Selina Kyle comenzó su andadura editorial como «femme fatale» del Señor de la Noche conocido como Batman.
Desde el primer momento se palpó una tensión sexual entre ambos personajes, la cual fue explotada en más de una ocasión por diversos guionistas. De estas revisiones, la más extraña (y demandada por los lectores) fue la de Tierra-2, donde llegó a casarse con Bruce Wayne. Fruto de este matrimonio nacería la primera versión de la Cazadora (Huntress).
Su debut en el mundo del cómic fue en el Batman #1 de 1940 y, desde entonces, su bagaje editorial fue ligado al del detective enmascarado, hasta que en la década de los ochenta se decidieron darle una serie propia.
Sus cambios de uniforme han sido también constantes, a pesar de ser uno de esos personajes que no tienen poderes especiales más allá de su preparación física o su conocimiento de diversos estilos de lucha.
De ladrona a detective, Selina ha bailado siempre entre el papel de villana incomprendida por su propio código moral, a heroína agresiva, en confrontación con los héroes tradicionales y asociándose con otras mujeres de dudosa «villanía», tales como Poison Ivy (ecologista radical que raya el terrorismo) o Harley Quinn (psicóloga enamorada del Jocker).
En el cine ha sido interpretada magistralmente por MICHELLE PFEIFFER (en la que, para mí, es la mejor película de Batman de los noventa, «BATMAN RETURNS») y absolutamente deplorable por HALLE BERRY, en un film que iba a su bola, que tomaba datos de los orígenes narrados por Frank Miller, pero que terminó siendo un insufrible proyecto, recomendable sólo para noches de insomnio.
En las series de televisión su papel fue asumido por EARTHA KITT, LEE MERIWETHER y JULIE NEWMAN.
Os dejo esta galería de imágenes de la bella GATUBELA (como es conocida en algunos países de Sudamérica).
Muy buen repaso al personaje, y unas ilustraciones imprescindibles. Para mí, la pareja ideal de Batman, a quien no le van las «civiles» ni las modositas. Su historia en Tierra-2 debería ser la oficial, pero por desgracia la hemos visto pocas veces traducida por aquí.
Gracias por visitar mi caverna. Me alegro que te haya gustado.