The hottest band in comics… KISS

La aventura editorial entre Kiss y los cómics viene de largo.

Como ya comentamos hace ya ocho años AQUÍ, los inicios estuvieron vinculados con Marvel Comics a finales de los setenta. Aquellas primeras tomas de contacto dieron paso a una etapa de hibernación que duró hasta la siguiente iniciativa editorial, cuando en 1997 Todd McFarlane y Gene Simmons decidieron poner en marcha, en un cómic de periodicidad mensual, una idea que el líder de la banda tenía pensada para una gira de conciertos.

Así nació KISS: PSYCHO CIRCUS, una serie regular que duró 31 entregas (de las cuales vimos publicadas en España 17 por parte de Planeta deAgostini, las correspondientes a la etapa dibujada por Ángel Medina), volviendo al sueño de Morfeo la epopeya editorial del grupo. [NOTA: El álbum Kiss: Psycho Circus se publicó al año siguiente de la edición del primer número de la saga, dato digno de figurar en el libro de los Records Guiness cuando menos].

Ahora nos llegan los “Encuentros en la tercera fase” editorial del grupo, de la mano de Dynamite Comics. El próximo 19 de octubre sale a la venta el KISS#1 (con 14 portadas alternativas), una nueva saga de aventuras ambientadas en el otro álbum temático de la banda, “Music from The Elder” (1981 primer album oficial del malogrado batería Eric Carr).

En palabras de la propia reseña de Dynamite: “¡Kiss ha vuelto! Vuelve desde el FUTURO en esta oscura aventura de ciencia ficción. En un mundo sin sol y sin héroes, cuatro jóvenes amigos emprenderán una peligrosa misión, desvelar la verdad sobre el misterioso CONCILIO DE ANCIANOS y su hogar subterráneo, la ciudad de BLACKWELL. Sin embargo, primero necesitarán ayuda desde el PASADO…”.

Escrito por Amy Chu (Poison Ivy: Cycle of life and death) y dibujada por Kewber Baal (Jennifer Blood), las aventuras prometen ser de temática más serias que las anteriores, “centradas en mitología, heroismo y leyenda e inspiradas en las letras y las canciones del álbum”, Chu said.

Esperemos que alguna editorial española recoja el testigo y podamos verlas publicadas por estos lares y, puesto a pedir, qie sean acompañadas de una reedición digna de la etapa completa de Psycho Circus.

¡Que San Jack Kirby acoja nuestras plegarias!

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: