DC vs. Marvel 3rd round: Dr. Fate vs. Dr. Strange

En esta tercera entrega de los personajes similares, tenemos hoy a los Maestros de la artes mágicas:SIMILITUDES:

  • Ambos son el mayor exponente del poder de la magia en sus universos.
  • Ambos han pertenecido a grupos de héroes (Fate a la Society Justice of America y Strange a The Defenders [Los Defensores])
  • Ambos fueron instruidos en la artes místicas por otro ente más poderoso (Kent Nelson por Nabu y Stephen Strange por el Anciano).
  • Ambos pueden volar (o levitar, según se mire), por lo que ambos exhiben capas.
  • Ambos poseen amuletos de poder (Fate el casco y el amuleto y Strange el Ojo de Agamotto).
  • Ambos tienen un refugio conocido (Fate tenía su torre en Salem y Strange su mansión en Greenwich Village).
  • Los dos eran médicos (Kent Nelson y Stephen Strange), de ahí el común título de “doctor”.

DIFERENCIAS:

  • Bajo el yelmo del Dr. Fate se han refugiado varios personajes (Kent e Inza Nelson, Eric y Linda Strauss, Jared Stevens, Hector Hall [hijo de Hawkman] y Kent V. Nelson [hijo de los primeros].
  • Extraño posee el poder de la magia, mientras que Fate depende de un ser mitológico conocido como Nabu para utilizar sus dotes.
  • Las encarnaciones de Fate (Nabu) se remontan a 1940, mientras que Strange pertenece a la década de los 60.
  • Kent Nelson se casó. Stephen no se pudo casar con su amada Clea.
  • Mientras Fate ha sido un personaje secundario en otras series, Extraño ha tenido sus propias y duraderas series regulares, amén de varias miniseries.

RESEÑA BIOGRAFICA DEL DR. DESTINO

El rol de Dr. Fate fue ocupado por varios personajes diferentes, ya que en realidad se trata de una función para la cual el ser místico Nabu otorga poder a un ser biológico, o incluso lo utiliza como anfitrión, para que actúe como agente de los Señores del Orden en la realidad física. Nabu es un concepto basado libremente en Nabu, una deidad de la mitología babilónica.

El primero de dichos anfitriones, y el más reconocido, fue Kent Nelson, un arqueólogo que descubrió la tumba de Nabu y recibió sus poderes de éste. El personaje se utilizó en el grupo de la Sociedad de la Justicia, y tuvo una participación destacada en el relanzamiento de los años 70.

Más adelante, se introdujeron nuevos personajes que ocuparon el rol de Dr. Fate, aunque de duración efímera. Estos fueron Eric Strauss y Linda Strauss, que se fusionaban para crear al Dr. Fate, Inza Nelson, la esposa reencarnada de Kent, el mercenario Jared Stevens, un resucitado Hector Hall, hijo del Hawkman y Hawkwoman, y finalmente Kent V. Nelson, nieto del Kent Nelson original.

Dr. Fate, o bien Dr. Destino, es un superhéroe de DC Comics. Se caracteriza por tener poderes mágicos, y es reconocido principalmente como miembro de la Sociedad de la Justicia de América.

RESEÑA BIOGRAFICA DEL DOCTOR EXTRAÑO

Nacido en Filadelfia, fue un médico hasta que una enfermedad nerviosa le obligó a retirarse. Cuando su padre murió su hermano fue a visitarlo para recriminarle el no haber ido al funeral ese día. Estaba nevando esa noche y hubo un accidente en el cual su hermano murió al ser atropellado. Stephen hizo que su cadáver fuera criogenizado hasta el día en que la ciencia lo pudiera revivir. Un día escuchó hablar en un puerto acerca de un tibetano con poderes, por lo que fue a verle y con el aprendió las artes místicas. Un día su mentor se tuvo que ir del planeta, quedando como el Hechicero supremo del mundo.

El Dr. Stephen Strange es el hechicero supremo del universo de Marvel Comics, responsable de defenderlo de amenazas místicas. Es un maestro de las artes místicas y usa sus habilidades para luchar contra magos malvados y otros villanos sobrenaturales. También suele ayudar y compartir aventuras con otros superhéroes, cuando de asuntos sobrenaturales se trata.

(artículos tomados y adaptados de fuente y fuente)

Anuncios

Una respuesta to “DC vs. Marvel 3rd round: Dr. Fate vs. Dr. Strange”

  1. que la magia sea heredada a la humanidad y sus hijos destinados a recibirla

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: