Las historias perdidas de Vértice (III)

cfv108 A mediados del año 1971 salió a la venta el número 8 del volumen 1 de las aventuras del CORONEL FURIA (Nick Fury). En su interior se “reproducía” (nunca mejor dicho, ya que Vértice retocaba las páginas y viñetas) el número 15 de la serie U.S.A. Nick Fury, agent of S.H.I.E.L.D. (noviembre 1969) y en el que podíamos leer atónitos sobre el asesinato del personaje de la mano de Gary Friedrich a los guiones y Herb Trimpe y Dick Ayers compartiendo lápices.

Pero como postre, la editorial nos ofrecía dos historias que no tenían nada que ver con el personaje principal, pero si obedecía al tono “noir” del primero. Concretamente eran dos historias del cómic THE SHADOW #1 (La Sombra), publicado por la editorial ARCHIE COMICS en agosto de 1964. Era la segunda vez que el personaje, nacido en los seriales de radio, tomaba forma en el cómic (su primera colección duró desde 1940 a 1949), y en este primer número podíamos ver al personaje algo menos parecido a lo que se le conocía en dicho serial, con una especie de traje azul con capa. Sin embargo, para el segundo número sufrió una adaptación al género superheróico y lo convirtieron todavía en algo peor, en un cursi musculoso vestido de azul y verde.

Los autores de dichos números fueron ROBERT BERNSTEIN a los textos y JOHN ROSENBERGER en el terreno gráfico. No obstante, para aquellos que leyeron por primera vez esta historia de La Sombra en el número del Coronel Furia, aquí rescatamos la historia original. Espero que la disfrutéis.

CHAPTER1ACHAPTER1BCHAPTER1CCHAPTER1DCHAPTER1ECHAPTER1FCHAPTER1GCHAPTER1HCHAPTER1ICHAPTER1JCHAPTER2ACHAPTER2BCHAPTER2CCHAPTER2DCHAPTER2ECHAPTER2FCHAPTER2GCHAPTER2HCHAPTER2ICHAPTER2J

(fuentes: en.wikipedia.org/wiki/The_Shadow; http://www.universomarvel.com; http://www.mycomicshop.com; bennypdrinnon.blogspot.com.es)

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: