Panini Secret Wars: Lobezno vol.5 nº56

Tercera entrega de las que conforman el lote español de Septiembre para los tie-in (si es que se pueden llamar así) de las Secret Wars.

Esta vez le toca el turno a nuestro canadiense preferido, el mutante con garras. Pero no el que conocemos desde 1974 (por lo visto ése va a seguir muerto y más que muerto)… Ahora le toca el turno al que conocimos en esa aventura futurista de la mano de Mark Millar y Steve McNiven, el VIEJO LOGAN, cuya miniserie “secretwariana” será publicada bajo la cabecera de Lobezno

La referencia que podéis leer en la página de Panini sobre este número de la colección en el que se incluye su miniserie de cara al evento es la siguiente:

LOBEZNO vol.5 nº56: Secret Wars: Old Man Logan 1 USA  2,95€

Colección ligada a “Secret Wars”. Con la primera parte de “El Viejo Logan”. Descubre un rincón del Mundo de Batalla donde todos los héroes han sido asesinados por sus archienemigos, que ahora gobiernas esta tierra con puño de hierro. De las brumas de esta caótica distopía, una persona puede marcar la diferencia. Un hombre conocido como El Viejo Logan.

Autores: Brian Michael Bendis y Andrea Sorrentino

¡¡¡AVISO IMPORTANTE: ESTOS ARTÍCULOS PUEDEN TENER COMENTARIOS QUE SE CONSIDEREN SPOILER!!!

Brian Bendis se enfunda su camaleónico perfil y trata de volvernos a llevar a ese futuro árido donde los héroes habían muerto y todo lo que quedaba eran los deshumanizados supervivientes inmortales, es decir, los hijos de Hulk y él mismo.

La historia resulta interesante a priori, ya que se recrea muy bien el ambiente que Millar improntó a su Viejo Logan, consiguiendo que los lectores de aquella saga vean con buenos ojos esta especie de continuación.

El dibujo de Sorrentino recuerda a veces las composiciones del Miller de Sin City y otras veces el trazo de Sienkiewicz, creando unos ambientes propicios para el tipo de historia y de personaje.oldmanlogan-001-19

En cuanto a la trama, el Viejo Logan sigue su deambular por el mundo intentando que no se vaya todo al garete bajo el yugo de seres corruptos que aterrorizan y abusan de los ciudadanos de las apocalípticas ciudades, e imponiendo su justicia particular. Pero su labor es interrumpida por un hecho insólito… Caída desde los cielos, a sus pies, aterriza la cabeza de un Ultrón-5. Y este acontecimiento motiva el hecho de que vuelva a dejar a su hijastro Hulk a cargo de su acompañante (del que nos sorprende su identidad) en la cabaña donde se había retirado a vivir, para consultar a su vieja amiga Emma Frost sobre tal extraño evento. El resultado de tal conversación (bastante emotiva por lo sorpresiva que termina siendo) hace que el Viejo Logan se adentré en otras regiones…

VALORACIÓN PERSONAL

Vuelvo a incidir en lo interesante de la historia en sí, por la buena narración de Bendis y la verborrea de los personajes (algo que seguramente perderemos en la traducción) y por la calidad gráfica y encuadres de Sorrentino.

Pero como historia que aporte algo a la macrosaga, de momento lo único que promete podría ser, como mucho, el rescate de el Viejo Logan para el universo resultante de dentro de unos meses, como sustituto del Logan de toda la vida, al que ya hemos visto en alguna portada formando parte de algun grupo de héroes.

Al margen de macrosagas y/o completismos, pienso que si la historia es buena de por sí, merece la pena disfrutarla, aunque no sea una colección que dependa directamente de la serie principal. En espera de los siguientes números, pienso que es una buena opción de compra.

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: