DC vs. Marvel 1st round: Green Arrow vs. Hawkeye

Cualquier fan general de los cómics de superhéroes se ha percatado alguna vez de la cantidad de personajes que se repiten de alguna forma en el universo contrario. Es muy difícil hoy día crear un superhéroe genuino sin que alguien establezca un paralelismo con otro ya existente (aunque algunos autores han preferido jugar con este concepto y han llegado a crear universos completos en base a premisas utilizadas, como Alan Moore En “Supreme” o Kurt Busiek con su serie “Astro City”).

Hoy voy ha comenzar un ejercicio comparativo entre algunos de estos héroes “duplicados”, analizando sus semejanzas y diferencias (entiendo que habrá muchos más, pero voy a reflejar los más representativos), y éstos son los primero invitados:Los arqueros por excelencia de cada universo.

SIMILITUDES:

  • Su destreza con las flechas no obedece a otra razón que el entrenamiento personal y el trabajo duro.
  • No poseen superpoderes.
  • Han utilizado flechas con trucos (con gases, con cuerdas, explosivas, etc…).
  • Visten de un solo color (tonos de verde para Oliver Queen y de violeta para Clint Barton).
  • Ambos han formado parte del mayor grupo de héroes de cada universo (Green Arrow en la Justice League y Hawkeye en The Avengers).
  • Ambos están casados con una superheroína rubia con nombre de pájaro (Black Canary/Canario Negro y Mockingbird/Pájaro Burlón).
  • Ambos han muerto y han resucitado.
  • Ambos son rubios y caucásicos.
  • Ambos han filtreado con otras mujeres (Green Arrow con Shado, entre otras, y Hawkeye con Black Widow/Viuda Negra y Scarlet Witch/Bruja Escarlata).
  • El apellido del hijo carnal de Oliver es el inicio del nombre heróico de Clint (Hawke).
  • Ambos han tenido continuadores de su legado (para Oliver sus hijos, bien Arsenal, bien Green Arrow II, y para Clint ha sido Kate Bishop de los Young Avengers).
  • Ambos han tenido caracterizaciones en la pantalla (Oliver Queen en la serie de T.V. “Smallville” y Clint Barton en “Iron Man II” y “Los Vengadores”)

DIFERENCIAS:

  • Green Arrow es millonario, mientras que Hawkeye es un buscavidas.
  • Oliver Queen siempre ha sido un héroe, mientras que Clint Barton comenzó sus andanzas como villano que luego se reformó.
  • Green Arrow fue creado en 1941 mientras que Hawkeye lo fue en 1964.
  • Mientras que Green Arrow ha dsifrutado de cabeceras propias de larga duración, Hawkeye siempre ha sobrevivido editorialmente como personaje secundario de otras serie, salvo alguna miniserie que otra de corto recorrido.
  • Green Arrow llegó a tener Arrowmovil y Arrowcave (coche y cueva como Batman). Hawkeye no.
  • Hawkeye nunca tuvo sidekick (ayudante juvenil). Green Arrow sí (Speedy).
  • Green Arrow tiene tres hijos (Connor Hawke [hijo carnal], Roy Harper y Mia Dearden [adoptivos]. Hawkeye no es padre.
  • Mientras que Oliver Queen nunca han cambiado su alterego, Clint Barton ha tenido varios (Goliath I, Arquero Dorado, Ronin I, Cupido, Robin Hood).
  • Hawkeye vive en New York, mientras que Green Arrow vive en una ciudad ficticia (Star City).

RESEÑA BIOGRAFICA DE GREEN ARROW

Cuando el millonario Oliver Queen cayó por la borda de su yate, recaló en una isla desierta, donde se vio obligado a aprender a cazar con arco y flecha para poder sobrevivir. Con el tiempo pudo escapar de la isla, deteniendo a algunos traficantes de droga y entregándolos a las autoridades.

Cambiado por su experiencia, decidió devolver algo a la sociedad, de forma tan emocionante como fuera posible, y se convirtió en un luchador contra el crimen, usando sus habilidades de tiro con arco para el bien común. Conocido como Green Arrow, tomó a un compañero, Speedy, que también fue su pupilo (Roy Harper). Green Arrow perdió o renunció a su inmensa riqueza (las historias varían), y se convirtió en un héroe de manera más permanente, luchando junto a la Liga de la Justicia de América, donde conoció y se enamoró de Canario Negro, relación que pasó por muchos altibajos.

Al final no pudo sentar la cabeza, e, incluso después de establecer un negocio de floristería con su amada Dinah, volvió a serle infiel, por lo que se embarcó en una aventura cruzndo todo el territorio estadounidense, la cual culminó con su muerte en un atentado al avión, después de que su hijo Connor Hawke se hiciese cargo de la identidad heróica.

Sin embargo, hace unos años reapareció en Star City, después de haber sido rescatado de la muerte por Hal Jordan. De manera que ha reconstruido su vida ytrabaja como Green Arrow (una vez más), acompañado de su hijo y otros aliados.

RESEÑA BIOGRÁFICA DE HAWKEYE

Arquero de feria, de carácter noble, fue malinterpretado por la policía. Enamorado de la Viuda Negra (por entonces espía comunista) la ayudaba en sus planes, enfrentándose a Iron Man del que había sido un gran fan. Los giros del destino le llevaron a redimirse y a solicitar el ingreso en las filas de los Vengadores, cuando los miembros fundadores dejaron el grupo, dejando al Capitán América al cargo de una agrupación completamente nueva, compuesta por ellos dos, Mercurio y la Bruja Escarlata.

A lo largo de su carrera ha sufrido cambios, tanto de vestimenta como de identidad, llegando a tomar el puesto de su compañero Hank Pym y tomar su identidad de Goliat, así como sus poderes de cambio del tamaño corporal (aunque tras la guerra Kree-Skrull decidió que sería más útil como arquero).

Estuvo en el grupo de los Defensores, trabajó como jefe de seguridad de Empresas Cross, fue fundador de los Vengadores de la Costa Oeste, líder de los Thunderbolts y los Vengadores de los Grandes Lagos.

Casado con Pájaro Burlón, se derrumbó cuando ella murió y abandonó la lucha por un tiempo.

Durante los sucesos que precedieron a “Vengadores Desunidos” murió en combate como otros vengadores, a manos de la magia oscura y desquiciada de la Bruja Escarlata, pero durante el evento de la Dinastía de M regresó a la vida y a nuestro mundo gracias a los poderes de cambio de realidad de Wanda.

Tras los sucesos de la saga “Civil War” se integró a los Nuevos Vengadores tomando la identidad de Ronin. Hoy día ha vuelto a su uniforme y alterego habitual, tras haber recuperado a su esposa, Mockingbird, tras los sucesos de “Secret Invasion”.

Anuncios

5 comentarios to “DC vs. Marvel 1st round: Green Arrow vs. Hawkeye”

  1. buen post, te animo a que continues con estas comparativas, en mi opinion me gusta mas Ojo de Halcon.

  2. Informaci�n de BlogESfera.com……

    Puedes valorar este post en BlogESfera.com haciendo click aqui….

  3. clint barton no sale en ironman 2 sale en thor

  4. esta interesante tu post… pero fallaste en varias cosas, como el protagonico k tiene hawkeye en ultimate hawk eye, entre otras cosas, k si llega a tener un hijo… te falto un poco, mas parecia una critica a hawkeye

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: