DC vs. Marvel 4th round: Batman vs. Moon Knight

En esta cuarta entrega de los personajes similares, tenemos hoy a dos héroes atormentados que tienen relación con la noche:SIMILITUDES:

  • Sus nombres de combate tienen que ver con la noche (Bat – Murciélago y Moon – Luna).
  • Ambos han pertenecido a grupos de héroes (Batman a Justice League of America y Moon Knight a The Defenders [Los Defensores] y a The Avengers)
  • Ambos tienen una mansión, son millonarios y tienen mayordomo (Alfred y Samuel).
  • Ambos son personajes sin poderes sobrenaturales que basan sus acciones en una preparación física impecable y un importante y exhaustivo conocimiento de las distintas artes marciales.
  • Ambos tienen falsas identidades (Cerillas Malone para Batman y Jake Lockey/Steve Grant para Moon Knight).
  • Ambos ostentan títulos de Caballero (el Caballero Luna y el Caballero Oscuro [Dark Knight]).
  • Ambos se rodean de seres queridos que les ayudan en sus misiones (Robin y Batgirl vs. Marlene y Frenchie).
  • Ambos utilizan capa, a pesar de no volar, y diversos utensilios arrojadizos (Batarangs, medias lunas, porras, etc.).

DIFERENCIAS:

  • Mientras Marc Spector compartía su vida con Marlene, Bruce Wayne ha sido siempre un solitario que aún no ha encontrado una mujer a quien amar (no podemos comparar el papel de Selina ni el de Thalia con el de Marlene) .
  • Bruce tiene un hijo (Damien), mientras que Mark no.
  • Mientras que Batman cuenta con el beneplácito de la policía de Gotham (gracias a su relación con Gordon), Moon Knight es un aventurero más, perseguido por los cuerpos de seguridad.
  • Batman viste de gris oscuro y Moon Knight de gris plata.
  • Mientras Moon Knight ha experimentado la muerte (varias veces), Batman no lo ha hecho (en Crisis Final no llegó a morir).

RESEÑA BIOGRAFICA DE BATMAN

Mientras volvían de ver “La marca del Zorro” en el cine, el matrimonio Wayne (Thomas y Martha) fue asesinado en presencia de su único hijo, Bruce.

Este trauma causó en el niño un deseo obsesivo por la justicia, gracias al cual, años después asumió un rol de justiciero, enmascarándose tras un símbolo que sembrase el terror entre los malvados, el amenazador murciélago.

Tras un periplo mundial, gracias a su millonaria herencia, adquirió conocimientos de lucha, armamento y técnicas de combate que le ayudaron en su campaña contra el crimen.

Entre sus amigos y colaboradores en su misión se encuentran el comisario Gordon, Nightwing (su primer pupilo e hijo adoptivo, el cual luchó a su lado asumiendo el papel de Robin), Robin (el tercer chaval en portar el nombre, Tim Drake, e hijo adoptivo igualmente) y Barbara Gordon (sobrina del comisario, la cual se convirtió en Batgirl en su juventud, hasta el Joker la confinó a una silla de ruedas, desde la cual siguió ayudando a Bruce en su identidad de Oráculo).

Por supuesto, además de estos personajes más cercanos, Batman suele colaborar y recibir ayuda de casi todos los héroes del universo DC, teniendo además el título de Detective, debido a su olfato y su mente increiblemente analítica. Entre sus colaboradores más asiduos están Superman, Wonder Woman o Green Lantern.

RESEÑA BIOGRAFICA DE MOON KNIGHT

Mark Spector era un mercenario y ex-combatiente de varios conflictos, que terminó siendo asesinado por su contratador (el terrorista Bushman), en una misión de robo y extorsión.

A la sombra de una estatua del dios egipcio Khonshu, es resucitado gracias a la intervención piadosa de Marlene (la hija del arqueólogo extorsionado y asesinado), y toma de este ídolo la capa con la que efectua una misión de venganza en contra del terrorista (Khonshu es el dios de la venganza).

Tras retirarse de la vida de mercerario, transforma sus ahorros en una inmensa fortuna, tras la cual crea una identidad falsa (Steven Grant) para codearse con la alta aristocracia, a la vez que crea una segunda (Jake Lockey, taxista) para no perder el contacto con los bajos fondos. Con estas tres identidades (Caballero Luna, Grant y Lockey) dedica su vida a luchar contra contrabandistas, terroristas y malhechores.

En esta lucha recibe la ayuda de su querida Marlene (amante, secretaria y espía a partes iguales) y de Frenchie, un píloto francés y compañero de su anterior vida como Spector.

Actualmente, tras haber resucitado por segunda vez, el Espíritu de Konshu juega con la psique rota del hombre, adoptando y dominando algunas de las personalidades de Spector.

Anuncios

6 comentarios to “DC vs. Marvel 4th round: Batman vs. Moon Knight”

  1. Caballero luna,!!!! yo siempre habia pensado que quizás The Punisher o Iron Man, pero creo que la eleccion es buena, tanto como el post.

  2. Informaci�n de BlogESfera.com……

    Puedes valorar este post en BlogESfera.com haciendo click aqui….

  3. Creo que Moon Knight es un secundario mintras Batman es uno de los pilares de la liga de la justicia

    • Yo siempre había asimilado Batman con DareDevil, aunque este tiene el sentido de radar tampoco es que tenga superpoderes. Pero bien pensado se parece más a Caballero Luna, que también lo pensé alguna vez.

  4. Hay una gran similitud entre ambos heroes.
    Yo siempre he sido y sigo siendo fan y seguidor del caballero luna, por lo que en una lucha entre ambos, para mi, el vencedor seria el caballero luna.
    Aquel que dijo que el caballero luna es un segundon, es que no tiene ni idea de este comic, ya que cuando estaba en los nuevos vengadores costa oeste hasta que él no entraba en escena, los vengadores estaban muy jodidos. Y batman en la liga de la justicia…bueno, buen lider y ya esta, pero era el pringao de turno, cualquiera del grupo le daba un repaso.
    El de batman con iron-man, dios, no se parecen nada, salvo que no tienen poderes y son millonarios. Quitale la armadura a tony stark a ver lo que dura contra un navajero jajajaja, aunque si afirmo lo de batman con daredevil, tiene mucha similitud.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: