DC vs. Marvel 5th round: Black Canary vs. Mockingbird

En esta quinta entrega de los enfrentamientos entre personajes similares de las dos principales compañías, tenemos hoy a las primeras superheroínas:SIMILITUDES:

  • Ambas son expertas en la lucha cuerpo a cuerpo.
  • Ambas han pertenecido a grupos de héroes (Canary a la Justice League of America y Mockingbird a The Avengers [West Coast y New])
  • Ambas son rubias.
  • Ambas tienen maridos arqueros (Green Arrow y Hawkeye).

DIFERENCIAS:

  • Canary tiene un superpoder (el grito) mientras que Bobbi no tiene superpoder alguno.
  • Bobbi utiliza armas de mano mientras que Canario Negro no.
  • Bajo la identidad de Canario Negro hubo otra persona en los cincuenta (la madre de Dinah).
  • Bobbi ha trabajado para el gobierno (SHIELD) y Dinah no.
  • Mientras Dinah actua a cara descubierta, Bobbi lleva antifaz de anonimato.

RESEÑA BIOGRAFICA DE CANARIO NEGRO

Personaje de antes de 1986 (Pre-Crisis): Decidida a seguir los pasos de su padre (policia de Gotham) Dinah Drake intentó ingresar a la academia de policía de la ciudad pero fue rechazada. Sin embargo dedicó su vida a combatir el crimen, tomando la decisión de convertirse en Canario Negro y hacer justicia por su cuenta. En su identidad secreta ella era un florista de pelo negro y usaba una peluca rubia para proteger su identidad.  El personaje empezó como secundario en las aventuras de Johnny Thunder, el cual estaba enamorado de ella. Sin embargo Dinah no tenía ningún interés romántico en Johnny sino en el policía Larry Lance, por lo que Johnny finalmente desapareció de la historia y Canario Negro se convirtió en el personaje estelar. También se unió a la Sociedad de la Justicia de América (Justice Society of America).

Canario Negro desapareció de los cómics por un tiempo y no fue vuelta a ver hasta que las historias de superhéroes renacieron en los años 60, ahí ella realizó viajes entre Tierra-1 y Tierra-2 junto a otros miembros de la Sociedad de la Justicia. Más tarde en una batalla con el villano Aquarius, Larry Lance (su marido) fue asesinado, y deseando empezar de nuevo, Dinah se mudó definitivamente a Tierra-1, donde se unió a la Liga de la Justicia de América, conociendo y enamorándose de Flecha Verde, con quien mantuvo una relación con altibajos desde entonces. Además, el constante cambio entre universos la hizo adquirir su superpoder, el grito del canario, un chillido ultrasónico con el que aturde a sus enemigos.

Personaje después de 1986 (Post-Crisis): Una vez que el Universo DC fue creado de nuevo tras el evento cósmico conocido como Crisis en Tierras Infinitas, su historia fue dividida entre dos personajes, asentando que las historias de Tierra-2 le habían ocurrido a la Canario Negro original, la cual murió al igual que su esposo por la radiación que recibió combatiendo con Aquarius. Antes de que eso ocurriera la pareja había tenido una hija, Dinah Laurel Lance, la cual siendo aun niña fue puesta en animación suspendida pues no podía controlar su grito del canario. Superman y Johnny Thunder arreglaron mediante Thunderbolt el traspasar todas las memorias de la madre a la hija, permitiéndole controlar sus poderes.

La segunda Canario Negro fue fundadora de la Liga de la Justicia en este nuevo universo y pasó bastante tiempo con el grupo hasta que éste se mudó a Detroit. Al renunciar al equipo se fue a vivir junto a Flecha Verde a Seattle, donde ambos lucharon contra el crimen. Un trauma sufrido en esta época le hizo perder su grito y su fertilidad (lo que le impidió convertirse en madre), por lo que se retiró un tiempo de su trabajo como superheroina.

Años más tarde Dinah conoció a Oráculo, con quien formó un grupo llamado Birds of Prey, y trabajó por un tiempo en la recreada Sociedad de la Justicia, la cual abandonó tras un periodo. En una aventura con este grupo, fue sumergida en el pozo de Lázaro, donde su ADN metahumano fue revitalizado y recuperó tanto sus superpoderes como su fertilidad.

RESEÑA BIOGRAFICA DE PÁJARO BURLÓN

Barbara Morse se licenció en biología en el Instituto Tecnológico de Georgia y consiguió el puesto de ayudante de su ex profesora de biología (Wilma Calvin) en un proyecto financiado por el gobierno con vistas a redescubrir la fórmula del supersoldado que creó al Capitán América. Mientras realizaba ese trabajo, S.H.I.E.L.D. le propuso entrenarla para el espionaje por haber ganado medallas en distintas categorías.

Tras adoptar el nuevo nombre clave de Pájaro Burlón, Bobbi pensó mostrarle a Furia pruebas que había reunido sobre un complot de traidores dentro de S.H.I.E.L.D. Carl Delandan, director de la sección de Manhattan de SHIELD, culpable de numerosas infracciones intentó detener a Bobbi con la inesperada ayuda de Spider-Man. Aunque Delandan logró destruir los microfilms de Bobbi,esta consiguió llegar hasta Nick Furia antes de caer bajo las balas de los hombres del traidor. Tras encontrarse con Ojo de Halcón, ambos unieron sus fuerzas para combatir a Fuego Cruzado y a sus dos secuaces Bolas y Bomba. Tras acabar con sus enemigos, Bobbi se declaro a Clint Barton y se casaron.

En el momento en que la Visión propuso a Ojo de Halcón la creación de la rama oeste de los Vengadores, Pájaro Burlón acepto unirse al grupo (West Coast Avengers). Sirvió eficazmente como vengadora durante una larga temporada, pero debido a que dejó morir al Jinete Fantasma, se produjeron ciertas polémicas con Ojo de Halcón, en contra de que los vengadores matasen y abandonó el grupo.

Cuando los Vengadores fueron reestructurados, bajo la supervisión de la ONU, Pájaro Burlón fue incluida en el equipo reserva de los Vengadores Costa Oeste. Poco después recupero su puesto como miembro activo y se reconcilio con su marido. Entonces, estos Vengadores se vieron envueltos en una pelea en el Infierno entre Mefisto y Sattanish y, cuando Mefisto disparó un rayo hacia Sattanish, Bobbi se interpuso para salvar a su marido, que estaba en la trayectoria del ataque.

Recientemente, se ha descubierto que quien murió en aquel mundo de Mefisto, no fue Bobbi, si no un skull que la suplantaba, la verdadera Pájaro Burlón descansaba en otra parte. Tras confirmarse su supervivencia, Pájaro Burlón fue invitada a formar parte de los New Avengers.

(artículos tomados y adaptados de fuente y fuente)

Anuncios

Una respuesta to “DC vs. Marvel 5th round: Black Canary vs. Mockingbird”

  1. Informaci�n de BlogESfera.com……

    Puedes valorar este post en BlogESfera.com haciendo click aqui….

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: