Spider-man: Vuelve El Duende de Roger Stern

El próximo mes de Enero de 2013, Panini pondrá a la venta un tomo de SETECIENTAS TREINTA Y SEIS PÁGINAS de la serie MARVEL GOLD TAPA DURA con toda la etapa de Roger Stern y John Romita Jr. en la serie principal del arácnido, THE AMAZING SPIDER-MAN (del 224 al 251 y anuales 16 y 17).

Esta recopilación de buenos números recoge historias tan sobrecogedoras como el inicio de la relación amorosa entre Peter y Felicia Hardy (La Gata Negra), el regreso de Mary Jane, el nacimiento de la Capitana Marvel (oootra vez), la rivalidad de Peter y Lance Bannon y la trama misteriosa que envolvió al misterioso villano conocido como EL DUENDE.

Será el mayor tomo puesto a la venta de esta serie (los anteriores han oscilado su número de páginas entre 488 y 656) y del que aún ni sabemos precio (pero podemos aventurar que se va a rondar entre los 45 y los 50€), y hay que recordar que la última vez que vimos este material publicado fue en el primer coleccionable que Forum sacó hace unos años (el coleccionable rojo) dentro de los primeros 19 números.

El único defecto es que al recoger tan sólo números de la colección Amazing, habrá detalles interrelacionados con la trama que sucedía paralelamente en otra de  las dos colecciones del arácnido de ese momento (Spectacular Spider-man) que igual dejan alguna laguna en el lector que se enfrente a esta lectura por primera vez. Por poner algún ejemplo, en el Amazing 233, Debra Whitman (secretaria del Daily Bugle, enamorada de Parker) sabe que Peter es Spiderman, y en el 239 Felicia Hardy está en el hospital, víctima del ataque del doctor Octopus, y la explicación de como han sucedido esos hechos está en números paralelamente cronológicos de “Spectacular”.

No obstante, éste no es un hecho insalvable para hacerse con el tomo y disfrutar del buen hacer de Roger Stern y de un Romita que, aunque en sus inicios, supo ilustrar con maestría esta etapa inolvidable.

Para los que no estén al día de las aventuras y desventuras del arácnido fuera y dentro de las páginas de sus colecciones decir que, tras este número que cierra el tomo (Amazing 251), Stern dejó la serie sin desvelar quien se ocultaba tras la máscara del Duende, pero dejando todo un amplio abanico de candidatos. Tras su marcha vinieron varios autores que jugaron con el misterio, e incluso algunos proclamaron la “supuesta” identidad del villano, pero no se supo el desenlace real de la historia hasta que el mismo Stern retomase la historia TRECE AÑOS DESPUÉS y resolviese la trama… APROVECHANDO TODO LO QUE OTROS AUTORES REALIZARON EN SU AUSENCIA (como no podía ser de otra forma, en esta miniserie última le volvió a acompañar Romita a los dibujos). De forma que, si quieres darle un colofón al tomo, no estaría demás que buscases por librerías o sitios de ventas de cómics de segunda mano en la red el tomo descatalogado “Spider-man: El Duende Vive” de la editorial Forum (concretamente, en todocoleccion.net lo podéis encontrar a precios asequibles).

Ojala disfrutéis de la lectura de tan buenas aventuras.

(Fuente: Panini comics)

Anuncios

Una respuesta to “Spider-man: Vuelve El Duende de Roger Stern”

  1. Informaci�n de BlogESfera.com……

    Puedes valorar este post en BlogESfera.com haciendo click aqui….

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: