicho lo cual, espero que la esperpéntica tropa televisiva no sigan por este derrotero de ridículos, y dejen las cosas como están (que igual alguien ve estos programas y se va a creer que de verdad la mujer del zorro se disfrazaba también).

En fin, otra forma de inculturizar y desinformar, que es de lo que ellos se encargan.

(fuente)

Anuncios

3 comentarios to “Patetismo patente”

  1. Ya lo he dicho, de Telecinco las cucarachas salen vomitando.

  2. Estos solo se degradan a si mismos, por lo que la frente bien alta, no hemos de avergonzarnos de leer comics, incluso de los más malos.

  3. Odio sálvame… pero eres un friki, no lo digo con animo de ofender, pero entiende que el programa va dirigido a marujas aburridas y no a los lectores de comics… el articulo es pedante en serio.

    Un saludo

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: