Y si no ¡Nos enfadamos! – 3. ¿En que se parecen…?

Todos hemos contado alguna vez un chiste de esos que comenzaban diciendo: “¿En que se parecen…?” y se que establecían una analogía graciosa entre dos elementos dispares, buscando el doble sentido de las palabras.

Había otro pasatiempo que, inversamente al sentido del chiste, se basaba en localizar algunas diferencias entre dos dibujos casi idénticos. Era el conocido como “Las 7 (o las 10) diferencias” y servía para ejercitar la agudeza visual.

Nuestras queridas editoriales superheróicas juegan en muchas ocasiones a un híbrido del chiste y el juego, al que podíamos llamar “Las Simiferencias”. 

Las “Simiferencias” se han camuflado a lo largo de casi 60 años bajo el pseudónimo de “homenaje”, aunque muchas veces era, simple y llanamente, un ejercicio de vagueza y ausencia imaginativa de los autores, y otras, la repetición de patrones para tener un elemento similar al de la competencia y así, explotarlos sin tener que dar explicaciones legales a nadie.

Así surgió, por ejemplo, el Escuadrón Supremo (cuyas “simiferencias” con la JLA eran varias y palpables), el Caballero Luna (“simiferenciable” de Batman) o Lobo (un Lobezno “simiferenciado”).

Y, aunque parezca que estos son juegos son cosa del pasado, resulta que hoy me dispongo a leer el Green Lantern 56 de ECC ediciones, en el que comienza la serie “Rebirth” de Hal Jordan, y me encuentro en la página 3 a un miembro de los Sinestro Corps llamada Lyssa… ¡¡¡Y DESCUBRO QUE ETHAN VAN SCIVER A “SIMIFERENCIADO” A LA GAMORA POST-ANNIHILATION!!! 

¿Efecto rebote del éxito cinematográfico de Los Guardianes de la Galaxia? Sea como sea, os dejo ambas féminas para que disfrutéis de este entretenido juego intereditorial.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: