Panini Secret Wars: Inhumanos nº15

La segunda serie relacionada con las SECRET WARS anunciada para septiembre en la web de PANINI estará incluída en una de las cabeceras que seguirán abiertas durante el evento.

Inhumanos fue una serie que, aunque partía con la presencia de los más conocidos personajes de la raza, iniciaba su andadura con un hecho traumático, el suicidio de Karnak, uno de los personajes más arraigados del pueblo de Attilan desde su aparición en la colección de los Cuatro Fantásticos, allá por mediados de los sesenta.

Este acto fue el detonante para ir conociendo poco a poco a personajes de nuevo cuño que aparecían por todo el mundo, gracias a que Rayo Negro hizo explosionar una bomba de nieblas terrígenas por todo el planeta Tierra. De esta forma, la serie ha ido en crescendo, mostrándonos no sólo a nuevos personajes interesantes y sus problemáticas, sino al conflicto que se le venía encima a la Reina del pueblo inhumano, nuestra querida Medusa, la cual ha ido creciendo en cuanto a carácter e intensidad a medida que avanzaba la serie.

La referencia que podéis leer en la página de Panini sobre este número de la colección en el que se incluye su miniserie de cara al evento es la siguiente:

INHUMANOS nº15: Secret Wars. Inhumans: Attilan Rising 1 USA 1.95 €

Colección ligada a “Secret Wars”. Con la primera parte de “El ascenso de Attilan”. Una rebelión se extiende a lo largo del Mundo de Batalla. Medusa debe descubrir quién está detrás del levantamiento… ¡El problema es que esa persona no es otra que Rayo Negro!

Autores: Charles Soule y John Timms

¡¡¡AVISO IMPORTANTE: ESTOS ARTÍCULOS PUEDEN TENER COMENTARIOS QUE SE CONSIDEREN SPOILER!!!

Charles Soule es un tipo de extremos, ya que lo mismo nos aburre hasta el infinito con tramas enrrevesadas y nada interesantes (como ha sido el caso de la serie WOLVERINES, con las secuelas y consecuencias de la muerte de Lobezno), que nos sorprende con guiones y situaciones frescas y un comportamiento más que acorde con la personalidad de los personajes de la serie, como ha sido el caso de la serie Inhumanos.

Es posible que todo ello sea debido a las imposiciones editoriales de unos personajes y otros, ya que, mientras que los protagonistas de “Lobeznos” eran personajes de cierta importancia en el plantel marveliano actual (Mística, X-23 o Dientes de Sable), en “Inhumanos” él ha sido el creador de los protagonistas, aunque también habría que remarcar que el conflicto interno al que se llega al final de la serie (antes de las Secret Wars) entre Medusa y Rayo Negro y el tratamiento de ambos personajes por separado ha sido bastante bueno.

Lo cierto y verdad es que en esta serie, la cosa es muy diferente a lo que hemos leído en FUERZA-V. De entrada, Medusa aparece aquí en una posición comprometida, pero acorde con lo sucedido Y OCUPANDO SU LUGAR REAL EN EL UNIVERSO (era absurda la viñeta de Fuerza-V dónde aparece ella en Arcadia arropando a Ahura en la cama), es decir, en el trono de Nueva Attilan, situada en la isla de Manhattan.

Hay que recordar que el Universo Marvel ha sido destruido y que la intercesión de Victor Von Doom ha hecho posible que se salve de la hecatombe un planeta hecho de retazos de distintos universos, el cual está dividido por sectores, todos ellos vigilados por la policía personal de Doom, los THORS CORPS.

El inicio del episodio lo protagonizan tres de los personajes que Soule creó para la colección inhumana, MEGARAD, FLINT y NAJA, los cuales se encuentran en una misión furtiva fuera de su entorno natural, y capitaneados por el PILOTO FANTASMA (para aquellos que no lo sepan, éste es el personaje que recientemente sustituyó al Motorista Fantasma de toda la vida). Ellos forman parte del grupo LA VOZ INAUDIBLE (The Voice Unheard) y su cometido en GREENLAND (la tierra de los Hulks) y en todo Battleworld es intentar cambiar las cosas que no tendrían que haber sido. De hecho, aquí prueban un suero para dotar de inteligencia a los Hulks que pululan en dicho “virreinato” o sector.

Inhumans - Attilan Rising (2015) 001-011En dicha misión, los Thors Corps capturan al Piloto, el cual es llevado ante la presencia de la reina Medusa, a la que vemos en una escena fantástica en la que se destila la sumisión de la regente hacia la deidad que es actualmente el Doctor Muerte. Allí Doom decreta que el prisionero sea interrogado y juzgado.

En otro sector de Battleworld, ELSEWHERE, conocemos a otros miembros de la Voz Inaudible, como son KARNAK y MURDOCH (el Daredevil de 1602), los cuales son informados de los avances por el trío de inhumanos de la avanzadilla de Greenland.

Medusa, por su parte, tras el interrogatorio de G-Man (el Piloto Fantasma), descubre que las pistas le llevan a un lugar que existe en su propio reino, la SALA DISCRETA (The Quiet Room) y envía allí a su espía, AURAN. Allí podemos ver (tal y como sucedía en EL CIELO, el refugio que el Ángel tenía para los rebeldes en LA ERA DE APOCALIPSIS) a personajes interesantes como el Capitán Britania o los gemelos Maximoff de la Dinastía de M)Inhumans - Attilan Rising (2015) 001-019

Como la propia Panini te destroza el cliffhanger del número, no desvelo nada si digo que quien lidera a LA VOZ INAUDIBLE desde la Sala Tranquila es el propio Rayo Negro (si Panini no lo hubiese desvelado en su sinopsis, hubiese sido un descubrimiento genial saber que el nombre del grupo era una pista para descubrir a su líder). No obstante, la viñeta final sigue impactando por lo divertido y luminoso del dibujo y por la expresividad de los personajes.

VALORACIÓN PERSONAL

Es una historia en la que, desde el primer momento, vemos tramas que complementan a lo que sucede en la saga principal, a la vez que retoma el hilo desde la serie de la que nace (Inhumans), ofreciendo un subargumento bastante interesante y aportando una lectura que te cautiva desde el primer momento.

El trabajo de John Timms me gusta, ya que sabe concretar en sus viñetas ese ambiente de grupos rebeldes trabajando en las sombras, a la vez que magnifica los momentos de acción y de luz con contrastes de composición que hacen del cómic una lectura atractiva.

Mi opinión es que debiera de ser una de las series a seguir. Seguiremos atentos al desarrollo de la trama.

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: