Las historias perdidas de Vértice (I) ACTUALIZADO

capamv201Dentro del Capitán América v.2 n.1 de Vértice, nos encontramos cinco historias pérdidas, cuatro de ellas extraídas de su publicación en Weird Wonder Tales #1 USA (diciembre, 1973) en el mismo orden, cómic en el que Marvel reeditaba historias fantásticas de su etapa Atlas, y una que procede del Marvel Tales #126.

Aquí podéis leer la primera de las historias originales, en inglés, y sin supresión de viñetas o páginas.

ACTUALIZACIÓN: Tras recibir varias misivas de lectores del blog preguntándome por la posibilidad de leer las historias en castellano, he decidido aportar un grano de arena más e ir traduciendo y maquetando las historias. Este primer artículo ha sido actualizado a 22 de abril de 2015. En breve comenzaré a subir las historias contenidas en este post, y las de los dos que los han seguido, traducidas.

1. LA COSA QUE DEVORÓ UN PLANETA (THE THING THAT DEVOURED A PLANET!)

Esta historia apareció por primera vez en Adventures into Weird Worlds #2 (febrero, 1952), fue realizada por Al Hartley.thing1

thing2thing3thing4thing5thing6

 2. ENTRA LA EDAD DE LA MÁQUINA (ENTER: THE MACHINE AGE!)

Con el título original de “Machine age” y dibujada por Sid Check fue publicada como segunda historia en Journey into Mystery #17 (agosto, 1954). Después de una guerra atómica, los supervivientes humanos viven bajo tierra, construyendo máquinas que trabajen para ellos. Años más tarde, vuelven a la superficie, dejando atrás las máquinas, pero éstas empiezan a pensar por sí mismas, y se levantan para conquistar el mundo de la superficie.

Weird_Wonder_Tales_001-13Weird_Wonder_Tales_001-16Weird_Wonder_Tales_001-17Weird_Wonder_Tales_001-18Weird_Wonder_Tales_001-19

3. VINO DE DEBAJO DE LA TIERRA (IT CAME FROM BENEATH THE EARTH!)

La tercera historia pertenece a Adventures into Weird Worlds #12 (noviembre, 1952). Dibujada por Ed Winiarski, nos cuenta una historia divertida sobre el cambio de parecer que sufren unas criaturas subterráneas, a la hora de invadir la superficie.

it1it2it3

4. EL OJO DE LA MUERTE (THE EYE OF DOOM)

Publicada originalmente en Mystic #6 (enero, 1952) y dibujada por Basil Wolverton, cuenta la historia de la invasión de la tierra por parte de los ojos flotantes procedentes de Venus.

basil_wolverton__the_eye_of_doom__page__001 basil_wolverton__the_eye_of_doom__page__002basil_wolverton__the_eye_of_doom__page__003basil_wolverton__the_eye_of_doom__page__004basil_wolverton__the_eye_of_doom__page__005basil_wolverton__the_eye_of_doom__page__006

5. EL CEREBRO DE MURDOCK (MURDOCK’S BRAIN!)

Es la única historia del número de Vértice que no pertenece al WWT #1. Fue publicada como segunda historia en el Marvel Tales #126 (agosto, 1954). Dibujada por Joe Maneely, narra la historia de un tal Murdock, el cual inventa un suero que preservará su cerebro a pesar de que su cuerpo parecerá muerto, esperando evitar las consecuencias de la inminente guerra atómica. Al cabo de un tiempo, la paz se establece y los avances científicos permiten que la población alcance la inmortalidad, sin embargo Murdock yace en un ataúd con la apariencia de un cadaver, inmovilizado por el suero, pero con su mente en funcionamiento.

murdocks-brain-weird-wonder-tales-3 murdocks-brain-weird-wonder-tales-4 murdocks-brain-weird-wonder-tales-5 murdocks-brain-weird-wonder-tales-6murdocks-brain-weird-wonder-tales-7

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: