Panini Secret Wars: El Guantelete del Infinito nº1

Hoy vamos a analizar la cuarta entrega de los tie-ins paniniacos de las Secret Wars del mes de Septiembre.

Esta vez la historia nos traslada a un sector en el que le seguiremos la pista a las seis gemas del infinito y al conocido guantelete que las une, formando el instrumento que puede conformar todo un universo. Y como no es un relato basado en ninguno de los personajes que tienen serie regular, pues toca abrir una miniserie para su publicación.

La referencia que podéis leer en la página de Panini sobre este número de la colección en el que se incluye su miniserie de cara al evento es la siguiente:

SECRET WARS: EL GUANTELETE DEL INFINITO nº1: Contiene Secret Wars: Infinity Gauntlet 1 USA    1,95€

Una serie ligada a “Secret Wars”. ¿Crees que tu vida es complicada? La familia de Anwen Bakian vive en un lugar postapocalíptico, buscando comida y tratando de escapar a los bichos gigantes que tratan de devorarlos. Mamá se fue hace años, para unirse a la fuerza Nova, y nunca volvió. Sólo quedan Anwen, su padre, su hermana y su abuelo contra los insectos. Así es, hasta que ella encuentra una misteriosa piedra, que podría contener un poder cósmico increíble.

Autores:
Gerry Duggan y Dustin Weaver

¡¡¡AVISO IMPORTANTE: ESTOS ARTÍCULOS PUEDEN TENER COMENTARIOS QUE SE CONSIDEREN SPOILER!!!

La portada ya nos da una pista de quienes van a ser sus protagonistas: Thanos y los Nova Corps… o lo que queda de ellos.

El relato comienza en un mundo apocalíptico en el que el paraje lo conforman edificios derruidos, y en el que sobreviven los miembros de una familia y su perro, los cuales salen adelante gracias a los restos de comida y utensilios que van encontrando entre los escombros, en una eterna huída de los depredadores que se han hecho con el control del planeta, unos escarabajos azules gigantes que devoran a los seres humanos.

Infinity Gauntlet (2015) 001-003

La familia Bakian al completo

Anwen Bakian como personaje no tiene otros referentes en la continuidad conocida y, supuestamente, su madre está muerta… O éso cree la niña, ya que la historia oficial es que su progenitora era miembro de los Nova Corps y que fue requerida por dicha organización cósmica para luchar por la paz universal.

Lo cierto es que la niña duda de todo ésto… y es en ese momento en el que cree ver en el horizonte la figura de otro ser que no es ni un humano del planeta ni un bicho. No obstante, todo queda en anécdota ya que inmediatamente al avistamiento del ser tienen que empezar a huir para salvarse del ataque de los bichos azules.

Tras una lucha titánica, la niña cae en el nido de uno de los entes y, ya en su interior, encuentra la fuerza para luchar, al encontrar una extraña piedra azul. Tras alzarse victoriosa desde el interior del habitáculo, ve como un agente Nova la salva de otros seres, y ese agente resulta ser… en efecto, el personaje que has pensado. Pero todo parece ser una manipulación de la niña a manos del ser visto en el horizonte, que no es otro que Thanos, el cual juguetea con una gema color naranja.

Si los colores de las gemas obedecen a los estipulado hasta la fecha en la continuidad Marvel, la gema azul que encuentra Anwen es la GEMA DE LA MENTE, mientras que la que baila entre los dedos de Thanos es la GEMA DEL TIEMPO. ¿Quiere decir ésto que la aparición de la mamá Nova es fruto de la mente de la niña, o es que Thanos la arrastra del contínuo tiempo para llevarla delante de Anwen? y… ¿Hacia dónde conduce todo ésto?

AA019970

VALORACIÓN PERSONAL

Gerry Duggan, el guionista del nuevo Nova y de bastantes de los últimos números de Deadpool, en conjunción con Dustin Weaver (dibujante y co-guionista) nos traen una historia en la que me temo que el único aporte al Universo Marvel resultante del final de las Secret Wars será establecer el sitio de los Nova en dicho escenario.

Aunque el dibujo de Weaver no es oscuro (como se esperaría del tono fatalista de la serie), la verdad es que la lectura de este primer número deja al lector indiferente, por no decir extrañado, sobre todo con la actitud de Thanos ¿Dejar una gema del infinito en manos de una niña de un mundo apocalíptico? ¿Con qué fin? Encajar esta maniobra en el carácter del Titán Loco es una tarea que se antoja absurda. Sin embargo, de estos interrogantes debe de salir un resultado atractivo para el lector y consecuencias para llegar al final de la miniserie, una miniserie de la que, estando por medio las gemas del infinito, sinceramente esperaba más.

Si alguien encuentra el atractivo de éstos números, que por favor me lo explique. Mientras, esperaremos a ver cómo se desarrollan los acontecimientos.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: